Balance GP EE.UU., Austin 2016. Haas

Haas se va del Gran Premio en EE.UU., su carrera en casa, satisfecho de haber podido acabar en los puntos


        Mary   |   24 octubre, 2016, 5:30 AM   -   Hace 7 años

Romain Grosjean - Haas F1 - GP EE. UU. 2016

 

El equipo Haas ha terminado bastante satisfecho de su carrera en casa, en el Gran Premio de EE.UU., aunque el resultado ha sido dispar. Tras un fin de semana difícil Haas ha logrado mejorar su rendimiento y ser mucho más fuertes hoy. Romain Grosjean acabó en los puntos, con una fuerte carrera pero Esteban Gutiérrez que también tenía un buen ritmo, se tuvo que retirar por un problema en los frenos, algo en lo que van a trabajar para solucionar y que no se repita.

 

Romain Grosjean terminó contento la carrera de hoy, asegura que no fue un mal día, aunque no comenzó demasiado bien pudieron ejecutar una agresiva estrategia que funcionó bien. Además reconoce que el abandono de algunos coches también ayudó, y él logró hacer y terminar una buena carrera. Está satisfecho de sumar un punto ante su afición. Finalizó la carrera en décima posición. Esteban Gutiérrez ha tenido una carrera decepcionante, que lamenta ya que quería un buen resultado para su afición en casa del equipo. Comenzó bien la carrera y llegar a zona de puntos pero sufrió un problema de frenos que acabó con su carrera. Ahora seguirán trabajando duro de cara al Gran Premio de México.

 

Romain Grosjean: “No ha ido demasiado mal hoy. Fue un poco una primera vuelta desordenada, pero me las arreglé para conseguir ir a través de todo. Luego fuimos con una estrategia agresiva tratando de ir por ello. Eso funcionó bastante bien, así que estoy feliz con eso. Tuvimos la suerte de que algunos coches se retiraron delante de nosotros, pero, al final, necesitábamos terminar la carrera. Es muy bueno sumar un punto delante de nuestra afición. Estoy muy contento con eso y para los chicos, también. Ha sido un largo tiempo desde que anotamos. Es obvio que es una gran cosa poder sumar puntos al final de la temporada”.

 

Esteban Gutiérrez: “Toda una carrera de casa decepcionante. Realmente quiero agradecer a todos por su apoyo incondicional, ya que realmente queríamos un mejor resultado aquí en Austin. Todo comenzó bien, la optimización de todo lo que teníamos en la clasificación, y que tuve un gran comienzo en la carrera. La primera tanda fue muy fuerte y logre entrar en el top-10, luchando duro y empujando al máximo. Por desgracia, un problema de frenos terminó nuestra carrera. No es lo que queríamos o esperamos que suceda, pero tenemos que seguir trabajando muy duro mientras nos dirigimos a México”.

 

Guenther Steiner, director del equipo: “La mitad de un final feliz a una duro Gran Premio de Estados Unidos. Romain en los puntos es fantástico, especialmente desde donde empezamos y cómo estábamos luchando en el comienzo del fin de semana. Muy lamentable carrera para Esteban. Que estaba haciendo un buen trabajo cuando experimentó un fallo en el disco de freno de nuevo. Vamos a estar investigando lo que pasó y ver cómo podemos avanzar y solucionar estos problemas, ya que no son aceptables. Romain no podía competir mejor con el coche que teníamos, así que felicidades a él. La estrategia, que los muchachos trabajaron toda la noche, era justa y sin duda valió la pena. El equipo trabajó duro y realmente lo sacó junto. Tuvimos un viernes y sábado difícil pero no renunciamos. Somos competidores”.

 

Resultados GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.