Balance GP México, AHR 2016. Manor

Manor ha tenido una carrera decepcionante en el Gran Premio de México con un abandono y un resultado modesto


        Mary   |   31 octubre, 2016, 4:59 AM   -   Hace 7 años

Esteban Ocon - Manor Racing - GP México 2016 - Domingo

 

El equipo Manor ha finalizado el fin de semana en el Gran Premio de México con una carrera dura y decepcionante. Pascal Wehrlein fue golpeado por detrás por Esteban Gutiérrez y fue el final de su carrera en la primera vuelta, por lo que se perdió las oportunidades que podía haber tenido tras una buena calificación de ayer y una buena salida. Esteban Ocon por su parte ha tenido problemas con su monoplaza todo el fin de semana y no fue menos en carrera, así que al menos logró cruzar la línea de meta, ya que poco más podía hacer hoy. Ahora esperan volver más fuertes dentro de dos semanas en Brasil.

 

Esteban Ocon aunque le ha gustado el circuito, el lugar y el país, no ha disfrutado de este fin de semana del que no guardará un gran recuerdo ya que ha sido un fin de semana duro para él. Tuvo problemas con el manejo del monoplaza todo el fin de semana y no fue menos en carrera. Al final estaba deseando al menos llevar el coche a la meta y terminar la carrera, cosa que logró en posición 21º. Ahora espera que solucionen los problemas y volver más fuertes en Brasil. Pascal Wehrlein ha tenido una carrera en su mínima expresión muy frustrante, ya que quedó fuera en la primera vuelta, al romperse la suspensión. Intenta ser positivo y todavía hay cosas buenas del fin de semana como la práctica, la calificación y la forma en que el equipo ha rendido aquí. Ahora espera un mejor resultado en las dos carreras restantes.

 

Esteban Ocon: “Sí, México no será recordada como una de mis carreras favoritas de la temporada hasta ahora, lo cual es una lástima, porque es un gran circuito y un increíble lugar para la Fórmula 1. En realidad no era tan malo como el resto del fin de semana en comparación hoy, pero en realidad nunca pude superar los problemas que hemos experimentado con la forma en que mi coche estaba manejando. Al final, yo estaba contento de llegar a la meta. Espero que los problemas del fin de semana fueran específicos para este evento. Con un poco más de investigación estoy seguro de que podemos entender un poco mejor y las cosas van a volver a la normalidad para Brasil. Esta fue una tensa carrera para el equipo. No había nada más que podría haber hecho hoy en día, especialmente en lo que otros 20 coches terminaron la carrera, así que hay que asegurarse de que en las próximas dos carreras estamos en una posición más estable y en mejores condiciones para crear o responder a las oportunidades”.

 

Pascal Wehrlein: “Yo no lo podía creer. Fue desgarrador, sí. Tuvimos la oportunidad de una carrera muy fuerte hoy en día y esa oportunidad fue arrancada antes incluso de haber comenzado era difícil de tomar. Tengo un gran comienzo, gane dos lugares y estaba 14. Luego se acabó. Estaba delante y cuando giré, Gutiérrez me golpeó desde atrás. Eso es. El impacto me lanzó en el aire y que me empujó a Marcus Ericsson. Mi suspensión se rompió y mi carrera había terminado. Yo estaba en el exterior, dejando mucho espacio y es una chicane izquierda y derecha. No entiendo por qué debería arriesgar tanto allí cuando se trata de una carrera tan larga. Sí, no es el final del fin de semana que merecíamos, pero hay cosas buenas que decir acerca de la práctica, la calificación y la forma en que el equipo ha realizado aquí. Tenemos que seguir trabajando a este nivel, porque desde donde acabé viendo la carrera, se hizo para una visualización muy incómoda. Tenemos que hacer todo lo posible para asegurar nuestra posición en el campeonato y asegurar que nuestro resultado en Austria cuenta”.

 

Dave Ryan, director de carreras: “¡Uf – hablar sobre el estrés! Tuvimos 100 minutos de ello en el muro de esta tarde, empezando con Pascal que acabó en la primera vuelta. Luego tuvimos que resistir el Sauber de Ericsson flotando justo fuera de los puntos hacia el último cuarto de la carrera, mientras que por delante de él varios coches estaban acercándose muy íntimamente entre sí. Había todas las posibilidades de un incidente de algún tipo elevándolo a los puntos, ¡pero así son las carreras y eso es lo que estamos aquí! Para Pascal, un final muy decepcionante para lo que había sido un fin de semana brillante y estoy seguro de que sin el incidente habría tenido una carrera muy fuerte. Esteban, por otro lado ha soportado un fin de semana difícil y que llevo en la carrera, todavía no había logrado resolver los problemas de manejo que padecía. Desde ese punto de partida que ha hecho una carrera meritoria y estoy absolutamente seguro de que volveremos en la parte superior de las cosas para la penúltima carrera en Sao Paulo en el plazo de dos semanas”.

 

Resultados GP México 2016

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.