Balance GP EE.UU., Austin 2016. Red Bull

El equipo Red Bull ha tenido un buen resultado en el Gran Premio de EE.UU., con Daniel Ricciardo acabando en el podio


        Mary   |   24 octubre, 2016, 6:34 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - GP EE. UU. 2016

 

El equipo Red Bull ha tenido un resultado dispar en el Gran Premio de EE.UU., mientras que Daniel Ricciardo ha tenido una gran carrera y ha logrado acabar en el podio. Max Verstappen aunque no empezó mal la carrera y considera que podía haber tenido un buen resultado, no ha tenido suerte hoy, primero se equivocó y entró a cambiar neumáticos sin que el equipo lo llamara y por lo tanto los mecánicos no estaban preparados, pero no importa mucho el error y el tiempo perdido ya que no pudo acabar la carrera por un problema en la caja de cambios, que le obligó a abandonar poco después de salir del garaje. Pese a todo el equipo ha tenido un buen resultado y son optimistas de cara al Gran Premio de México.

 

Daniel Ricciardo ha tenido una fuerte carrera hoy, con una buena salida logró colocarse en segunda posición. Sin embargo el ritmo de Mercedes era muy fuerte y el Virtual Safety car no le ayudó, por lo que finalmente solo pudo acabar en tercera posición, lo que sin duda también es un buen y merecido resultado. Ahora espera seguir así y seguir consiguiendo podios en las siguientes carreras. Max Verstappen no está demasiado satisfecho de terminar la carrera con un abandono. Tuvo una positiva primera parte de carrera y cree que incluso podía haber competido con los Mercedes, pero cometió un error y entró en box sin ser llamado por lo que perdió tiempo ya que el equipo no estaba preparado, sin embargo esto no afectó al final a su carrera. Ya que poco después tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios. Sin embargo dado el ritmo de carrera es positivo de cara a México.

 

Daniel Ricciardo: “En el principio de la carrera los neumáticos superblandos me ayudaron pero el inicio real sentí que no era realmente mucho mejor que el Mercedes. Entonces vi Nico ir al exterior por lo que me dio la oportunidad en el interior. Obviamente me hubiera gustado tener el liderato en la curva 1, pero el segundo era lo suficientemente bueno.  Traté de permanecer con Lewis el primer par de vueltas, pero luego sus neumáticos blandos fueron capaces de ir un poco mejor. Creo que estábamos bien para P2 pero entonces el coche virtual de seguridad no funcionaba en nuestro favor hoy. Yo no voy a estar demasiado decepcionado, es simplemente genial estar en el podio aquí. Me encanta venir aquí, el himno fue bastante impresionante antes de la carrera, he tenido la piel de gallina, yo no voy a mentir, y luego el podio después fue genial. Es otra bolsa grande de puntos y al menos tenía el ritmo de Nico por lo que es alentador y vamos a tratar de hacer lo que podamos en los próximos días. Obviamente Max y Kimi tenían sus infortunios hoy por lo que sólo era yo y Seb por ahí, pero aun así ganamos un poco a Ferrari por lo que estamos en buen estado. Vamos a tratar de seguir así y conseguir en los podios de las últimas carreras”.

 

Max Verstappen: “Fue una manera muy desafortunada de terminar la carrera, sobre todo porque la primera parte fue tan positiva La salida fue bien, estar en el compuesto más duro significa que siempre iba a ser complicado pero logre escapar y mantenerme. Frente a Seb yo estaba contento con el ritmo y me sentí bien por ahí, que era una buena batalla con Kimi, que me alegré de pasar. Estoy seguro de que tenía la capacidad para competir con el Mercedes hoy, pero es sólo muy difícil adelantarlos debido a la velocidad de la línea recta. Retrocedí con Nico en el extremo para ahorrar neumáticos y mantener la brecha de la Ferrari. El problema de la parada en boxes fue mi incomprensión, el equipo me había pedido que empujara la vuelta antes, así que pensé que iba a entrar. Pare y luego me di cuenta de que en realidad no habían hecho la llamada, por suerte, no afectó al resultado final. Poco después de haber de estar de nuevo en marcha oí un ruido de golpes procedentes del motor así que presione el embrague, que entonces me pidieron que lo soltara de nuevo y seguir adelante para que pudieran tratar de resolver lo que era, por desgracia no pudimos resolverlo y terminó mi carrera. Al final del día, el ritmo de carrera era bueno y la configuración se sentía fuerte, así que soy positivo y con ganas de México la próxima semana”.

 

Christian Horner: “Quitando que el podio y que nuestra ventaja sobre Ferrari en el Campeonato de Constructores con 53 puntos son positivos. Un DNF en el coche de Max debido a un fallo en el cambio es lo negativo de hoy, pero Daniel hecho una carrera excelente, hizo todo lo que pudo, se puso en la posición de la pista desde el comienzo con los neumáticos más blandos y sostuvo a través de la primera ronda de paradas en boxes. Por desgracia, el coche virtual de seguridad (VSC), irónicamente ha causado los problemas con el auto de Max, dio Nico una parada libre y posición de la pista sobre Daniel. Sin que hubiéramos tenido posición en la pista de Nico, que habría tenido un neumático más blando disponible para él, pero habría sido una pelea en el circuito entre los dos chicos en lugar de dictado a través del VSC. Así que en general, positivos para tomar de esta carrera y esperamos que el Gran Premio de México en el plazo de una semana”.

 

Resultados GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.