Calificación GP EE.UU., Austin 2016. Mercedes

Mercedes de nuevo, esta vez en la calificación para el Gran Premio de EE.UU., han conseguido un excelente resultado


        Mary   |   23 octubre, 2016, 5:32 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Sábado - GP EE. UU. 2016

 

El equipo Mercedes ha logrado la pole con Lewis Hamilton y ha bloqueado la primera fila de parrilla en Austin, en la sesión de calificación  para el Gran Premio de EE.UU. Aunque ayer parecía que la brecha con Ferrari y Red Bull era menor, hoy de nuevo se han mostrado dominantes y con  muy fuerte ritmo. Para mañana intentarán el mejor esfuerzo para garantizar una buena carrera a sus dos pilotos y un buen espectáculo a los fans.

 

Lewis Hamilton está muy contento tras haber logrado la pole en Austin, ha de hoy es la 58ª pole position de su carrera y la primera en Austin. Reconoce que no ha sido demasiado fuerte en este trazado y en especial en la primera curva, pero hoy lo hizo bien y así se ve en los resultados.  Afronta la carrera sintiéndose fuerte y ha trabajado mucho las salidas así que está deseando comenzar mañana. Nico Rosberg reconoce que aunque su última vuelta fue buena no lo suficiente ya que su compañero la mejoró en el primer sector y ha tenido que conformarse con la segunda posición. Sin embargo todavía considera que tiene oportunidad de ganar la carrera y adelantar a su compañero, ya que en Austin es posible adelantar. Considera que sería genial salir con la victoria en el Gran Premio de EE.UU y por ello luchará.

 

Lewis Hamilton: “Hemos estado trabajando muy duro y esta es una muy buena recompensa para todo el mundo en el equipo. Estoy muy contento, todo tuvo sentido hoy para que pudiera reclamar mi primera pole en los EE.UU. Siempre he sido bastante malo en la primera curva, encontrando que era difícil obtener la línea correcta y perder tiempo en esta parte de la pista, pero hoy por fin lo hice bien !y era el momento adecuado para hacerlo! Me siento fuerte este fin de semana y yo sólo voy a acercarme al domingo como cualquier otra carrera. Hemos hecho mucho trabajo para solidificar nuestras salidas, así como nuestro ritmo en tandas largas y tengo muchas ganas de volver allí mañana”.

 

Nico Rosberg: “Hice una buena vuelta en mi última vuelta en la Q3, pero por desgracia no fue suficiente ya que Lewis encontró algo más de tiempo en el primer sector. Como hemos visto este año, no siempre se trata de donde se califica y creo que todavía tengo una gran oportunidad de ganar la carrera de mañana. Voy a tratar de atrapar Lewis mientras nos dirigimos hacia la primera curva, pero es una pista que ofrece un montón de oportunidades si no sucede allí. Sería fantástico que dejar aquí el domingo por la noche con una primera victoria en el GP de Estados Unidos”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Es fantástico ver a los dos coches en los dos primeros lugares después de un día difícil para nosotros aquí en Austin. Tuvimos una sesión FP3 desordenada, no completar vueltas con el neumático súperblando, y se veía a partir de ayer como las brechas con Red Bull y Ferrari serían muy aproximadas. Pero ponemos nuestras cabezas anoche, trabajamos a través de los problemas que habíamos estado teniendo y es una sorpresa positiva para ver la brecha de nuevo con Red Bull en la actualidad. Ellos han tomado un poco de ventaja mediante el fraccionamiento de las estrategias de neumáticos en sus coches, no es algo que queremos hacer con nuestros chicos en esta etapa de la temporada, y que podrían hacer las cosas más difíciles para nosotros mañana”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Felicidades a Lewis en una primera posición fantástica. De nuevo, fue una muy estrecha competencia con Nico a lo largo de toda la fase de clasificación. Elegimos  tomar el neumático blando para el inicio de la carrera, terminando Q2 con dos buenas vueltas sobre ese compuesto. Llegamos a la Q3 y, de hecho, desde la primera carrera, demostró un buen ritmo en comparación con los Ferrari y los Red Bulls, pero ambos pilotos dejaron algo de rendimiento sobre la mesa. Ambos fueron capaces de mejorar la segunda vez fuera, especialmente Lewis, que hizo una vuelta y una mejora destacada, sobre todo en el primer sector. Estamos mirando adelante para poner mañana una carrera emocionante desde la primera fila de la parrilla”.

 

Resultados Calificación GP EE. UU. 2016

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.