Balance GP EE.UU., Austin 2016. Mercedes

Mercedes ha tenido una gran carrera en el Gran Premio de EE.UU., con la victoria de Lewis Hamilton


        Mary   |   24 octubre, 2016, 6:43 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - GP EE. UU. 2016

 

El equipo Mercedes ha conseguido un fantástico resultado en el Gran Premio de EE.UU., con Lewis Hamilton logrando ganar la carrera y con Nico Rosberg terminando en segunda posición, lo que significa otro doblete para el equipo. El equipo logró de nuevo sacar un extra de su monoplaza y tener un fuerte ritmo en calificación y carrera muy superior al mostrado el viernes. Ahora ya se centran en la próxima carrera el fin de semana que viene en Mexico, donde esperan de nuevo ofrecer a sus pilotos coches fuertes y fiables en su lucha por el Campeonato.

 

Lewis Hamilton ha terminado la carrera con su victoria 50 y como es natural muy contento por ello, además ha recortado a Nico Rosberg siete puntos en su lucha cerrada para los dos por el Campeonato. Ha tenido un fuerte fin de semana por lo que está muy contento y sobretodo de lograr su tercera victoria consecutiva en Austin y la séptima dela temporada. Ahora confía mantener su buena forma y lograr otro buen resultado la próxima semana en México. Nico Rosberg tuvo una buena salida e intento ir a por Hamilton pero fue superado por Ricciardo, al que adelantó, gracias al Virtual Safety Car y la estrategia. Ha logrado tener un fuerte ritmo y acercarse a Hamilton al final de la carrera pero le faltaron vueltas para intentar adelantarle y terminó en segunda posición. Ahora sigue líder del Campeonato con 26 puntos de ventaja sobre Hamilton, su único rival. Espera seguir la batalla en México e intentará ganar.

 

Lewis Hamilton: “Estoy encantado de reclamar mi victoria de carrera número 50 hoy, ha sido un tiempo para llegar, pero lo más importante es que ha sido muy bueno tener un fin de semana sólido. Esta carrera siempre ha ido muy bien para mí, pero aun así, era un alivio enorme cuando crucé la línea dado mis problemas de fiabilidad en las rondas recientes. Estaba claro al 100% en mi inicio y sabía que iba a salir de esa manera. Era una sensación muy agradable, sobre todo después de tantos altibajos, y yo era capaz de controlar la carrera desde allí. Ha sido genial estar de vuelta aquí en Austin y la respuesta de los fans ha sido increíble. El objetivo es continuar con esta forma la próxima semana y no puedo esperar para continuar la batalla por el campeonato en México”.

 

Nico Rosberg: “Tuve una buena salida y traté de adelantar a Lewis en el exterior pero en última instancia, lo que significaba Daniel Ricciardo tuvo una mejor línea de fuera y fue capaz de sacar provecho de esto. A partir de ahí era difícil de superar a los Red Bull, pero nuestra estrategia dio resultado. Nos encontramos con el neumático medio y eso nos dio un montón de opciones, especialmente cuando el coche de seguridad virtual entró en juego. El compuesto medio mostró algo de ritmo muy fuerte y el coche se sentía muy bien lo que significaba que hacia el final me acercaba a Lewis, pero era demasiado tarde. Él hizo un mejor trabajo este fin de semana y se merecía la victoria y espero continuar nuestra batalla en México”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Esta carrera en Austin se está convirtiendo en lugar real de Lewis Hamilton: tres victorias consecutivas y cuatro en total, después de una perfecta y muy controlada conducción hoy. Hemos tenido algunas carreras bastante dramáticos en las últimas semanas, incluyendo lo que sucedió en Malasia, por supuesto, así que fue bueno tener una tarde libre de dramas hoy y ver que Lewis puso en una conducción tan fuerte. En cuanto a Nico, está en una situación difícil en este momento porque él sabe que no puede permitirse el lujo de tener un DNF. Es probable que eso fuera parte de por qué perdió la posición en la curva uno, pero entonces él se veía bien para volver a P2 con una estrategia de neumáticos de compensación antes de que el VSC significara que podía entrar en boxes y ganar la posición de esa manera. También fue genial ver a nuestro ritmo de hoy: Las cosas se veían mucho más estrechas con Red Bull en la práctica, pero nuestro equipo de ingenieros hicieron un buen trabajo el viernes por la noche y tuvimos una buena ventaja en la clasificación y en la carrera. Pasamos a México ahora y nuestro enfoque, como este fin de semana, estará en proporcionar a los chicos dos coches fiables para que puedan continuar esta batalla por el campeonato de la forma deportiva derecha, entre ellos en la pista”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Es un gran resultado en lo que se está convirtiendo en una carrera muy especial en el calendario y Lewis Hamilton está demostrando ser un ganador popular aquí. Ha sido una carrera muy bien controlada de Lewis, no puso un solo paso en falso y mantiene la batalla por el campeonato de pilotos con vida al entrar en las tres últimas carreras. Para Nico era un poco más difícil, perdiendo la posición de Daniel Ricciardo en la salida. Tuvimos oportunidades estratégicas para moverlo hacia atrás hasta el segundo pero fue mucho más fácil por el coche de seguridad virtual en un momento muy conveniente: bueno para nosotros aunque negó a los fans una emocionante batalla. Este es otra gran trabajo del equipo de aquí en Austin y la parte posterior de Brackley, Brixworth y Stuttgart y esperamos a México en tan sólo unos días, donde todavía más grandes carreras es de esperar”.

 

Resultados GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.