Alonso: «La perspectiva… es que falta un mes para acabar e irse de vacaciones»

Alonso poco ilusionado tras su carrera en México, la perspectiva en la que piensa es que falta un mes para acabar e irse de vacaciones


        Mary   |   3 noviembre, 2016, 1:01 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Fernando Alonso, el pasado domingo en el Gran Premio de México, no tuvo una carrera, ni buena, ni entretenida, ni competitiva. Tuvo que conformarse con acabar en posición 13º y pasar muchas vueltas detrás de Carlos Sainz, sin poder adelantarle. Posiblemente al menos en opinión de Alonso su carrera se vio comprometida en la primera vuelta por el incidente con Carlos Sainz.

 

Alonso fue a una estrategia además de dos paradas, ya que decidieron hacer estrategias diferentes con los dos coches, además la parada en boxes también fue lenta, así que no había nada deseable o positivo de la carrera del domingo. Y aunque ahora asegura que espera mejorar en Brasil, en realidad espera que las dos carreras restantes sean duras. Así que tras dos temporadas difíciles, al preguntarle por la perspectiva, Alonso lo tiene claro y señala que la perspectiva, es que falta un mes para acabar e irse de vacaciones.

 

Fernando Alonso explica la que fue una aburrida carrera en el Gran Premio de México, en declaraciones para Movistar F1: “Pasamos la primera parte de la carrera detrás de Carlos; paramos; hicimos otras 40 vueltas detrás de él y no podíamos adelantar. Alguno de nuestros coches tenía que intentar una estrategia diferente, ir a dos en vez de a una. Esta vez me tocó probar a mí, al final acabamos en las mismas posiciones que estábamos Jenson y yo”.

 

Alonso cree que su incidente con Carlos Sainz comprometió su carrera y por ello no pudo luchar por los puntos: “Si la primera vuelta hubiese sido normal, a lo mejor hubiésemos estado en la pelea por los puntos. Lo teníamos adelantado ya desde el principio de carrera. Supongo que no me vería por la parte izquierda, me fui a la hierba y casi hago un trompo en medio de la recta a 300 por hora. Fue una maniobra un poco extraña, que supongo que comprometió el resto de nuestra carrera”.

 

El piloto español hizo una estrategia de dos paradas y la parada fue lenta, pero no cree que eso cambiara mucho el resultado: “Habría acabado delante de Jenson y ya está. Una vez que no estás en los puntos da igual el 12 que el 13. No hemos estado en el ritmo durante todo el fin de semana y tuvimos una carrera bastante aburrida ahí atrás. Sin grandes luchas, sin poder acercarme al coche de delante y adelantar. Intentaremos mejorar en Brasil”.

 

Aunque realmente Alonso no está demasiado confiado sobre las dos carreras restantes de la temporada: “Llevamos unas cuantas carreras que no somos demasiado rápidos y creo que van a ser dos carreras un poco durillas las que faltan”.

 

Así que tras una decepcionante y aburrida carrera Alonso pensó en las vacaciones, cuando se le preguntó por las perspectivas: “La perspectiva es que falta un mes para acabar e irse de vacaciones”.

 

Así que Alonso no estaba demasiado contento durante la carrera y solo le faltó que su ingeniero le dijera que empujara, para contestarle algo enfadado que hiciera su trabajo: “Llevo empujando desde la primera vuelta, pero llevamos 15 vueltas en tráfico con un coche que no debería estar en carrera. Tú dedícate a hacer tu trabajo, que yo haré el mío”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.