Williams ha confirmado a Lance Stroll para 2017 junto a Valtteri Bottas

Williams confirma la alineación de pilotos para la temporada 2017, con Lance Stroll junto a Valtteri Bottas


        Mary   |   4 noviembre, 2016, 12:06 AM   -   Hace 7 años

Williams - Alineación Pilotos 2017 - Valtteri Bottas - Lance Stroll

 

Williams Martini Racing, como se rumoreaba hace tiempo, ha confirmado a Lance Stroll, que debutará el próximo año en Fórmula Uno junto a Valtteri Bottas, que competirá con el equipo por una quinta temporada consecutiva. Un secreto a voces que se confirma, aunque ya el padre de Lance Stroll había confirmado, como ya informamos, que su hijo, que acaba de cumplir hace pocos días 18 años, debutaría en 2017 en la F1.

 

Lance Stroll comenzó su carrera en karting en 2008. Entró en el programa de desarrollo de Ferrari. Lance Stroll logró el título de Fórmula 4 de Italia en 2014 con 7 victorias y en 2015 fue campeón del Toyota Racing Series en Nueva Zelanda, también disputó su primera temporada en la Fórmula 3 Europea acabando quinto. Dejó el programa de desarrollo de Ferrari para unirse al equipo Williams como piloto de test. En 20016 ha conseguido ser campeón Fórmula 3 Europea con 14 victorias.

 

Valtteri Bottas continuará en el equipo en la que será su quinta temporada, para el equipo ha demostrado un gran talento con cuatro años de experiencia en las carreras de Fórmula Uno habiendo conseguido nueve podios desde el inicio de 2013 con Williams. Valtteri sigue siendo un activo valioso para el equipo y ayudará a llevar al equipo a través de los grandes cambios de regulaciones que ser introducido en el año 2017.

 

Valtteri Bottas: “En primer lugar, estoy muy feliz de que me va a empezar mi quinta temporada compitiendo para Williams en 2017. Va a ser un año emocionante con todos los cambios de regulación y una gran oportunidad para el equipo para estar más cerca de la parte delantera. Voy a dar el 100% como siempre al equipo. Gracias a Frank, Claire y toda la Junta Williams por su continua confianza en mí. También, gracias a todos en Williams, ya que será agradable para seguir trabajando en conjunto con todo el mundo, tanto en la fábrica y la pista. También me gustaría dar mi más cálida bienvenida para la Lance al unirse al equipo. Estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos. Williams es como mi familia. Al entrar en la próxima temporada, será de ocho años en total desde que entré en el inicio de 2010, por lo que realmente me hace sentir como en casa aquí. Sin embargo, todavía creo que aún no hemos logrado lo que deberíamos, y podemos hacer juntos”.

 

Lance Stroll: “Poder competir en la Fórmula Uno en 2017 es increíble, no puedo agradecer lo suficiente para mostrar Williams fe en mi capacidad. Competir en la F1 era algo que soñé cuando era un niño pequeño. Cuando empecé karting en serio, entonces F1 era el objetivo final y, especialmente, cuando empecé en los coches de carreras en 2014. 2017 va a ser una gran curva de aprendizaje para mí, pero estoy ansioso por absorber todo lo que Williams puede compartir conmigo, así poder mejorar. Voy a tomar las cosas de carrera a carrera, las bases vuelta a vuelta y esperemos progresar con experiencia como lo hice cuando entré en la Fórmula 4 y Fórmula 3. Creo que participar Campeonato de Europa FIA Fórmula 3 durante los últimos dos años me ha preparado bien para el salto. Hay muchos elementos para aprender y todavía soy joven. He estado experimentando la especificación 2014 Williams FW36 desde agosto, la que ha ido muy bien. La potencia es increíble. Estoy aprendiendo sobre el coche, la increíble carga aerodinámica, DRS y la gestión de los neumáticos, la búsqueda de un ritmo y encontrar el límite. Estoy cada vez más cómodo y seguro con cada ejecución. He disfrutado de éxito en el karting, F4, Toyota Racing Series y más recientemente F3, ganando cada categoría en la que he competido, por lo que creo que he ganado una oportunidad en la F1. Estoy muy agradecido a todos los que han ayudado a llegar a este nivel”.

 

Claire Williams, directora adjunta del equipo: “Estoy encantada de confirmar que Valtteri estará compitiendo para Williams una vez más el próximo año, y se unirá a Lance Stroll. Valtteri es un miembro muy querido del equipo y su talento es incuestionable, por lo que para él usar esa experiencia para ayudar a dirigir al equipo hacia adelante es emocionante. Él ha jugado un papel fundamental en la respuesta del equipo desde 2014 y estamos deseando continuar la fuerte relación que tenemos con él en el futuro. Lance se unió al Programa de jóvenes pilotos de Williams a finales de 2015 y ha impresionado a nuestros ingenieros con su madurez, talento y entusiasmo. Estamos encantados de poder ofrecerle la oportunidad de intensificar y mostrar lo que puede hacer en la Fórmula Uno, después de demostrar una fuerza dominante en todas las categorías en las que ha competido por ahora. Él es todavía joven, y estamos deseando verle  desarrollarse como piloto. Williams tiene un gran historial de introducir los jóvenes pilotos a la Fórmula Uno, que han logrado grandes resultados, y esperamos que este sea el comienzo de una larga y exitosa carrera para Lance también. Como equipo, seguimos impulsando en nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, y creemos que esta combinación emocionante fresca nos pondrá en una posición fuerte para cumplir con nuestros objetivos futuros”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.