Hamilton logra la pole en el Gran Premio de México 2016

Hamilton se ha hecho con la pole en el Gran Premio de México, por delante de su compañero y líder del Campeonato


        Mary   |   29 octubre, 2016, 11:26 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Calificación - GP México 2016

 

Lewis Hamilton logró el mejor tiempo en la sesión de calificación de hoy y se hizo con la pole position en el Gran Premio de México. Nico Rosberg no ha tenido una gran calificación pero como si de un mago se tratara en el último momento hizo su gran truco y cuando contaba se sacó de la chistera, en lugar de un lindo conejo, una fantástica vuelta para acabar en segunda posición. Los Mercedes siguen marcando el ritmo y siguen mostrando su poder. Por el contrario los Ferrari que parecían muy fuertes en entrenamientos se han desinflado en calificación y han terminado con una calificación decepcionante, a medida que la pista mejoraba ellos empeoraban. Los Red Bull por el contrario han mejorado y se sitúan detrás de los Mercedes. Los pilotos locales, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, tampoco han tenido una buena calificación y ambos pilotos no han podido agradar a su afición y pasar a la Q3. Esteban Gutiérrez no ha podido pasar ni a Q2, un trompo al final le quitó las opciones y también a su compañero Romain Grosjean que se lo encontró trompeando.  Los McLaren también se tuvieron que conformar sin entrar en Q2, aunque ya lo esperaban e incluso aunque querían estar en Q3, no les importaba no pasar ya que así tienen libre elección de neumático. Carlos Sainz de nuevo sacó lo máximo de su monoplaza y pasó a Q3, mientras su compañero Daniil Kvyat sufrió una pérdida de potencia y tuvo que abandonar en Q1. Los Williams aunque en modestas posiciones lograron acabar en el top ten.

 

Lewis Hamilton ha logrado con su Mercedes hacerse con el mejor tiempo y mañana saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida. Nico Rosberg con el segundo Mercedes ha logrado en el último momento la segunda posición y de nuevo acaparan la primera fila de parrilla para Mercedes. Max Verstappen con el Red Bull ha finalizado en tercera posición por detrás de los Mercedes.

 

Daniel Ricciardo ha terminado con el segundo Red Bull en cuarta posición bloqueando la segunda fila de parrilla para Red Bull. Nico Hulkenberg con el Force India ha finalizado en quinta posición detrás de los Red Bull y delante de los Ferrari. Kimi Raikkonen ha finalizado en sexta posición con el Ferrari, en una calificación en la que parecían tener un prometedor ritmo, pero se han quedado en la promesa. Sebastian Vettel ha finalizado en séptima posición, con el segundo Ferrari en una calificación sin duda decepcionante y poco esperada. Valtteri Bottas con el Williams ha finalizado en octava posición. Felipe Massa con el segundo Williams ha finalizado en novena posición. Carlos Sainz con el modesto rendimiento de su Toro Rosso ha logrado finalizar en décima posición y cierra el top ten.

 

El Q2 Fernando Alonso con su McLaren ha finalizado en 11º posición. Sergio Pérez con su Force India ha finalizado en 12º posición, aunque sin duda mañana luchará por acabar en los puntos antes su afición. Jenson Button con el segundo McLaren ha finalizado en posición 13º. Kevin Magnussen con el Renault ha finalizado en posición 14º. Marcus Ericsson con el Sauber finalizó con la 15º posición. Pascal Wehrlein ha logrado finalizar en posición 16º consiguiendo colarse en la Q2.

 

En Q1 Esteban Gutiérrez finalizó con el Haas en posición 17º, desafortunadamente hizo un trompo al final de la sesión y no pudo ya mejorar y tampoco su compañero, sin duda una decepcionante calificación para el piloto mexicano ante su afición. Daniil Kvyat finalizó en posición 18º, ya que tuvo que abandonar tras haber marcado un primer tiempo por una pérdida de potencia en su Toro Rosso. Felipe Nasr con el segundo Sauber finalizó en posición 19º. Esteban Ocon con el segundo Manor finalizó en posición 20º. Romain Grosjean con el Haas y perjudicado en su última vuelta por el trompo de su compañero, finalizó en posición 21º, cerrando la tabla de tiempos. Jolyon Palmer con el Renault no pudo participar en la sesión de calificación, ya que el equipo encontró una fisura en el chasis de su monoplaza y saldrá mañana desde el pit lane.

 

Mañana se disputa el Gran Premio de México sin duda una carrera que promete ser emocionante e interesante con los dos Mercedes luchando por el Campeonato y saliendo desde la primera fila, mañana Rosberg ya podría ser Campeón, pero con permiso de Hamilton y seguro que no se lo dará sin luchar. Los Red Bull salen desde la segunda fila y los Ferrari tras una decepcionante calificación sin duda lucharán por el podio ya que habitualmente tienen un mejor ritmo de carrera. Muchas batallas y un inicio de carrera quizás determinante nos esperan mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas a la Calificación en el Gran Premio de México.

 

Resultados - Calificación GP México 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.