Entrenamientos GP México, AHR 2016. Red Bull

Red Bull no ha tenido un primer día demasiado sencillo en preparación para el Gran Premio de México


        Mary   |   29 octubre, 2016, 5:42 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - GP México 2016 - Viernes

 

El equipo Red Bull ha tenido una primera jornada no demasiado sencilla en México, ya que sufrían con el agarre y por ello con un poco de subviraje y también un poco de sobreviraje. Verstappen además sufrió un problema de frenos por sobrecalentamiento y le costó algo de tiempo en pista. Sin embargo esperan que todo mejore mañana y en especial el domingo.

 

Daniel Ricciardo reconoce que fue difícil poder encontrar la mejor puesta a punto con difíciles condiciones con poco agarre, subviraje y un poco de sobreviraje. Cree que pese a todo han mejorado pero deben hacerlo más. Aunque piensa que habrá todo el tiempo problemas de equilibrio y espera una interesante calificación ya que todos parecían sufrir con el superblando. Finalizó la primera sesión en posición 8º y la segunda sesión en posición 5º. Max Verstappen reconoce que no fue bueno perder tiempo en pista en la primera sesión por el problema de frenos, lo que no ayudó para que pudiera encontrar la puesta a punto del coche en tanda corta, aunque cree que están bien en tanda larga. También le costó con los superblandos pero fue bien con el compuesto medio, lo que le parece positivo para la carrera. De cara al Domingo cree que van a se competitivos ya que puede seguir mejorando. Ha finalizado la primera sesión en posición 14º y la segunda sesión en posición 7º.

 

Daniel Ricciardo: “Es muy difícil encontrar la mejor puesta a punto con estas condiciones, cuando hay poco agarre tienes un poco de subviraje y también un poco de sobreviraje por lo que ajustar el coche es complicado. Creo que hemos mejorado de la mañana, pero todavía hay algunos progresos para hacer, así que todavía nos preparamos para una pista con bastante baja adherencia mañana y trataremos de mejorar el equilibrio. Creo que va a mejorar,  esperaba que el agarre fuera a ser mayor después de un año, pero aun así estaba muy resbaladizo. El domingo la última parte de la carrera va a ser mejor, pero creo que vamos a luchar con el equilibrio a partir de ahora hasta el final, tratando de estar cómodos con una pista de sensación resbaladiza. El supersoft hoy no era un gran neumático para tandas largas, ya que no fue duradero. No sé cómo los demás lo llevaron, pero creo que todo el mundo ha tenido algunos problemas con ese compuesto por lo que será interesante en la calificación de mañana, podríamos ver un poco de todo de nuevo”.

 

Max Verstappen: “No era ideal perder una gran cantidad de la primera sesión de entrenamientos debido a mis frenos tenían sobrecalentamiento, pero se hizo un buen trabajo con el coche en la segunda sesión que fue positiva. El problema de frenos estaba en empujar un poco duro en el de vuelta de entrada, por lo tanto, las temperaturas eran más altas de lo habitual. Debido al tiempo que perdí esta mañana todavía no estoy completamente satisfecho con la puesta a punto del coche en una distancia corta, pero creo que hemos encontrado un buen centro en tanda larga por ahora. Fue un poco complicado en superblandos pero el coche se sentía especialmente bien con el compuesto medio, creo que es una buena señal para el día de la carrera. Creo que podemos ser competitivos el domingo ya que todavía estaba haciendo cambios en los reglajes hacia al final de la segunda sesión,  están empezando a venir juntos y ahora puedo mejorar desde aquí. El maquillaje se ha quitado de hoy, por lo que es mejor cara para el resto del fin de semana”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP México 2016 - Viernes

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP México 2016 - Viernes

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.