Alonso: «Si estoy satisfecho voy a seguir, si no lo hago voy a parar»

Alonso repite que puede abandonar la Fórmula Uno, si no le gusta pilotar con la nueva normativa en 2017


        Mary   |   27 octubre, 2016, 12:01 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Fernando Alonso pese a dos temporadas difíciles, sigue siendo positivo, sigue confiando en McLaren cree que el próximo año serán competitivos e incluso asegura que es el mejor equipo, y el mejor grupo de trabajo, con el que ha trabajado. Cree que son un equipo muy completo y si consiguen eliminar los problemas técnicos los resultados llegarán. Aunque no piensa que su tiempo en F1 haya acabado y por el contrario piensa que está a un nivel más alto, tiene dudas sobre si le gustará pilotar con la nueva normativa.

 

El piloto español tiene muy claro que si no le gustan los coches el año que viene, incluso aunque sean muy competitivos y gane el campeonato acabará su carrera. Si está satisfecho seguirá y si no lo dejará. En cualquier caso Fernando Alonso finaliza su contrato en McLaren en 2017. Sin embargo asegura que no le motiva la idea de cambiar de equipo y tener el mejor coche, solo le motiva como se siente al pilotar, además el propio Alonso reconoce que ni Mercedes ni Red Bull le van a ofrecer un asiento ya que tienen a sus pilotos por dos años.

 

Fernando Alonso pese a los dos años más que duros que atraviesa con McLaren sigue confiando y considera que es el mejor equipo, según declaró para Turun Sanomat: “Creo firmemente que este es el mejor equipo, y es el mejor grupo de trabajo, con el que nunca he trabajado. McLaren en el aspecto técnico del departamento de diseño de cada parte de toda la organización, el director técnico y el equipo, todos los aspectos de ejecución, todas las personas son grandes profesionales. Esto me da confianza de que ahora tenemos un equipo completo, y los resultados comenzarán a llegar, siempre y cuando todos los problemas técnicos hayan sido eliminados. Esto debería ocurrir la próxima temporada. Sé que sus lectores están sonriendo cuando me ven alabar a este como el mejor equipo, cuando se tienen en cuenta los resultados, pero les puedo asegurar que sé lo que estoy hablando”.

 

Pese a todos los problemas y los duros momentos, Alonso no cree que su tiempo en F1 se haya terminado, pero duda si le gustará seguir pilotando: “En primer lugar, no he pensado que mi tiempo en F1 haya terminado. De hecho, creo que tengo un nivel más alto, porque entiendo más y más los coches y las soluciones técnicas, que nos ayudarán a avanzar. Estoy completamente a gusto con esta situación.  Tengo un contrato para la próxima temporada, y estoy seguro de que si McLaren puede construir el mejor coche, mientras que Honda es más competitivo que en la actualidad. Seremos competitivos en el año 2017, por lo que la única pregunta es, ¿me gusta conducir con la nueva normativa?”.

 

De hecho Alonso tiene claro que si con las nuevas reglas pilotar se sigue sintiendo como ahora, dejará la F1, incluso aunque ganase en 2017: “Si las reglas fueran preservados como tal, lo que tenemos ahora, que tendríamos que guardar los neumáticos, combustible, energía, y todo lo demás desde la primera vuelta de la carrera, el próximo año habría sido mi último de la F1, ya que estos coches no ofrecen la experiencia de conducción. Si siento lo mismo año siguiente, es decir, el coche es capaz de utilizar solamente el 99 por ciento en la carrera, después de que termine la próxima temporada. Puedo ir aún más lejos, incluso si ganar el campeonato del próximo año, pero no me gusta conducir estos coches, termino mi carrera. El problema no es la velocidad del año próximo de McLaren-Honda, sólo que sienta que puedo disfrutar de la conducción de F1. Si estoy satisfecho, voy a seguir, si no lo hago, voy a parar. Es así de simple”.

 

Sobre la posibilidad de fichar por Mercedes o Red Bull, es muy realista, no hay opción ya que tienen pilotos confirmados, pero además no le motiva, le motiva las sensaciones que obtenga al pilotar: “No creo que lo hagan, porque ya tienen pilotos unidos para los dos años siguientes. En respuesta a eso, tengo un contrato de McLaren-Honda en 2017, y al año siguiente el factor determinante más importante es, ¿qué tipo de sensación de coches con las nuevas reglas para el año que viene me ofrece la conducción?. En este mismo momento la idea del mejor coche o cambiar el equipo no me motiva”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.