Previo GP México, AHR 2016. Pirelli

Pirelli llevará al Gran Premio de México, la misma nominación de neumáticos utilizada en el Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   25 octubre, 2016, 2:32 AM   -   Hace 7 años

Pirelli - Gama 2016 - www.noticias-f1.com

 

Pirelli, proveedor único de neumáticos para la Fórmula Uno, llevará al decimonoveno evento de la actual temporada, el Gran Premio de México, que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo fin de semana, los compuestos Medio, Blando y Superblando. Es la misma nominación que se ha utilizado el pasado fin de semana en el Gran Premio de EE.UU. Considerando que es la nominación más adecuada para el diseño actual de este trazado, que mantiene elementos del antiguo circuito muy rápidos, combinadas con zonas recientes más técnicas y con secciones más lentas.

 

Desde el punto de vista de los neumáticos, Junto con Monza y Bakú, México es uno de los circuitos más rápidos del calendario de 2016. Sin embargo, los coches corren con más carga aerodinámica que en Monza, en parte para compensar la altitud. El asfalto es todavía nuevo, ya que el circuito se volvió a allanar para la carrera inaugural del año pasado (suavizar los baches que solían ser típicos de México). La superficie puede haber evolucionado este año. La curva más famosa de México, Peraltada, es la que lleva la mayor parte de la energía de los neumáticos. El tiempo es siempre un signo de interrogación, con las dos condiciones posibles calor y lluvias fuertes. El año pasado, la pista estaba resbaladiza, sin embargo, el circuito se ha utilizado extensamente por un número de diferentes campeonatos durante la temporada, lo que debería haberla engomado.

 

Los tres compuestos seleccionados:

Medio P Zero Blanco: Un conjunto obligatorio, que no ha sido ampliamente elegido por la mayoría de los pilotos.

Blando P Zero amarillo: Otro conjunto obligatorio, que ha podido utilizarse mucho y juega un papel clave en la estrategia de carrera.

Superblando P Zero Rojo: Se utilizará este año por primera vez en México, obligatorio para la sesión Q3.

 

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “Mientras que el Autódromo Hermanos Rodríguez es a todos los efectos, un nuevo circuito, hay un fantástico sentido de la historia detrás de ello, como su nombre indica, con el apoyo de un número increíble de fans. La zona del estadio por sí sola es una de las experiencias más electrizantes del año. Corrimos aquí el año pasado, pero hay una fuerte posibilidad de que la pista haya evolucionado desde entonces. También estamos trayendo el supersoft por primera vez, por lo que será importante evaluar todos estos nuevos factores durante los entrenamientos libres, lo que podría presentar algunas alternativas interesantes a la estrategia de dos paradas que resultó ser, con mucho, la opción más popular en 2015”.

 

Las opciones de neumáticos hasta el momento:

 

1. Australia Superblando Blando Medio

2. Bahrein Superblando Blando Medio

3. China Superblando Blando Medio

4. Rusia Superblando Blando Medio

5. España Blando Medio Duro

6. Monte Carlo Ultrablando Superblando Blando

7. Canadá Ultrablando Superblando Blando

8. Azerbaiyán Superblando Blando Medio

9. Austria Ultrablando Superblando Blando

10. Gran Bretaña Blando Medio Duro

11. Hungría Superblando Blando Medio

12. Alemania Superblando Blando Medio

13. Bélgica Superblando Blando Medio

14. Italia Superblando Blando Medio

15. Singapur Ultrablando Superblando Blando

16. Malasia Blando Medio Duro

17. Japón Blando Medio Duro

18. Estados Unidos Superblando Blando Medio

19. México Superblando Blando Medio

20. Brasil Blando Medio Duro

21. Abu Dhabi Ultrablando Superblando Blando

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.