Balance GP México, AHR 2016. Mercedes

Mercedes ha logrado otro excelente resultado en el Gran Premio de México con la victoria de Hamilton y la segunda posición de Rosberg


        Mary   |   31 octubre, 2016, 7:43 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - GP México 2016 - Domingo

 

 

El equipo Mercedes ha logrado otro excelente resultado en el Gran Premio de México con Lewis Hamilton logrando su 51ª victoria en su carrera en la F1, con lo que iguala las victorias conseguidas por Alain Prost. Además Nico Rosberg logró la segunda posición. Sin embargo no ha sido una carrera sencilla para el equipo que ha tenido que trabajar duro para intentar mantener a salvo ambos monoplazas para que luchen en igualdad. Ahora la batalla entre ellos seguirá en Brasil dentro de dos semanas donde Rosberg podría ser campeón del Mundo si consigue ganar la carrera. Así que el equipo seguirá trabajando para seguir dando a sus pilotos un coche perfecto.

 

Lewis Hamilton ha tenido un buen ritmo es fin de semana y ha tenido un gran fin de semana, mucho mejor que el año pasado. Pese a que tuvo un problema con los frenos y bloqueó cortando dos curvas, pero pudo seguir sin problemas aunque con un plano importante. Lo que le ocasionó grandes vibraciones y puso en peligro la suspensión, pero tuvo suerte y aguantó. Ahora se centra en Brasil donde tampoco ha ganado, por el momento el objetivo es hacerlo lo mejor posible en las dos carreras restantes. Nico Rosberg Aunque salió bien, pronto bloqueó y se salió, Verstappen le golpeó y le sacó fuera de pista, sin embargo el coche no ha sufrido daños y ni siquiera perdió posiciones. Sin embargo no pudo alcanzar a Hamilton y tuvo que conformarse con la segunda posición. Ahora espera pasar unos días con la familia de relax y volver con fuerza al Gran Premio de Brasil y hacer cuanto pueda, pero recordemos que si gana la carrera será Campeón del Mundo.

 

Lewis Hamilton: “Este fin de semana he tenido muy buen ritmo. El coche se sentía muy fuerte de principio a fin, noche y día, en comparación con el año pasado. Tuve un buen comienzo pero es un largo camino hasta la curva uno, que todo el mundo tenia rebufo de mí. El disco de freno delantero derecho se había cristalizado en la vuelta de formación y no pude descristalizarlo. Pensé que podría estar bien, pero cuando pulse los frenos simplemente bloquee a medida que la temperatura subio y me fui volando a través de la hierba. Tuve la suerte de llegar al otro lado y volver a unirme en el otro lado de la pista. Tenía un área de plano grande y me refiero en serio grande. Apenas podía ver al final de cada recta con las vibraciones y yo realmente no sabía si mi suspensión iba a durar. Tuve mucha suerte de no coger de nuevo y, o bien destruir el neumático o tener que venir para una parada antes. Por suerte, lo tuve bajo control y estaba de crucero desde muy pronto. Es un poco loco pensar que ahora tengo 51 victorias. Es una pena que estos resultados están llegando tan tarde en la temporada, posiblemente demasiado tarde. Usted puede mirar hacia atrás en decir que tal vez si Malasia no sucedió entonces estaría en una posición diferente en este momento. Pero así son las carreras de motor. Todo lo que puedo hacer es mi máximo y espero que las cosas vayan como lo han hecho durante los dos últimos fines de semana. La historia ha demostrado que nunca es demasiado tarde, que es por eso que seguimos empujando y haciendo todo lo posible para repetir los fines de semana como este. No había ganado aquí antes, así que es una gran sensación de hacerlo frente a esta increíble multitud. Ahora mi punto de mira está totalmente establecido en Brasil. Nunca he ganado allí tampoco – pero si puedo tomar este tipo de rendimiento en el próximo fin de semana voy a estar en una buena posición. En última instancia, siempre y cuando siento que hice lo mejor que pude en estas últimas carreras, puedo ser feliz al final de la temporada”.

 

Nico Rosberg: “Los aficionados mexicanos eran realmente excepcionales de nuevo. Me puso la piel de gallina ya en el estadio antes de la carrera en el desfile de pilotos. Pero entonces, cuando las personas estaban diciendo a mi nombre en el podio, fue el momento más emotivo del fin de semana. ¡Gracias a todos los que hicieron posible este evento y para cada fan mexicano que se dirigieron hoy a la pista. Checo Pérez y Esteban Gutiérrez pueden estar realmente orgullosos de sus compatriotas. Tenía una carrera difícil hoy. Al principio tuve una buena escapada y pensaba que iba a ser capaz de tomar la iniciativa de Lewis, cuando vi que tenía un bloqueo masivo y se dirigió directamente a través de la hierba. Entonces, de repente, Verstappen me golpeó fuertemente después de que él tuviera también un bloqueo y me forzó fuera de la pista. Por suerte mi coche no sufrió daños y no me costó una posición.  Lewis fue un poco más rápido hoy, así que no logré alcanzar mi meta y ganar aquí de nuevo. Pero ser segundo no es tan malo en general. Ahora tengo ganas de volar a casa después de dos semanas largas y relajarme un poco con mi familia, listo para volver más fuerte en Brasil e ir a por la victoria allí. Creo que la pista de Interlagos se adapta a nuestro coche mucho mejor, así que estoy deseando ir allí y ver lo que podemos hacer”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Tal vez esa carrera parecía sencilla desde el exterior, pero en realidad no lo era desde dentro del equipo. Todo comenzó en la primera curva cuando Lewis hizo un plano en su neumático delantero derecho en la frenada. Eso nos dio una decisión muy difícil de hacer porque podíamos ver las vibraciones cada vez peor y algunos de los picos daban bastante miedo. En cualquier carrera normal lo habríamos parado debido al riesgo de rotura del neumático o tal vez peor, pero por supuesto que hoy la parada le habría costado el campeonato. Hemos tenido un montón de debate con los ingenieros, equilibrando los aspectos positivos y negativos de la decisión, y estábamos monitoreando los números de cada vuelta. Pero al final, algo de la mala suerte de Lewis este año fue cancelado hoy por lo que es a través de esta situación y lo sacamos en boxes tan pronto como fue posible para que funcionara la estrategia de una. A partir de ahí, fue capaz de controlar su ritmo todo el camino hasta el final, a pesar de algunas altas temperaturas, estábamos haciendo malabarismos con los modos de motor para cuidar de todo correctamente.  Para Nico, era un poco más difícil hoy en día ya que estaba en riesgo de los Red Bulls en la carrera. Bajo una presión grande, no puso un pie mal, mantuvo la cabeza fría y terminó en una segunda posición muy sólida, la gestión de los mismos problemas con la temperatura como Lewis en las últimas vueltas. En general, fue un gran día, con Lewis demostrando que es uno de los grandes de nuestro deporte por igualar el récord de 51 victorias de Prost. Felicitaciones para él de este logro increíble. Y ahora nos dirigimos a Brasil con todo un delicado equilibrio. Lewis para seguir luchando hasta el final, pero el campeonato está ahora en manos de Nico, una victoria en Sao Paulo podría hacer que sea Campeón. Nuestro trabajo es simple: dar a los chicos una, sin fallos un coche perfecto para luchar en la pista y que será todo el foco de nuestras preparaciones”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Un día fantástico. Esta es una de las mejores aficiones del año y espero que ofrezcan actividades de ocio excelentes para ellos – sobre todo al final de la carrera. Es increíble tener a nuestros pilotos en los dos primeros puestos aquí después de un fin de semana con tan estrecha competencia. Fue un gran coche de Lewis para llevarse la victoria. Había una gran cantidad de estrés para nosotros al principio de la carrera después de que un neumático plana vio en la primera curva. Las vibraciones y las cargas de la suspensión correspondientes fueron superiores a los límites permitidos. Recuerdo dolorosamente el fallo en la suspensión de Kimi en 2005 en circunstancias similares. En esta situación sabíamos que tomar una parada en boxes de precaución arruinaría la carrera de Lewis y potencialmente su campeonato, así que elegimos para cruzar los dedos y correr a la primera parada, lo que nos llevó un poco más temprano a causa de esa cuestión. A partir de ahí fue bastante sencillo en su lado del garaje y se las arregló bien la carrera desde la parte frontal. Nico luchado un poco más de ritmo y tuvo unos momentos de miedo con el reto de Max y la pérdida de tiempo a través de los marcadores. Pero mantuvo la cabeza y se puso a la marca con un buen margen en el final para tomar una P2 bien merecido después de un fin de semana complicado para él. Un gran trabajo durante por el equipo y los pilotos para conseguir un resultado perfecto en esta fantástica carrera. Una palabra para Tony Walton, Coordinador de piezas de recambio,  que representó al equipo en el podio hoy. Tony ha sido parte del equipo de carrera durante 17 años y ahora está tomando un trabajo basado en la fábrica con nosotros y un merecido descanso del negocio duro de viajar. Fue muy bueno tenerlo allí hoy y un fondo ajustado de enviarlo fuera. Finalmente felicitaciones a Lewis para hacer coincidir las 51 victorias de Alain Prost. He tenido el privilegio de trabajar con estos dos grandes campeones del mundo, de manera que es una estadística muy especial para apreciar”.

 

Resultados GP México 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.