Previo GP México, AHR 2016. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de México tras un buen resultado en el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   27 octubre, 2016, 2:21 AM   -   Hace 7 años

McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren afronta el Gran Premio de México con el impulso de haber logrado un buen resultado en el Gran Premio de Estados Unidos. Aunque saben que repetir un similar resultado en México no será fácil. Ya que se trata de una pista exigente para el chasis por las altas velocidades y importantes de frenadas, y la unidad de potencia, sobre todo el turbocompresor, ya que por la altitud trabaja más de lo normal. Sin embargo confían en tener mejor resultado que el año pasado, intentarán un buen rendimiento en calificación  y así tener más opciones en carrera, en cualquier caso van a trabajar duro para ofrecer el mejor espectáculo a la afición.

 

Fernando Alonso tiene ganas de volver a México, por el gran ambiente que crean los aficionados a pesar de que no fue una gran carrera para ellos. Aunque reconoce que será difícil para ellos ya que se trata de un trazado exigente que requiere buena carga aerodinámica en las rectas rápidas y un buen equilibrio en la zona del estadio, además de la altitud, afecta al rendimiento. Espera que tengan una buena fiabilidad para conseguir un mejor resultado. Jenson Button asegura que disfrutó mucho el año pasado pilotando en México, aunque no fue fácil para ellos, ya que considera que tiene un poco de todo. Además destaca el gran apoyo de la afición mexicana que le pareció increíble el ambiente que crearon.  Cree que la parte más fuerte para ellos será el último sector en la zona del estadio, por lo que deberán maximizarlo, ya que espera poder un buen espectáculo a los aficionados.

 

Fernando Alonso, sobre el circuito: “El año pasado fuimos al Autódromo Hermanos Rodríguez con muchas incógnitas y bastante poca información sobre cómo rendirían los coches en un circuito reconfigurado. Ofrece unos retos muy distintos a otros circuitos porque necesitas encontrar un compromiso entre una buena carga aerodinámica en las rectas rápidas y un buen equilibrio en la enrevesada zona del estadio – y luego está la altitud, que afecta al rendimiento. Será difícil juntar todos estos elementos para sacar lo máximo de una vuelta pero estoy con ganas de ver cómo compara el paquete de este año respecto al del anterior”.

Fernando Alonso: “El año pasado la afición de México D.F. fue una de las mejores de la temporada, así que todo el equipo tiene ganas de volver por segunda vez a este circuito famoso. El ambiente que crea la afición hace que sea especial para el piloto y aunque el año pasado no nos fueron las cosas demasiado bien, lo sigo recordando como uno de los mejores momentos de la temporada porque fue una gran experiencia. Dado que esta carrera es muy exigente para nuestro coche, espero que podamos tener buena fiabilidad y conseguir un mejor resultado, aprovechando de esta manera el increíble apoyo del a afición”.

 

Jenson Button, sobre el circuito: “Disfruté pilotando en este circuito el año pasado. No fue un circuito sencillo para nosotros pero es un trazado gratificante para un piloto. Aunque la famosa Peraltada no estaba incluida en el diseño re-perfilado, la mezcla de rectas de mucha velocidad y la sección al final de la vuelta te ofrece un poco de todo y hace que no puedas dejar de sonreír. Nuestra mejor sección era sin duda el último sector en la zona del estadio, así que tendremos que sacar el máximo de esas fortalezas si queremos tener alguna opción el fin de semana que viene”.

Jenson Button: “Tenemos la suerte de recibir mucho apoyo de los aficionados en cada circuito que visitamos del mundo, pero, honestamente, la recepción de la afición mexicana el año pasado fue distinto a cualquier cosa que haya vivido. Cada vez que pasabas por la grada del estadio sentías el rugido de la afición dentro del coche, fue increíble. Espero que podamos ofrecer un buen espectáculo de nuevo este año y recrear ese ambiente increíble”.

 

Eric Boullier, Director de carrera: “Nos marchamos al Autódromo Hermanos Rodríguez con la confianza de haber conseguido un buen resultado en el Circuito de las Américas. Al igual que en Texas, estamos con muchas ganas de recibir una calurosa bienvenida por parte de la afición, quienes dieron mucha vida a la sección del estadio y al centro de México D.F. a lo largo de un fin de semana inolvidable para la afición, los equipos y los pilotos hace un año. Conseguir un resultado similar al de Austin en este circuito no será nada sencillo. Es un trazado exigente para el chasis por las altas velocidades medias y zonas importantes de frenada, y hace que la unidad de potencia – sobre todo el turbocompresor – tenga que trabajar más de lo normal por la altitud. Será interesante ver cómo rinde nuestro paquete mejorado en esta configuración exigente, y espero que podamos juntar todos los elementos para tener un mejor rendimiento que el año pasado. El sábado será el día más importante para nosotros, ya que tenemos que dar las mejores posibilidades para la carrera, y solo podemos hacer eso si maximizamos todo en la clasificación. Impulsados por el increíble apoyo de la afición, trabajaremos duro para ofrecerles un gran fin de semana de automovilismo”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “El Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra a una altitud de 2.200m, con lo que hay muy poco oxígeno en el aire y el turbocompresor tiene que trabajar más de lo normal para meter aire al motor. Como consecuencia, la calidad y la eficiencia del turbo será clave en el Gran Premio de México. Al mismo tiempo, este trazado tiene una recta muy larga, así que tenemos que considerar el efecto de la potencia a la vez que equilibrar el motor con el chásis. Tuvimos una carrera muy complicada aquí el año pasado, pero nos gustaría mantener la racha de Austin y demostrar nuestro progreso tecnológico a lo largo de la temporada. Esperamos poder volver a puntuar en esta carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.