Entrenamientos GP EE.UU., Austin 2016. Manor

Manor ha tenido una intensa sesión de entrenamientos en preparación del Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   22 octubre, 2016, 3:34 AM   -   Hace 8 años

Manor - Viernes GP EE. UU. 2016

 

El equipo Manor ha terminado el primer día en el Gran Premio de EE.UU. con dos sesiones de entrenamientos ocupadas y productivas con los tres pilotos en pista. Además de Esteban Ocon y Pascal Wehrlein, sus pilotos oficiales, también en la primera sesión con Jordan King en el coche de Wehrlein por la mañana. Ha sido un buen día con los tres siguiendo el programa y logrando una buena base con la que seguir trabajando el resto del fin de semana.

 

Esteban Ocon ha tenido un día positivo, le gusta la pista y ha conseguido familiarizarse con ella por la mañana mientras trabajaban en la configuración, por la tarde siguieron trabajando en el programa y el único problema fue un trompo con un pequeño error. Ahora está deseando la calificación y poner en práctica lo aprendido. Finalizó la primera sesión en posición 22º y la segunda en posición 19º. Pascal Wehrlein ha tenido solo la segunda sesión hoy, por lo que ha sido intensa, pero positiva, ya que han progresado. Sin embargo en superblandos no pudo aprovechar demasiado por bandera roja y después tráfico. Sin embargo le gusta la pista y está deseando seguir y mejorar mañana. Ha finalizado su sesión en posición 22º. Jordan King está encantado con la oportunidad de pilotar esta mañana y asegura que es uno de los mejores días de su vida. Además ha hecho un buen trabajo y ha conseguido los datos necesarios, así que está encantado con un sueño cumplido y un buen trabajo realizado. Finalizó su sesión en posición 20º.

 

Esteban Ocon: “Sí, me gusta mucho. Esta mañana hemos trabajado a través del programa habitual de familiarización con el circuito y trabajo de configuración, a continuación, esta tarde, sentí que realmente mejorábamos la velocidad, que creo que llegó a través de mi tiempo de vuelta. Hice un pequeño error y un trompo, pero por lo demás estoy bastante contento con cómo van las cosas aquí. Tengo muchas ganas de rodar todo lo que hemos aprendido hoy en la calificación ahora. Se ve bien hasta ahora”.

 

Pascal Wehrlein: “Ha sido una sesión de gran movimiento, muy condensada y pero en general, la tarde ha ido bien. Hemos hecho un buen progreso hasta mi tanda en Súperblandos, a continuación, en la vuelta de salida la bandera roja salió y en la segunda tanda mis neumáticos no estaban a la temperatura y me encontré con tráfico. Por lo tanto, no es lo mejor, pero como digo, el resto del programa era bueno. Realmente bueno. Me gusta mucho. La pista es muy interesante, muy técnica  y rápida movimiento y algunas características muy interesantes. Particularmente me gusta la sección de curvas lentas hacia el final de la vuelta que son similares a Hockenheim. Estoy con ganas de más tiempo en la pista mañana para ver cómo estamos aquí”.

 

Jordan King: “Hoy ha sido uno de los mejores días de mi vida. Yo tenía una enorme sonrisa en mi cara mientras conducía fuera del garaje, déjame decirte. Por un lado, 90 minutos pasan volando. Por otro lado, probablemente voy a recordar cada una de mis 29 vueltas para el resto de mi vida. Realmente ha sido un sueño hecho realidad. Realmente bien. Que había hecho una gran preparación con mi equipo de ingeniería y cuando llegó el momento me sentía muy seguro y cómodo en el coche. Siempre he dicho que la mayor prueba de mi propia actuación aquí estaría proporcionando datos y la retroalimentación que hace un impacto positivo en el rendimiento del equipo. Pero, al mismo tiempo, estoy muy contento con mi ritmo, ya que yo estaba en el mismo programa y los neumáticos como todos los demás. Tenía dos tandas largas en el neumático medio y luego un intento cortó entre ellas en el blando, lo que era bastante típico del resto del campo. Es un circuito increíble. Realmente emocionante de conducir, con todos los cambios de elevación y de comba. Además, la sección desde 3 a 9 me recordó a casa,  es mucho como el complejo de Maggots-Becketts-Chapel en Silverstone. Cuando puse los neumáticos blandos, fue una sensación muy especial. Así que, sí, un día increíble para mí y difícil de entregar las llaves. Quiero dar las gracias al equipo por darme esta oportunidad y el trabajo que ponen en ayudarme a hacer lo máximo de ello”.

 

Dave Ryan, director de carreras: “En primer lugar, felicitaciones a Jordan en el trabajo de una buena mañana en su primera sesión libre de Fórmula 1. Se hizo un gran trabajo y nos proporcionó los datos y la retroalimentación muy útil para ayudar con el resto de nuestro fin de semana aquí. Pascal tenía un programa muy condensado esta tarde, pero se puso encima de las cosas muy rápidamente, así que no hay problema real con la falta de la primera sesión, es una pena que la situación de la bandera roja en puso en peligro sus dos intentos de carrera en Superblandos. Esteban también ha tenido un día muy bueno, por lo que a fin de cuentas, estamos en un muy buen lugar para ir hacia mañana”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Viernes GP EE. UU. 2016

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Viernes GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.