Horner sobre Kvyat: «Creo que es demasiado pronto para tirar la toalla con él»

Horner asegura que mantener a Kvyat en Toro Rosso es la decisión correcta ya que cree que es demasiado pronto para tirar la toalla con él


        Mary   |   4 noviembre, 2016, 2:06 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Daniil Kvyat sin duda tiene una extraña relación con el equipo Red Bull, el joven piloto de 22 años subió a Red Bull procedente de Toro Rosso, en sustitución de Sebastian Vettel en 2015. Pero esta temporada Kvyat solo disputó cuatro carreras en Red Bull, en esas cuatro carreras todavía tuvo tiempo de lograr el primer podio de Red Bull en la temporada en el Gran Premio de China. Sin embargo en Rusia tuvo una mala carrera chocando a Sebastian Vettel en dos ocasiones y en España ya estaba de regreso en Toro Rosso, intercambiado por la promesa del equipo Max Verstappen.

 

Sin embargo Red Bull lo degrada, pero lo conserva en sus filas, o en las de Toro Rosso, ya que hace pocos días Daniil Kvyat ha sido confirmado para 2017. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, asegura que él recomendó mantenerlo en el equipo. Horner reconoce que Kvyat ha tenido un año muy duro y que perdió confianza. Algo bastante lógico si de la noche a la mañana eres degradado. Pero el jefe de Red Bull asegura que es demasiado pronto para tirar la toalla con Kvyat, ya que es joven y rápido y se recuperará, así que considera que es la decisión correcta. Pero también afirma que de Red Bull se olvide ya que tienen los asientos ocupados para los próximos dos años. Aunque Kvyat debe saber muy bien que eso no es decir  mucho y en cualquier momento puede cambiar.

 

Christian Horner asegura que él recomendó mantener a Daniil Kvyat en el equipo, según es citado por Sky Sports:  “Cuando fui consultado, recomendé mantenerlo en el coche. Creo que es lo que hay que hacer”.

 

Horner reconoce que ha sido un año duro para Kvyat y que perdió su confianza, pero que no tiran la toalla con él: “Daniil tuvo un año difícil este año. Su confianza se dañó, como es comprensible, pero ha trabajado en la reconstrucción de sí mismo y lo consiguió. A los 22 años de edad, creo que es demasiado pronto para tirar la toalla con él. Es la decisión correcta para darle otra oportunidad y creo que lo veremos darle la vuelta”.

 

Sin embargo según Horner la opción de subir a Red Bull está cerrada ya que tienen a Ricciardo y Verstappen hasta 2018:  “No es una opción para el próximo par de años porque nuestros asientos están ocupados. Pero creímos que era la mejor opción dejarlo en ese coche. Sigue siendo muy joven, es un piloto rápido, lo demostró el año pasado y se merece la oportunidad de tratar de reagruparse y restablecerse a sí mismo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.