Ricciardo también ataca a Vettel: «Tengo la sensación de que ha estado más frustrado este año»

Ricciardo también ha criticado a Vettel, cree que está más frustrado este año y piensa que ha sido demasiado


        Mary   |   3 noviembre, 2016, 12:06 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Parece que se ha puesto de moda atacar a Sebastian Vettel y todos acuden a la misma cantinela, está frustrado. Para muchos Vettel está frustrado, se entiende porque en su segundo año en Ferrari sin grandes cambios de normativa y con el equipo Mercedes dominando sin clemencia, no han logrado la victoria. Siendo realistas, un cuatro veces campeón del mundo de F1, poco tiene ya que demostrar y aunque no ganara más sigue teniendo su lugar en la historia de la F1, entre los mejores. Además ahora pilota para el más prestigioso y deseado equipo de la parrilla. Así que dejando a un lado que un piloto competitivo siempre quiere ganar, muchos motivos para estar frustrado tampoco parece que pueda tener.

 

Por otro lado todos parece que se han puesto de acuerdo para destacar la gravedad de insultar por radio, sin duda es evidente que no se debe insultar, es obvio que todavía menos a un superior o un directivo de un órgano rector y mucho menos en público, es inaceptable y no se puede repetir, por el hecho del respeto debido. Aunque en la vida normal, siendo sinceros, nadie se impresiona hoy en día por un “que te jodan” ya que a día de hoy insultos mucho más grandes se usan cariñosamente y nadie se altera. Sin embargo todos han considerado la gravedad de estos comentarios y especialmente Christian Horner y Helmut Marko, los que fueron sus jefes y casi sus amigos, claro que añadir presión al rival, exagerar sus errores y si de paso creando mayor revuelo, quizás cae sanción, siempre ayuda, parece que en la guerra y en el deporte está claro que no hay amigos.

 

Ahora ha tocado el turno de las críticas de Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull y ex compañero de Sebastian Vettel, quien dice creer que Vettel está más frustrado este año. Piensa que está muy frustrado porque su temporada no ha ido como esperaban y cree que ha sido un poco demasiado. Y aunque reconoce que en un momento de carga emocional el mismo diría de todo por la radio, pero es consciente de que se puede retrasmitir y antes de pulsar el botón de radio se descarga para en la radio estar más sereno. Es lo que Ricciardo recomendaría a Vettel que se desahogue en su casco y después estará más tranquilo, sin duda es un buen consejo.

 

Daniel Ricciardo aunque piensa que Vettel ya era emocional en el pasado, cree que este año está más frustrado, según es citado en F1i: “Definitivamente tengo la sensación de que ha estado más frustrado este año. Ha demostrado en el pasado que puede ser muy emocional, pero este año parece ser un poco más”.

 

Para Ricciardo es fácil apretar el botón de la radio y despacharse a gusto, el mismo asegura que diría el doble, pero se contiene: “En el momento en que es fácil sólo tienes que pulsar ese botón de radio y decir una carga entera de las cosas, pero todos sabemos que puede ser retransmitido. Créeme, yo diría el doble, pero tiendo a decirme algunas cosas a mí mismo y luego presiono el botón de radio”.

 

Ricciardo cree que Vettel está frustrado ya que la temporada no salió como tenía pensado y cree que ha sido demasiado: “Creo que, obviamente, está un poco frustrado con la forma en la temporada ha ido y probablemente pensaron que tenían la oportunidad de luchar contra Mercedes y no ha funcionado así. En algunas cosas le hemos visto sentirse frustrado en el pasado, pero probablemente ha sido un poco más inusual este año y probablemente ha sido un poco demasiado”.

 

El piloto de Red Bull da las claves que considera adecuadas para no explotar en la radio, que pasan por descargarse antes de hablar por radio: “Hay una gran cantidad, que por un lado tienes que decir  en el “calor del momento”, usted tiene que ser un poco indulgente con ello. Pero si su instinto es pulsar el botón de radio y empezar soltar un montón de cosas, tienes que ser más sensible que eso. No es necesario retransmitirlo, puedes jurar en su casco y luego decir lo que piensas más relajado unos momentos más tarde”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.