Balance GP México, AHR 2016. Williams

Williams ha terminado la carrera con un positivo resultado en el Gran Premio de México con sus dos pilotos en los puntos


        Mary   |   31 octubre, 2016, 6:41 AM   -   Hace 7 años

Williams - GP México 2016 - Domingo

 

El equipo Williams ha tenido una carrera positiva en el Gran Premio de México, tuvieron una buena estrategia, un buen trabajo de los pilotos y las paradas en boxes fueron muy buenas. Sus dos pilotos acabaron en los puntos, aunque han perdido un punto con Force India en su lucha por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, pero seguirán luchando por ello.

 

Valtteri Bottas ha terminado con un buen resultado, considera que todos en el equipo han hecho un buen trabajo y con una buena estrategia. Consiguiendo terminar en octava posición, sin embargo Force India fue más fuerte y terminaron delante. Ahora se centra en Brasil donde espera que hagan un mejor trabajo. Felipe Massa ha tenido una carrera difícil, la salida fue buena y adelantó posiciones llegando a rodar sexto. Pero al poner los neumáticos medios sufrieron las primeras 15 vueltas con ellos, después recuperó agarre y luchó con Pérez toda la carrera y está contento con el resultado, finalizando noveno delante de Pérez. Ahora seguirán luchando hasta el final y en la próxima carrera en Brasil, su Gran Premio en casa, por lo que es especial.

 

Valtteri Bottas: “Como equipo hemos hecho un buen trabajo hoy, con una estrategia y una táctica que funcionó tan bien como podríamos haber esperado. Nos las arreglamos para hacer que la única estrategia de trabajo, fue ayudado por la sincronización perfecta con las paradas en boxes. Desafortunadamente Force India todavía tiene un poco más de ritmo que nosotros y es por eso que uno de ellos estaba delante de nosotros hoy. Nuestra batalla con ellos está muy cerca y sólo tenemos que asegurarnos de que hacemos un mejor trabajo la próxima vez en Brasil”.

 

Felipe Massa: “Ha sido una carrera muy difícil. Yo estaba muy contento con la primera vuelta porque hice una gran cantidad de adelantamientos y llegué hasta el sexto. Me detuve a poner en los neumáticos medios y sufrí en las primeras 15 vueltas con ellos, lo mismo que en la práctica. Luego, vuelta a vuelta cogí el agarre y luche durante toda la carrera con Pérez. Fue muy difícil mantenerme delante, pero empuje hasta el final y estoy muy feliz con el resultado. Incluso si hemos perdido un punto, vamos a seguir luchando contra ellos, y eso es lo que vamos a hacer hasta la última carrera de la temporada. Realmente estoy deseando que llegue mi próxima carrera en casa, simplemente estar allí y estar con el pueblo brasileño va a ser increíble. Siempre intento de volar la bandera de mi país tan alto como pueda. Amo a mi país y nunca olvidaré lo especial que será el fin de semana. Estoy tratando de disfrutar de todas estas carreras increíbles recientemente, pero estoy seguro de que Brasil va a ser el mejor. Para los aficionados mexicanos, gracias. Muchas gracias por todo su apoyo y nunca olvidaré este fin de semana. Es sorprendente ver lo mucho que aman a la Fórmula Uno y los deportes de motor. Siempre estaréis en mi corazón”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Fuimos a la carrera con el plan de hacer una parada, sabiendo que estaría cerca entre eso y una carrera de dos paradas dependiendo de cuánto tiempo durara el compuesto medio. Pensamos que estábamos justo en el límite cuando se paró con Felipe en la vuelta 14, pero al final la degradación era muy baja, incluso negativa. Los neumáticos medios fueron cada vez mejor y mejor a lo largo de la carrera e incluso vimos un par de coches hacer tandas de 69 vueltas sobre ellos. Nuestra estrategia era la correcta, los pilotos impulsaron grandes carreras y las paradas en boxes eran realmente buenas. Tuvimos algunas personas nuevas en el equipo de mecánicos este fin de semana y es ideal para ver que nosotros todavía la realizamos algunas de las paradas rápidas en carrera. Hemos perdido un punto con Force India, pero sigue siendo muy abierto entre nosotros con dos carreras por delante, por lo que vamos a hacer todo lo posible para conseguir el cuarto puesto de nuevo en el campeonato”.

 

Resultados GP México 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.