Previo GP México, AHR 2016. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de México inmersos en la batalla por el Campeonato que se juega solamente entre sus dos pilotos


        Mary   |   28 octubre, 2016, 1:24 AM   -   Hace 7 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes afronta el Gran Premio de México, tras un buen resultado en el Gran Premio de Estados Unidos con la victoria de Lewis Hamilton y la segunda posición de Nico Rosberg. Aunque Mercedes ya ha ganado su tercer campeonato de Constructores consecutivo, todavía viven la gran batalla de sus dos pilotos por el Campeonato. Son los únicos que pueden lograrlo y sin duda se lo ponen muy difícil uno a otro, ambos son muy fuertes, competitivos y se superan uno a otro en fortaleza por eventos. Rosberg lidera con 26 puntos sobre su compañero y matemáticamente podría ser campeón en México, pero Hamilton tratará de impedirlo y Mercedes deberá dar la máxima fiabilidad a ambos pilotos.

 

Nico Rosberg tras no lograr la victoria en EE.UU., se centra ahora en México, donde llega para ganar. No quiere pensar en el Campeonato, su enfoque es intentar hacer el mejor trabajo y así se siente fuerte. Está encantado de llegar a México, le gusta la pista y el ambiente que crean los fans y quiere volver al podio este año. Quiere disfrutar las últimas tres carreras y sacar el mejor provecho de su monoplaza en ellas. Lewis Hamilton está encantado de su victoria número 50 lograda en EE.UU., tras un par de semanas complicadas. Pero no se da por vencido, se mantiene positivo, entrenando  y cree que así el resultado llega. Cree que hay muchos puntos todavía y todo es posible aun. Así que se centra en México un circuito que considera un reto, y una pista divertida, con una de las mejores aficiones. Aunque no fue demasiado bien para él el año pasado espera hacerlo mejor este año, con el apoyo de los aficionados que ofrecen un impulso extra.

 

Nico Rosberg: “Entre en el domingo con una buena oportunidad de ganar, pero no funcionó. Esa es la forma en que está, así que aceptarlo y ahora se pasa a la siguiente en México. Mi objetivo es tratar de ganar allí justo como lo ha sido en todas las carreras. Por supuesto, estar en una batalla por el campeonato al final del año es impresionante y estoy emocionado por eso. Pero mi enfoque es que sea sencillo. Hay muchas cosas que pueden suceder durante un fin de semana que están fuera de su control, por lo que lo mejor es simplemente bloquear todo eso y centrarse en el trabajo a mano. Eso es lo que ha funcionado mejor para mí y cómo me siento en mi más fuerte. Estoy emocionado de regresar a la Ciudad de México otra vez. Conducir la pista se siente como estar de vuelta en un circuito de karts con todas las curvas cerradas y el ruido y la atmósfera en la zona del estadio es realmente fenomenal. De pie en ese podio el año pasado fue uno de los mejores momentos de mi carrera, así que espero que pueda volver allí y experimentarlo de nuevo. Tenemos tres carreras por delante para disfrutar de esta impresionante Flecha de Plata, así que estoy pensando en hacer el máximo provecho de cada momento”.

 

Lewis Hamilton: “Fue genial finalmente conseguir la victoria número 50 después de un par de semanas difíciles. Yo sólo he seguido para mantener un estado de ánimo positivo, evite vivir en el pasado, trabajar y entrenar duro y sabía que, finalmente, el resultado habría llegado. En el momento en que te das por vencido es el momento en que se pierde. Nunca he sido una persona de renunciar y yo no lo planeo a partir de ahora. Todavía hay un montón de puntos disponibles y cualquier cosa es posible. El siguiente paso es México, que fue una gran experiencia la última vez. Es una locura lo resbaladizo que es el circuito, con la altura que te da tan poca carga aerodinámica del coche. Es un gran reto, por lo que a pesar de que la carrera del año pasado fue un poco frustrante para mí, en realidad tenía un montón de diversión. Estoy con ganas de darle otra oportunidad y espero hacerlo mejor esta vez. Además de eso, tiene que ser una de las mejores aficiones que he visto nunca. Hay tanta gente con tanta energía y entusiasmo por el deporte en México. Las gradas estaban llenas, incluso el viernes, era muy bueno para ver. Vi unas cuantas banderas de México con mi nombre en ellas en Austin que era increíble, así que espero que los chicos van a estar allí para dar ese impulso extra este fin de semana también”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Lewis produjo un impresionante fin de semana en Austin. Después de Suzuka, se fue, procesado todo y volvimos más fuertes, lo que hemos visto muchas veces antes de él. Fue la limitación del daño para Nico, que está en una posición difícil. Él tiene que buscar en cada fin de semana a la vez, que ha sido muy eficaz para él este año, sino también asegurarse de que no hace DNF. La presión está en diferentes maneras. Nico era muy fuerte en Singapur, Lewis en Malasia, Nico nuevo en Japón y luego Lewis volver a la cima en el EE.UU. Sigue rebotando entre los dos, así que estoy realmente curioso cómo va a ir desde aquí. Entonces, existe el desafío de nuestros rivales, que se intensificará en las últimas carreras. Tuvimos la suerte con el coche de seguridad en Austin. Tuvimos el ritmo, pero Daniel (Ricciardo), en particular, fue muy rápido, por lo que siempre hay una amenaza. Cuanto más tiempo dejen las reglas, más equipos se reunirán en el rendimiento. Nada en particular, ha cambiado en el lado del chasis en el último par de años, por lo que Ferrari y Renault, en particular, en el lado del motor han hecho un buen trabajo pero acercarse a nosotros. El juego de 2017 también ha comenzado ya, por lo que cuando se lanza todos estos factores en la mezcla se está buscando en una emocionante final de esta temporada y la batalla por el título”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “México fue un evento fantástico el año pasado, con una enorme multitud que claramente ama la Fórmula Uno y crea sin duda el mejor ambiente de toda la temporada. ¡Todavía recuerdo la banda tocando antes de la carrera como si fuera ayer! Desde un punto de vista técnico, la característica clave de esta carrera es la elevada altitud a la que se encuentra la Ciudad de México, dándole una presión atmosférica de menos del 80% de los niveles normales. Esto trae consigo una reducción de las fuerzas aerodinámicas, tanto la carga aerodinámica y arrastre, mientras que la unidad de potencia híbrido turbo es todavía capaz de entregar su nivel normal de energía. El efecto en cadena es que este circuito es duro para los neumáticos, ya que los niveles de adherencia son muy bajos, y duros con frenos gracias a las altas velocidades combinadas con bajos niveles de enfriamiento y arrastre. Por lo tanto, hay un montón de cosas para gestionar el fin de semana simplemente para mantener los dos coches saludables. Al mismo tiempo, es difícil para los pilotos, ya que están ejecutando en esencia en niveles de carga aerodinámica equivalentes a Monza en un circuito con un número significativamente mayor de curvas y vueltas. Eso crea algunos dolores de cabeza para ellos al volante, también la posibilidad de que algunas grandes carreras, así que espero que las multitudes serán tratados sólo a eso. Vamos a estar enfocados en hacer la tarea correcta para asegurarnos de que estamos en buena forma para la carrera en términos de fiabilidad y rendimiento. La cima de la lista será mantener las mejores condiciones posibles para una competencia leal entre Nico y Lewis cuando la batalla por el título se construye hacia un crescendo emocionante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.