Previo GP México, AHR 2016. Force India

Force India llega al Gran Premio de México, un fin de semana especial ya que es la carrera en casa de Sergio Pérez y los socios del equipo


        Mary   |   26 octubre, 2016, 2:39 AM   -   Hace 7 años

Sahara Force India - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India afronta este fin de semana un evento especial, ya que el Gran Premio de México es como otra carrera en casa para ellos, al ser el país de Sergio Pérez y sus socios, donde los aficionados estarán animando a su piloto y de paso al equipo. Por lo que también quieren ofrecerles una buena carrera y alcanzar su objetivo que es terminar cuartos en el campeonato. Así que confían en poder luchar de nuevo por los puntos.

 

Sergio Pérez llega lógicamente a una de sus carreras favoritas, el Gran Premio de México en su país y en una ciudad que le gusta y conoce muy bien. Pese al gran evento del año pasado todavía espera que este año sea mejor. Reconoce que incluso le sorprendió la pasión y el gran apoyo que recibió y está encantado de volver. También le gusta la pista, aunque es técnico y con zonas complicadas. Nico Hulkenberg también está deseando volver a México, ya que asegura que había un gran ambiente y una gran emoción de parte de los aficionados que le parecen muy entusiastas y apasionados. Así que espera vivir lo mismo este año. La pista no le parece demasiado difícil, pero el primer sector le parece divertido, la altitud también lo hace más complicado. Pero el año pasado tuvieron un buen resultado y espera mejorarlo este año.

 

Sergio Pérez: “Ciudad de México puede estar bastante lejos de mi ciudad de Guadalajara, pero solía ir allí muy a menudo por motivos profesionales. Es una ciudad que amo y hay mucho que hacer: los mejores restaurantes, tantos lugares y tantas cosas que hacer. Es una ciudad enorme y, ¡a veces el tráfico hace que ir de un lado de la ciudad a la otra sensación como una aventura! Es, como es lógico, uno de mis momentos favoritos en la temporada y el año pasado fue especial no sólo para mí, sino para mi equipo y para cualquier persona que vino a la carrera. No tengo ninguna duda el evento de este año será aún mejor que el año pasado, las expectativas son enormes tras el éxito de 2015. Para mí, la mayor sorpresa fue la pasión de los aficionados: todo el afecto que he recibido, todos los mensajes y todos los momentos increíbles que he experimentado son lo que realmente hizo una impresión en mí. Estoy muy contento de volver allí. La pista en sí es brillante: mis dos partes preferidas son las eses rápidas y el Foro Sol. Es un circuito muy técnico, con algunas curvas difíciles: a las velocidades que estamos haciendo, la gestión del coche es muy complicada y es importante no perder el ritmo. No hay un lugar central en el que puede hacer o romper su vuelta, excepto tal vez la sección lenta dentro del estadio: hay que clavar las combinaciones de las curvas para ser capaz de hilvanar una buena vuelta. Estoy con muchas ganas de probar la superficie de la pista, el año pasado, el asfalto estaba completamente nuevo, así que este año debería ser una gran mejora”.

 

Nico Hulkenberg: “Estoy deseando de volver a México. El año pasado toda la semana de la carrera fue una emoción enorme y se podía sentir toda la emoción de la gente mexicana como la Fórmula Uno iba a volver después de más de 20 años. La felicidad y el entusiasmo eran increíbles, y el ambiente que podía sentir era genial, tenía la piel de gallina la primera vez que llegué a la pista y vi a todos los aficionados. Espero que este año vamos a tener una experiencia similar: Yo sé lo que teníamos en el año 2015 será difícil de igualar, ¡pero confío en la gente! Las instalaciones de circuito están muy bien, a pesar de que la pista no es quizás una de las más difíciles. El primer sector, sin embargo, es divertido de conducir, de las curvas uno a tres constituyen una buena combinación: es una curva triple, bastante lenta en la carrera, pero emocionante en la clasificación, ya que se hace más rápido con un montón de agarre y bajo nivel de combustible. La altitud hace que nuestra elección de puesta a punto interesante: tenemos un paquete de alta carga aerodinámica en el coche, pero los resultados de aire fino en un nivel de carga aerodinámica es similar a lo que tenemos en Monza. El coche se siente suelto y muy flotante, masivamente rápido en una línea recta: el año pasado fuimos a más de 360 km/h en la recta principal. Tuvimos un buen resultado el año pasado y espero que podamos ir aún mejor este año”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: “Estamos muy ansiosos de ver el fin de semana en México, una carrera que ya se ha convertido en uno de los favoritos para todo el mundo en la Fórmula Uno. El año pasado, el evento se sentía como una gran celebración de nuestro deporte y estamos mirando adelante a experimentar los mismos niveles increíbles de la pasión de nuevo. Fuera de la pista, esta es una de las carreras más importantes de la temporada. Tenemos un gran número de socios del equipo de México y estamos muy interesados en obtener un resultado especial en su carrera de casa. Por supuesto, también tenemos el Factor Checo; vimos todos los aficionados animándolo a él en Austin y sabemos de la enorme cantidad de seguidores que tiene en su país de origen, por lo que esperamos que la mayoría de las personas en las gradas para apoyarnos. Se sentirá como tener una ventaja en casa y esperamos contribuir a una carrera muy agradable. En la pista, sin embargo, esto es una carrera como cualquier otra: tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y hacerlo bien para mover un paso más cerca de nuestro objetivo de terminar cuartos en el campeonato. Las características de la pista deben adaptarse a nosotros y espero que estemos luchando por los puntos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.