Previo GP EE.UU., Austin 2016. Mercedes

Mercedes afronta el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, con la tranquilidad de tener ya en el bolsillo el tercer campeonato de constructores consecutivo


        Mary   |   21 octubre, 2016, 2:27 AM   -   Hace 7 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes llega al Gran Premio de Estados Unidos como Campeones de Constructores y con sus dos pilotos luchando en exclusiva por el Campeonato, sin duda una situación envidiable. Pero aunque saben que uno de sus pilotos será campeón y les dejarán seguir compitiendo con libertad, ahora con mayor motivo ya que tienen asegurado el Campeonato, tienen la responsabilidad de asegurarse de que ambos pilotos tienen un coche libre de problemas y puedan competir sin problemas ni interferencias.

 

Nico Rosberg está encantado y agradece el duro trabajo del equipo que ya ha logrado el tercer Campeonato de Constructores que han celebrado con todo el personal en Brackley y Brixworth. Ahora se centra en la carrera en Austin, considera que es un gran circuito, con zonas muy difíciles y oportunidades de adelantar. Recuerda que el año pasado no fue una gran carrera para él, así que este año quiere hacerlo bien. Y espera que sin lluvia en especial por los aficionados que tuvieron unos días duros el año pasado. Lewis Hamilton también recuerda el duro trabajo de todo el equipo que les dio un gran coche y les permitió ganar el tercer Campeonato de Constructores. Ahora afronta las cuatro carreras restantes luchando tan duro como pueda y saliendo a ganar. Empezando por Austin donde asegura que le encanta el país, la gente y la pista, tanto que la ve como la segunda carrera en casa. Ha ganado tres de cuatro carreras y el titulo el año pasado así que tiene grandes recuerdos e intentará usar ese impulso este fin de semana.

 

Nico Rosberg: “Fue una gran semana, de regreso al Reino Unido con el Campeonato de Constructores en la bolsa y celebrar con todos nuestros colegas en Brackley y Brixworth. Han trabajado muy duro y realmente se merecen este momento. Es el trabajo realizado en esa batalla para este año, pero sé que ya están enfocados en 2017. Tenemos cuatro carreras más restantes esta temporada para que todos disfruten de esperar una cierta gran acción en la pista, empezando por supuesto en Austin este fin de semana. Es un gran circuito, con algunos tramos muy difíciles y algunas buenas oportunidades de adelantamiento. La ciudad en sí es impresionante y estoy seguro de que todos en el paddock lo esperan. El año pasado esta carrera, obviamente no funcionó tan bien para mí, así que estoy deseando volver a estar por ahí y haciendo todo lo posible para hacerlo bien esta vez. Con suerte no tendremos el mismo tiempo que el año pasado, ¡que era una locura! Sobre todo espero que se mantenga seco para los aficionados: eran increíbles esperando bajo la lluvia última vez, ¡por lo que se les debe un fin de semana agradable en seco creo! Nos dan tanta hospitalidad que se merecen un espectáculo emocionante, por lo que haremos todo lo posible para proporcionar eso”.

 

Lewis Hamilton: “Al ver a todos los chicos y chicas en la fábrica de la semana pasada realmente trajo a casa justo lo que hemos logrado juntos este año. Han trabajado tan condenadamente duro para darle a Nico y a mí este gran coche y se puede ver lo mucho que significa para ellos. Tenemos cuatro carreras por delante para hacer lo máximo  de ello y eso es exactamente lo que planeo hacer. Se trata sólo de golpear cada fin de semana tan duro como pueda, saliendo todos por la victoria y ver lo que sucede a partir de ahí. No voy a estar guardar nada por ahí. En primer lugar, estamos de vuelta en los Estados, que es como una segunda carrera de casa para mí en estos días. Me encanta el país, la cultura, la gente y la pista, así que no puedo esperar para empezar. Tengo grandes recuerdos de Austin, con tres victorias en cuatro carreras y, por supuesto, ganar el título el año pasado. Ese fue uno de los mejores momentos de mi carrera, sin duda. Es casi como si los fans americanos me han adoptado como propio, por lo que voy a tratar de canalizar toda esa energía positiva en este fin de semana”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “La semana pasada fue una manera apropiada para marcar un gran logro por los cientos de hombres y mujeres que hicieron posible este triple campeonato en una realidad. Pero eso fue la semana pasada. Ahora miramos solamente hacia delante y hacia nuestra prioridad en las próximas semanas es dar tanto a nuestros chicos la mejor oportunidad posible de ganar las cuatro carreras restantes. El título es puramente entre ellos, lo cual es una gran noticia para el equipo como se puede ser feliz sea cual sea el resultado final. Sin embargo, la presión es para asegurar de que su batalla se decide de hombre a hombre, y es de esperar rueda a rueda, en la pista de carreras. Puede que ya hemos celebrado nuestro éxito campeonato como un equipo, pero tenemos la responsabilidad de los pilotos y no vamos a dejar que nada nos distraiga del trabajo a mano. Del mismo modo, tenemos un desafío totalmente nuevo para prepararnos para el 2017. Mientras saboreamos estos momentos, va a ser un invierno largo y duro por delante. Hay mucho trabajo por hacer en las próximas semanas y meses, sino también un montón de emoción en el camino, estoy seguro”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “De cara a Austin, vamos a estar esperando por algún tiempo más seco que el año pasado, que no fue difícil, debido a las lluvias torrenciales que ¡simplemente no se detuvo hasta el domingo por última vez alrededor! Las condiciones climáticas en 2015 también han tenido un efecto en cadena en la que en realidad tenemos muy pocos datos actualizados desde el que establecer el rendimiento del coche y los neumáticos en este circuito. Por lo tanto, los equipos tendrán que trabajar sobre la base de los registros a partir de 2014, que es un reto inusual de cara a un fin de semana. Tenemos el medio, blando y superblando como los compuestos de neumáticos disponibles este fin de semana, lo que probablemente producirán algunos tiempos de vuelta más rápidos que los anteriormente vistos en este circuito. Es una gran pista, con cambios de elevación interesantes, secuencias difíciles de curvas que proporcionan una buena prueba todos los aspectos de la energía y en las curvas, con algunas oportunidades de adelantamiento. En su corta historia hasta la fecha, esta pista siempre ha producido emocionantes carreras, no menos importante el año pasado, en el cual vimos múltiples cambios en el liderato. Hay un montón de entusiastas fans que vienen de todas partes del Norte y América Central, lo que es grande de ver. Sabemos lo dedicados que son, después de haberles visto de pie bajo la lluvia el año pasado a la espera hasta el amargo final, para continuar. Esperamos con ganas de volver a Austin y poner en otro gran evento en esta ciudad muy acogedora”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.