Calificación GP México, AHR 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una buena sesión de calificación para el Gran Premio de México con Carlos Sainz, mientras han tenido que retirar a Daniil Kvyat


        Mary   |   30 octubre, 2016, 4:01 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - GP México 2016 - Calificación

 

El equipo Toro Rosso ha tenido un resultado dispar hoy en la sesión de calificación para el Gran Premio de México. Carlos Sainz ha tenido un muy buen resultado logrando pasar a la Q3. Sin embargo Daniil Kvyat sufrió un problema eléctrico en la primera vuelta de Q1 que le produjo pérdida de potencia de PU y no había tiempo de arreglarlo. Ahora centrados en la carrera trabajarán en las mejores estrategias para ambos pilotos para beneficiarles en sus carreras, y conseguir el mejor resultado posible.

 

Carlos Sainz ha finalizado la sesión de calificación muy contento con el resultado ya que ha logrado pasar a Q3 y calificar décimo. De cara a la carrera sabe que será difícil ya que saldrá con superblandos, pero luchará para obtener el máximo y lograr un buen resultado. Daniil Kvyat lamenta el fallo de potencia que sufrió en calificación por un problema eléctrico, que acabó con su sesión. Ya que estaba cómodo con el coche y cree que pasar a Q2 era fácil. Ahora deberá conformarse con la posición 18º para empezar mañana, pero tratará de hacer su mejor esfuerzo.

 

Carlos Sainz: “¡Estoy muy contento! Se trata de un fin de semana complicado debido a las condiciones de la pista desafiantes. Si digo la verdad, en el inicio de la Q1 pensé que iba a ser difícil entrar en la Q3… ¡Y aquí estamos! P10 de nuevo por segunda vez consecutiva en una semana es un gran logro para mí y el equipo, me siento muy confiado en el coche últimamente y creo que esto es parte de la razón por la que estamos logrando estos resultados positivos: por lo que puedo empujar enseguida, desarrollar bien mi fin de semana y llegar a estas posiciones estoy pasando por un buen momento y tanto el equipo como yo podemos estar extremadamente orgullosos de esto. Lo que hemos ido logrando durante estos dos par de carreras no es fácil soy muy feliz. Mañana será difícil: no tenemos la ventaja de estrategia de neumáticos y necesitaremos que el neumático superblando trabaje bien durante mi primera tanda, como los chicos detrás estarán presionando para conseguir adelantarme. Tenemos que ser cautos, pero vamos seguro a pasar un buen rato”.

 

Daniil Kvyat: “Qué pena… de repente se perdió el poder debido a un problema eléctrico después de mi primera vuelta enQ1, así que por desgracia mi sesión de calificación terminó pronto hoy. Tengo que decir que hasta ese momento se sentía bien en el coche, incluso si la pista fue cambiando constantemente, estoy seguro de que hubiera conseguido fácilmente la Q2 ¡vamos a ver lo que sucede en la carrera de mañana! Debe ser muy interesante y sin duda trataré de hacerlo lo mejor posible”

 

Jody Egginton (responsable de rendimiento): «Se ha basado todo sobre neumáticos hoy, su gestión en un programa FP3 con las temperaturas de la pista inferiores y también en la clasificación con temperaturas de la pista superiores. Ambos coches terminaron los programas de FP3 utilizando los neumáticos Súper, con Carlos encontrando un buen equilibrio de inmediato, mientras los ingenieros de Daniil llevaron a cabo un ajuste de puesta a punto aún más después de la ejecución de la línea de base con el fin de mejorar el equilibrio más allá. Los cambios en los dos coches antes de la calificación se limitaron a un ajuste fino para el cambio de temperatura de la pista, lo que significaba que nos dirigimos a la calificación para ser capaz de concentrarse en los neumáticos y cualquier equilibrio aerodinámico requerido en la puesta a punto, de una ejecución a otra. Q1 ha transcurrido sin incidentes para Carlos, mientras que Daniil sufrió un problema eléctrico en la vuelta de su primera ejecución, lo que resultó con la pérdida de potencia PU. Sus mecánicos han trabajado duro para aislar el fallo y rectificarlo, pero, con la primera vuelta de Daniil lamentablemente al no ser lo suficientemente rápido para hacer el corte para la Q2, el tiempo disponible era demasiado corto para que volviera. Con Carlos hemos elegido ejecutar un neumático superblando utilizado para la primera ejecución de Q2, a raíz de esto con un nuevo neumático superblando, al ser lo suficientemente bueno para hacer esta carrera en Q3. Se aplicó el mismo enfoque a la Q3, funcionando utilizó entonces un neumático nuevo. Sin embargo, de acuerdo con algunos otros pilotos, que fueron capaces de mejorar el tiempo de vuelta en el nuevo neumático de modo terminó P10. Es una buena recompensa por el esfuerzo realizado por el equipo, pero también significa que tenemos que considerar nuestras opciones de estrategia con cuidado, ya que hay una gran cantidad de coches por delante en el neumático blando. Nuestro enfoque ahora se desplaza hacia la carrera, tratando de construir las mejores estrategias para tratar de obtener Daniil adelante en la carrera y, en el caso de Carlos, consolidar su posición de clasificación y luego tratar de moverse hacia delante, si las oportunidades se presentan. Hemos visto un montón de seguimiento de las mejoras en lo que va de fin de semana y esperamos que esto continúe en la carrera. Por lo tanto, debe haber oportunidades para hacer un buen uso de los compuestos disponibles”.

 

Resultados - Calificación GP México 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.