Massa sobre Alonso: «Creo que debe tener buenos amigos entre los comisarios»

Massa no entiende la decisión de los comisarios de no sancionar a Alonso y cree que debe tener buenos amigos entre ellos


        Mary   |   27 octubre, 2016, 12:40 AM   -   Hace 7 años

Felipe Massa - Williams - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Felipe Massa sigue muy disgustado y no comprende porque Fernando Alonso no recibió penalización de los comisarios de la FIA en el Gran Premio de EE.UU. Por lo que incluso señala que Alonso debe tener buenos amigos entre los comisarios, por librarse de la sanción. La polémica maniobra en cuestión ocurrió en el pasado Gran Premio de EE.UU., a solo tres vueltas del final de carrera, los dos pilotos luchaban por la sexta posición que tenía Massa, Alonso intentó adelantarle y se tocaron, Massa sufrió un pinchazo y se vio obligado a entrar en boxes.

 

Felipe Massa entiende que la maniobra de Alonso no se puede ver como un movimiento en la frenada, movimiento que la FIA ya advirtió que no se podía hacer antes de la carrera. Sin embargo para Massa está claro que Alonso se lanzó contra él, no freno y golpeó su coche. De hecho asegura que si él no hubiera estado allí, no habría podido hacer la curva, y aunque comprende que estaba intentado todo lo que podía, considera esa maniobra fue demasiado. Además cree que también adelantando a Carlos Sainz hizo lo mismo, también frenó tarde, por lo que no entiende que no haya sido sancionado.

 

Feipe Massa sigue pensando que Fernando Alonso debería haber sido sancionado en el Gran Premio de EE.UU., según declaró para Motorsport.com: “Ya hablé con él. Si miras la cámara superior, su adelantamiento parece increíble. Pero se lanzó desde muy lejos y simplemente no frenó mientras yo estaba haciendo la curva. Si no llego a estar allí se habría ido recto. E incluso golpeándome, se salió de pista aun así. No intenté cerrar la trazada, él estaba muy lejos por detrás, no estaba cerca. Definitivamente creo que debe tener buenos amigos entre los comisarios, para ser sincero”.

 

Pero Massa cree que hizo casi lo mismo en su siguiente adelantamiento sobre Carlos Sainz poco después: “En el otro adelantamiento que hizo a Sainz, también frenó tarde y también se salió de pista. Dos veces en las tres últimas vueltas de la carrera. No veo la razón por la que no fue sancionado”.

 

La FIA advirtió sobre los movimientos en frenada para defender posición, Massa está de acuerdo en que se deben aclarar las reglas y ser consecuentes: “Por supuesto, es lo que todos los pilotos pedimos en las reuniones. Tenemos que conocer las reglas. La mayoría de pilotos entendemos que no puedes moverte mientras se está frenando. Pero luego  ves a un piloto que lo hace y no recibe sanción y claro, todo el mundo pregunta. Si podemos movernos, todo el mundo lo hará. Todos los pilotos dieron su opinión, que para ser sincero era muy parecida, y la FIA tomó la decisión. Espero que sean consecuentes”.

 

Pero también la maniobra de Alonso, aunque fuera diferente, fue demasiado, según asegura Massa: “Pero son dos cosas diferentes: Fernando no hizo ningún movimiento mientras frenaba, sólo intentó adelantar de una manera diferente. Estaba intentando todo lo que podía en las últimas vueltas, y no le culpo, pero está claro que se lanzó contra mí y golpeó mi coche. No digo que no pudiera probar, pero estaba demasiado lejos como para probar. Si no llego a estar allí, él no habría podido hacer la curva. La maniobra fue demasiado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.