Calificación GP México, AHR 2016. Williams

Williams ha completado una sesión de calificación positiva para el Gran Premio de México con sus dos pilotos en el top ten


        Mary   |   30 octubre, 2016, 4:10 AM   -   Hace 7 años

Williams - GP México 2016 - Calificación

 

El equipo Williams ha finalizado una complicada pero positiva sesión de calificación para el Gran Premio de México, ya que sus dos pilotos acabaron entre los diez primeros. Lo único que lamentan es que no lograron hacer la Q2 con neumáticos blandos y han tenido que hacerlo con los superblandos, por lo que será con ellos con los que empiecen la carrera. Sin embargo están en una buena posición para una buena carrera y el objetivo es vencer a Force India por la posición en el Campeonato.

 

Valtteri Bottas considera que ha sido una buena sesión y han acabado donde deberían, aunque lamenta no haber podido hacer Q2 con los blandos, para no comenzar la carrera en superblandos, sin embargo se trata de hacer una buena estrategia contando con esa teórica desventaja. Asegura que pueden vencer a los Force India. Calificó en octava posición. Felipe Massa asegura que la calificación fue difícil, ya que le costó que los neumáticos funcionaran y no pudo hacer un gran tiempo de vuelta. Sin embargo fue suficiente para estar entre los diez primeros, ya que acabó noveno. Espera una carrera difícil pero confía en ganar a los Force India.

 

Valtteri Bottas: “Ha sido una sesión muy buena calificación y terminamos más o menos donde deberíamos haber estado hoy. Fue una pena que no pudiéramos hacerlo con la opción de neumáticos porque ahora estamos comenzando la carrera en superblandos. Realmente  tenemos que tratar de ser inteligentes con nuestra estrategia porque hay una gran diferencia entre el superblando, blando y el compuesto medio en esta pista en cuanto a la duración de los neumáticos. Tenemos que asegurarnos de que tenemos todo bien mañana. Es un buen punto de partida para la carrera. Hemos dividido a los Force India, por lo que lo más importante es que tratamos de estar por delante de los dos. Podemos ganarles”.

 

Felipe Massa: “Fue una sesión de calificación muy difícil. He tenido problemas para hacer que los neumáticos funcionaran. Tratamos en la vuelta de la preparación, y de nuevo en la primera vuelta. Lo intentamos todo, pero simplemente no podíamos hacer que funcionaran. Mi tiempo de la mejor vuelta en realidad era esta mañana, cuando yo tenía más combustible y menos despliegue en el motor. Entonces, con todo lo establecido en la manera perfecta para la calificación, por desgracia no pude conseguir un mejor tiempo de vuelta. A pesar de ello, estamos en el top ten. Sabemos que la carrera de mañana será difícil, pero tenemos que concentrarnos en anotar más puntos que Force India”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Tratamos de ver si podíamos conseguir a través de una opción de neumáticos en la Q2 , sabiendo que teníamos un margen razonable para pasar, pero quedó claro que este no era el caso, así que pusimos los neumáticos superblandos, que nos han permitido pasar razonablemente cómodamente. Fue entonces un caso de maximizar la Q3. Hicimos una vuelta de calentamiento seguido de una vuelta rápida para empezar, pero en la segunda pasada probamos una estrategia diferente que empuja en nuestra primera vuelta cronometrada. Hemos perdido un poco de tiempo en el inicio de la vuelta y luego encontramos un poco de tiempo al final. Al final, los tiempos de vuelta eran muy similares y creo que es lo más que podríamos haber sacado de los coches. Ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio, pero sólo había una falta general de agarre esta tarde en comparación con la sesión de esta mañana. Es importante destacar que nos hemos puesto en una posición razonable para la carrera, que es clave para nuestras esperanzas del campeonato, por lo que necesitamos para seguir adelante y sacar el máximo provecho de ella”.

 

Resultados - Calificación GP México 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.