Balance GP EE.UU., Austin 2016. Force India

Force India ha tenido una decepcionante carrera en el Gran Premio de EE.UU., pero lograron acabar con un buen resultado


        Mary   |   24 octubre, 2016, 5:42 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - GP EE. UU. 2016

 

El equipo Force India se va del Gran Premio de EE.UU., tras una carrera decepcionante, perjudicada desde la primera vuelta. Nico Hulkenberg fue golpeado en la primera vuelta y tuvo que abandonar. Sergio Pérez también sufrió un incidente y cayó hasta la posición 17, sin embargo pudo continuar y hacer una buena remontada hasta acabar en los puntos. Tan solo han podido sumar cuatro puntos pese a su buen ritmo, así que son positivos de cara a la siguiente carrera.

 

Sergio Pérez reconoce que ha conseguido un buen resultado dadas las condiciones, fue golpeado en la primera vuelta y perdió muchas posiciones, por lo que acabar octavo ha sido una buena recuperación. Aunque lamenta lo perdido ya que piensa que podían haber acabado quinto, sin embargo sumar cuatro puntos es positivo. Nico Hulkenberg está decepcionado tras terminar su carrera en la primera curva por ser golpeado. Especialmente porque se han esforzado todo el fin de semana y tenían un buen ritmo y no ha servido de nada.

 

Sergio Pérez: “Octavo lugar fue una buena recuperación después de nuestra carrera que se vio comprometida en la primera vuelta. Me golpearon con fuerza desde la parte trasera en la frenada de la curva 11 por Kvyat, que cometió un error y entró sin ningún control. De repente yo estaba en el último lugar y con un coche muy dañado. Fue una recuperación difícil, pero paso a paso volví a entrar en los puntos y, al final, no conseguí un mal resultado. Tenemos toda la estrategia correcta y esto ayudó a superar los daños en el coche porque hicimos posiciones en las dos paradas en boxes. Salir con cuatro puntos y avanzar hasta la séptima posición en el campeonato de pilotos es un buen resultado en estas circunstancias. Es importante mantenerse cuando se obtiene un fin de semana difícil, sobre todo en las carreras con alta deserción, y cada punto que se puede obtener, pero sigue siendo un pesar porque creo que podríamos haber terminado quinto hoy”.

 

Nico Hulkenberg: “Es muy decepcionante tener otro abandono en primer vuelta. Me quedé sin espacio al entrar en la primera curva porque me intercalaba entre Valtteri (Bottas) a mi izquierda y Sebastian (Vettel) a la derecha. Sebastian se volvió en forma muy agresiva, se puso en contacto conmigo, y que me empujó a Valtteri. Creo que se podría haber evitado si Sebastián hubiera dado un poco más de espacio, pero todo sucedió tan rápido y no tenía a donde ir. Es realmente frustrante cuando usted tiene un coche rápido y su carrera sólo dura diez segundos. Habíamos hecho todo el trabajo duro el viernes y sábado, pero todo ese esfuerzo no ha contado para nada”.

 

Robert Ferney, director adjunto del equipo: “Tuvimos una bastante desastrosa primera vuelta, no por primera vez este año. Nico fue eliminado en la primera curva, estuvo estrujado entre Bottas y Vettel. El contacto resultante rompió el brazo de dirección y nos obligó a retirar el coche. Más adelante en la vuelta, Sergio fue alcanzado por Kvyat en la curva 11 y se dejó caer a la parte posterior del campo. A pesar de recoger daños en el suelo, llevo a cabo una conducción de recuperación notable con el octavo. Dejar Austin con sólo cuatro puntos es decepcionante, especialmente teniendo en cuenta la velocidad que teníamos en el coche este fin de semana. Dicho esto, sólo hemos dejado caer un par de puntos en la lucha por el cuarto puesto en el campeonato de constructores y tomamos el estímulo de la competitividad del coche a través del fin de semana. Esto significa que podemos ir a México confiados en entregar un nivel similar de rendimiento”.

 

Resultados GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.