Balance GP México, AHR 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una carrera inesperadamente modesta y con muchos problemas en el Gran Premio de México


        Mary   |   31 octubre, 2016, 5:24 AM   -   Hace 7 años

Toro Rosso - GP México 2016 - Domingo

 

El equipo Toro Rosso sin duda ha tenido una carrera muy difícil en el Gran Premio de México, pese a que la calificación de ayer fue positiva en especial para Carlos Sainz, hoy nada fue a su favor y ha resultado un día muy complicado. Los dos pilotos han tenido problemas y sanciones, que junto a un modesto ritmo ha complicado la carrera y el resultado. Ahora se centran en el próximo Gran Premio, en dos semanas en Brasil.

 

Carlos Sainz reconoce que simplemente no era su día hoy, ha sido una carrera muy difícil con problemas desde el principio con la caja de cambios y con los frenos, además tampoco tenían un buen ritmo y por si fuera poco una penalización de 5 segundos. Así que acabar en los puntos no era posible y finalizó en posición 16º. Daniil Kvyat 18 también ha tenido una carrera difícil pero a la vez agradable y divertida, de hecho ha finalizado contento, pese a su posicion 18º, ya que ha disfrutado de algunas batallas y adelantamientos. También tuvo una penalización de 5 segundos, con la que a priori no está de acuerdo y poco ritmo para un mejor resultado. Ahora espera un mejor resultado en las carreras restantes.

 

Carlos Sainz: “Simplemente no era nuestro día hoy… ¡Qué dura tarde! Durante las vueltas a la parrilla ya sentía que había algo malo con la caja de cambios, mientras que bajaba el cambio, así como con los frenos que mantienen el sobrecalentamiento de la primera vuelta en adelante. No teníamos el ritmo hoy y estos problemas no ayudan. Si a todo esto también se añade una penalización de 5 segundos para obstaculizar a Fernando durante la vuelta 1… Simplemente se convirtió en una carrera muy difícil desde el inicio y significaba que nunca iba a acabar en los puntos por desgracia. Es una pena, porque teníamos un muy buen día ayer, pero esta es la competición ¡y finales como el domingo pasado en Austin no ocurren todos los días! «

 

Daniil Kvyat: “Estoy muy feliz con mi carrera de hoy, aunque haya terminado P18. He disfrutado unas cuantas muy buenas batallas, hizo un par de adelantamientos y tenía un poco de diversión Si digo la verdad, yo diría que nuestro ritmo de hoy ha sido demasiado lento para luchar por los puestos más altos, por desgracia. En cuanto a la pena de 5 segundos se me dio, tengo que decir que simplemente no hay coherencia con estas penas… no estoy de acuerdo con la mía, a pesar de que voy a revisar la carrera y tal vez luego cambie de opinión. Ahora tenemos dos carreras más y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, nunca se sabe lo que puede suceder”.

 

Franz Tost (director del equipo): “Este no es el resultado que esperábamos, ya que Carlos salía en P10, pero durante la carrera simplemente tuvo mal ritmo y, por tanto, no está en condiciones de luchar por los puntos. Carlos perdió algo de rendimiento en la segunda curva cuando tocó Massa y perdió su placa de extremo del alerón delantero. A partir de ese punto en adelante tenía menos carga aerodinámica, lo que también tuvo un impacto negativo sobre el rendimiento del coche. Más tarde, recibió una penalización debido a un incidente con Alonso y esta es la razón por la cual decidimos no le enfrentará de nuevo, ya que el resultado final no habría mejorado. En cuanto a Daniil, su primera etapa no estaba mal. Pero  terminó siendo atrapado detrás de Nasr y no pudo alcanzarlo, así que decidimos meterlo en boxes para un segundo juego de neumáticos blandos. A partir de ahí ha hecho una carrera fuerte y competitiva. En su tramo final, fuimos a dar un poco una apuesta con los superblandos por si acaso había una última hora de coche de seguridad, pero no fue así en el final. Ahora  esperamos que el Gran Premio de Brasil que tiene lugar dentro de dos semanas”.

 

Resultados GP México 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.