Entrenamientos GP México, AHR 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado con un primer día bastante positivo en preparación del Gran Premio de México


        Mary   |   29 octubre, 2016, 5:05 AM   -   Hace 7 años

Toro Rosso - GP México 2016 - Viernes

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado satisfechos con el primer día en el Gran Premio de México. Han tenido un buen equilibrio desde el principio y han podido seguir el programa previsto. Teniendo en cuenta que la baja temperatura ambiente y de la pista tenía un considerable efecto en el rendimiento de los neumáticos, especialmente con el compuesto blando. En la segunda sesión solo hicieron  pequeños ajustes y cambios en línea con el aumento de la temperatura de pista y ambiente. La tanda corta de rendimiento cree que fue buena pero la tanda larga en el compuesto superblando fue un reto. Ahora seguirán trabajando con los datos obtenidos para mejorar para el resto del fin de semana.

 

Carlos Sainz asegura que fue un día interesante, con el neumático superblando por primera vez en México y  las temperaturas de la pista muy bajas, lo que hizo un día difícil para todos. Por el momento es positivo ya que acabó entre los diez primeros pero solo es viernes y puede cambiar, pero trabajarán duro para tener un buen fin de semana. Finalizó la primera sesión en posición 12º y la segunda sesión en posición 9º. Daniil Kvyat considera  que fue un buen día, casi completando el programa y contento con las dos sesiones de hoy. Ahora seguirán trabajando duro en analizar los datos recogidos y mejorar para el resto del fin de semana. Ha finalizado la primera sesión en posición 10º y la segunda sesión en posición 11º.

 

Carlos Sainz: “Yo diría que ha sido un viernes interesante. En particular, con que se introdujo el neumático superblando aquí este año y el hecho de que las temperaturas de la pista han sido muy bajas hoy. Creo que es sido un día muy difícil, no sólo para nosotros sino para toda la parrilla. Esperemos que esto cree algunas oportunidades para el domingo. Por el momento hemos rendido bien, dentro de los diez primeros Pero no podemos olvidar que es sólo viernes, sabemos que las cosas pueden cambiar rápidamente el sábado. Lo bueno es que hemos empezado el fin de semana de manera positiva y que se mantendrá la calma, con trabajo duro, extraeremos el máximo del coche y veremos dónde terminamos”.

 

Daniil Kvyat:  “Creo que fue un buen día. Hemos marcado la mayor parte de las casillas de nuestro programa y estoy feliz con la forma en que fueron las dos sesiones, mi ingeniero de carrera Pierre está también feliz, ¡así que eso es bueno! Ahora tenemos que analizar todos los datos recogidos y preparanos para el resto del fin de semana. Me estoy sintiendo bien en el coche, incluso si las condiciones eran hoy un poco complicadas porque es muy frío, por lo tanto, al igual que todos los otros equipos, también vamos a necesitar encontrar un buen enfoque para este tipo de condiciones. Vamos a trabajar duro esta noche y mañana veremos quien ha hecho el mejor trabajo”.

 

Jody Egginton (responsable de rendimiento): “Creo que podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos realizado en los dos lados del garaje hoy. Ambos coches tenían un equilibrio razonable de línea de base al salir del garaje, con lo que pudimos ir directamente a centrarnos en la ejecución del programa, mientras que también hemos tomando en consideración el hecho de la baja temperatura ambiente y de la pista, que en la FP1 estaban teniendo un efecto notable en el rendimiento de los neumáticos, especialmente con el compuesto blando del rango más alto de trabajo. Hemos logrado nuestros objetivos en FP1 en términos de estar asegurando que los diversos sistemas se desarrollaron satisfactoriamente en este entorno difícil. También recogimos datos de neumático, incluso si han sido afectados por las condiciones de funcionamiento, fue en línea con las expectativas. Los cambios a continuación de FP2 se limitan a pequeños ajustes y cambios en línea con el aumento de la temperatura de pista y ambiente. Se completó la ejecución del programa FP2 con una tanda corta de rendimiento que estaba bien, aunque todavía tenemos que trabajar duro con la optimización de las piezas de nuestro paquete que pueden influir, para tratar de compensar las áreas del paquete que están más fijas. Como era de esperar, a la tanda larga en el compuesto superblando fue un reto, pero esto también fue el caso en Austin, así que estamos seguros de que podemos encontrar algo más de rendimiento en este compuesto. El neumático blando y medio rindieron como se esperaba, así que en general estamos contentos. Uno de los puntos clave para el resto del fin de semana será la de mantener un ojo en los cambios de temperatura de pista y ambiente, junto con la optimización de la configuración y, si logramos manejar este como lo hicimos en Austin, entonces debemos estar en buena forma”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP México 2016 - Viernes

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP México 2016 - Viernes

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.