Calificación GP México, AHR 2016. Renault

Renault ha tenido una sesión contradictoria para el Gran Premio de México, por un lado con un buen resultado y por el otro sin poder participar


        Mary   |   30 octubre, 2016, 3:37 AM   -   Hace 7 años

Kevin Magnussen - Renault - GP México 2016 - Calificación

 

El equipo Renault ha finalizado una sesión de calificación dispar en México. Con un buen resultado con Kevin Magnussen que ha logrado pasar a Q2, pero frustrante con Jolyon Palmer ya que no ha podido disputar la calificación, ya que encontraron una fisura en el chasis de su monoplaza, posiblemente de los terceros entrenamientos al pisar los bordillos y no hubo tiempo de cambiarlo antes de la calificación. Lo que lamentan ya que también tenía ritmo para estar en Q2. Ahora trabajarán esta noche en la estrategia de mañana para dar las mejores opciones a cada piloto para acabar una buena carrera.

 

Kevin Magnussen ha finalizado satisfecho con su calificación de hoy y su 14º posición. Pese a su positivo resultado tuvo problemas con los neumáticos por las bajas temperaturas en los entrenamientos pero mejoró en calificación, y cree que logró el máximo. Jolyon Palmer se siente bastante frustrado por no poder disputar la calificación, por la fisura en su monoplaza y porque cree que estar en Q2 era posible hoy dado su ritmo por la mañana. Mañana pese a todo intentará luchar para acabar en los puntos.

 

Kevin Magnussen: “Estoy bastante contento con la calificación. FP3 fue complicado para nosotros, el coche se ha manejado de manera muy extraña y no funcionaban los neumáticos que creo que fue por las temperaturas frías. En la calificación se sentía mejor y no creo que podría haber hecho mucho más hoy. Incluso si tuviera una vuelta perfecta Creo que P13 estaba probable fuera del alcance aquí”.

 

Jolyon Palmer: “Por desgracia, tuve que sentarme en la clasificación, era muy frustrante, ya que parecía bastante bueno en FP3 y me he sentido contento con el coche. Corrí ancho y sobre la acera en la última curva durante la FP3. Sentí un golpe, pero no se sentía como si fuera grande, así que me sorprendió cuando descubrimos el chasis estaba roto. Q2 era sin duda posible hoy. Vamos a tener que ir a por todas para conseguir puntos mañana”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “A un lado del garaje Kevin hizo un gran trabajo para entrar en la Q2 y establecer la decimocuarta más rápida. En el otro lado del garaje, por desgracia Jolyon era incapaz de participar su equipo estaban ocupados cambiando el chasis, lo que obviamente es frustrante, ya que él también debería haber estado en la Q2, como lo demuestra su ritmo FP3. Una grieta fue descubierta en su chasis después FP3. Esto fue probablemente causado cuando pasó por encima de un bordillo durante esa sesión. La grieta estaba en la parte inferior del chasis cerca del cinturón de seguridad de montaje, así que tuvimos que cambiar el chasis por razones de seguridad, y esto lleva más tiempo de lo que había disponible entre las sesiones. El tiempo era un paso más caliente hoy y debe ser un paso más caliente de nuevo mañana lo que ayuda a los neumáticos a entregar su rendimiento. El compuesto medio muestra ninguna degradación así que tenemos que mirar las posibilidades que ofrecen los otros dos compuestos. Kevin está en condiciones de trabajar hasta el fin. Jolyon comenzará desde el final de la parrilla así que tenemos que tener en cuenta las diferentes permutaciones de estrategia para él. Dada su posición tenemos la opción de ejecutar una estrategia agresiva con él si se ve como el camino a seguir”.

 

Resultados - Calificación GP México 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.