Calificación GP EE.UU., Austin 2016. Force India

Force India ha tenido una buena sesión de calificación en el Gran Premio de EE.UU, con Hulkenberg en la Q3


        Mary   |   23 octubre, 2016, 4:34 AM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - Sábado - GP EE. UU. 2016

 

El equipo Force India ha finalizado una positiva sesión de calificación en Austin, detrás de los tres equipos más fuertes, lo que consideran lo máximo que podían conseguir. Ahora seguirán trabajando para mejorar cuanto puedan para mañana. Para la carrera esperan ser competitivos y conseguir un buen resultado.

 

Nico Hulkenberg ha conseguido acabar en una muy buena posición finalizando en séptima posición detrás de los tres equipos más fuertes e incluso sorprendido del margen sobre los coches de detrás. Para la carrera asegura que es importante el inicio y la primera vuelta y tener una buena estrategia, para lograr un buen resultado que es lo que quiere. Sergio Pérez ha tenido un día más complicado, tanto en la práctica como en la calificación, con un problema por la mañana que afectó a su ritmo y aunque creía que estaba resuelto para calificación cree que algo ocurría. Calificó en posición 11º. Ahora trabajarán para descubrir el problema y solucionarlo para la carrera de mañana.

 

Nico Hulkenberg: “La alineación de la séptima posición de la parrilla es tan bueno como parece hoy. Una vez más, somos los primeros después de los tres equipos grandes, que es donde realmente se puede esperar estar. Sabíamos que iba a funcionar bien aquí, pero estoy realmente muy sorprendido por el gran margen que tenemos sobre los coches detrás de nosotros. El inicio y la primera vuelta serán fundamentales para la carrera, así que tendremos que mantenernos fuera de problemas, poner mi cabeza hacia abajo y empujar con fuerza. La elección de la estrategia correcta es donde nos vamos a centrar esta noche. Creo que hay algunas opciones diferentes, por lo que necesitaremos ver cuál nos da la mejor oportunidad. Mirando a las lagunas por delante y detrás de nosotros, podemos estar un poco en una tarde solitaria, pero no me importaría en absoluto, sólo quiero un buen resultado.”

 

Sergio Pérez: “Ha sido un día complicado, no sólo la clasificación, la última práctica también. Por alguna razón, he estado bastante lejos de la cabeza y hemos perdido algo de la actuación que tuvimos ayer. Esta mañana hemos encontrado un problema con uno de los componentes en la parte trasera del coche, que impactaron en mi ritmo. Pensé que lo había resuelto al entrar en la calificación, pero sigo creyendo que hay un problema con el coche ya que los datos mostraron que era muy difícil para mí para coincidir con mi compañero de equipo en las zonas de frenada. El coche también se sentía nervioso a través de las curvas de alta velocidad. Con suerte podemos entender dónde estoy perdiendo y encontrar una solución para que no tenga un impacto en mi ritmo de carrera mañana”.

 

Robert Ferney, Director adjunto del equipo: “El coche ha sido rápido aquí directamente y es satisfactorio ver a Nico calificar en séptimo lugar. Sin duda, tenía la ventaja sobre los coches detrás de él en la Q3 y debe ser capaz de correr bien a partir de ahí. Al estar justo detrás de los tres mejores equipos es probablemente lo máximo que podemos esperar en un día normal en esta etapa de la temporada, pero todavía se necesita obtener el máximo rendimiento de nuestro paquete para estar allí. Sergio ha luchado por la confianza con el coche hoy, pero partir del undécimo lugar podría abrir algunas oportunidades para nosotros en la carrera. Vamos a analizar los datos esta noche para ver si hay algo que podamos hacer para restablecer el equilibrio que había tenido con el coche ayer. Con las condiciones que probablemente se mantendrá igual para mañana, esperamos ser competitivos y llevar a casa un buen resultado”.

 

Resultados Calificación GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.