Hulkenberg sobre Hamilton: «Si eso no es obtener ventaja, no sé lo que es»

Hulkenberg no termina de entender porque Hamilton no fue sancionado ya que está convencido que obtuvo ventaja


        Mary   |   1 noviembre, 2016, 1:58 AM   -   Hace 7 años

Nico Hulkenberg - Sahara Force India - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton ayer durante el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sufrió un bloqueo en la frenada de la primer curva, según el mismo explicó porque tenía el freno cristalizado, por consecuencia se salió de pista y recortó la chicane de las curvas 2 y 3, al incorporase a pista seguía manteniendo el liderato de la carrera, que además ganó.

 

Este incidente ni se investigó, ni en consecuencia obtuvo sanción alguna, algo que para algunos debería haber sido sancionado siguiendo el reglamento. Nico Hulkenberg piloto de Force India no comprende muy bien porque no se sancionó a Hamilton ya que en su opinión obtuvo ventaja, y considera que los comisarios doblaron las reglas. Hulkenberg también duda de la versión de Hamilton, ya que afirma que si el freno esta cristalizado, así permanece toda la carrera y pese a todo Hamilton ganó la carrera.

 

Respecto al incidente de Max Verstappen con Nico Rosberg, sin embargo si comprende que no hubiera sanción, ya que lo considera un incidente de carrera en la primera vuelta. Hulkenberg que también fue testigo del incidente considera que Roberg estaba en el exterior, entonces Verstappen se puso rueda a rueda y le sacó hacia fuera, aunque Rosberg pudo recortar la curva en el exterior. Pero en este casi fue involuntario.

 

Nico Hulkenberg que vio de cerca la salida de pista de Hamilton está convencido que obtuvo ventaja con ello, según es citado por Motorsport: “Lo de Lewis en la salida fue muy extraño. Quiero decir, si eso no es obtener ventaja, no sé lo que es. Si llega a haber gravilla en ese punto, o un muro, habría estado en serios problemas. Así que no sé, parece que doblaron las reglas un poco”.

 

Para Hulkenberg la explicación de Hamilton sobre sus frenos tampoco es demasiado clara, ya que le sorprende que de ser así ganara la carrera: “Bien, si tienes un freno cristalizado lo tendrás durante toda la carrera, me sorprende que aun así ganara…”.

 

Aunque reconoce que no era su carrera y por lo tanto no se molesta demasiado en ello, le sorprende que esta salida de pista no fuera ni investigada: “Para ser sincero no pienso demasiado en ello en este momento, porque no era mi carrera y no tiene sentido estar molesto con eso. Pero me sorprendió que no hubiera ninguna investigación ahí”.

 

Por el contrario en el incidente Rosberg-Verstappen aunque Rosberg pudiera ganar ventaja al cortar la curva, lo considera un incidente de carrera ya que Verstappen lo sacó: “Creo que fue así. La batalla empieza en la curva 1, donde todo el mundo lucha por cada centímetro, frenando al límite con deslizamiento en las ruedas. Nico estaba en el exterior, se pusieron rueda a rueda y Max le llevó hacia fuera. Creo que en cierto modo eso ayudó a Nico, porque pudo recortar fácilmente la curva y así ya tenía excusa”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.