Vettel: «No es justo decir que estamos muy retrasados»

Vettel no cree que las críticas a Ferrari estén justificadas ya que no están muy retrasados, solo a décima y media


        Mary   |   21 octubre, 2016, 12:08 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel y el equipo Ferrari no están teniendo una temporada demasiado sencilla. Las expectativas eran altas antes de empezar la temporada dado los resultados del pasado año. Sin embargo por diversos motivos, tanto propios como ajenos no han logrado lo que esperaban. Además de estar luchando por progresar sin obtener todo lo esperado, tienen que asumir las críticas.

 

Vettel no cree además que las críticas sean justas, ya que la brecha con Mercedes aunque sigue estando allí, no cree que sea tan grande. Realmente considera que es de décima y media. Y aunque al principio de la temporada han sido el segundo mejor equipo han sido adelantados por Red Bull, que les aventaja por cincuenta puntos en el Campeonato de Constructores. Pero el tetracampeón cree que están al mismo nivel y que conseguirán recuperar la segunda posición. Defiende el duro trabajo que ha realizado el equipo y cree que los resultados llegarán.

 

Sebastian Vettel cree que la brecha con Mercedes es similar, unas carreras algo más otras algo menor, aunque reconoce que a final de año bajo algo el ritmo, en declaraciones para Autosport: “Si nos fijamos en la brecha de Mercedes ha sido bastante estable. Algunas carreras estamos un poco más cerca, algunas carreras estamos un poco más lejos. Es justo decir que en la calificación la brecha es grande y en las carreras se reduce un poco, pero todavía está allí. Al comienzo del año éramos claramente el segundo mejor equipo, pero ahora hacia el final del año, aquí y allá en términos de ritmo, nos deslizamos hacia atrás”.

 

Sin embargo Vettel cree que están muy cerca y no es justo decir que están muy retrasados, además el objetivo será conseguir ser segundos de nuevo: “Yo creo que es muy cercano. Pero no es justo decir que estamos muy retrasados, una décima y media (de segundo) no es mucho. Justo lo suficiente, estamos, evidentemente, al nivel de Red Bull y será nuestro objetivo de conseguir el segundo lugar en (campeonato) constructores de nuevo”.

 

El tetracampeón reconoce que no han logrado las expectativas de principios de temporada, pero aunque surgieron problemas no perdieron su concentración: “Comenzamos este año con grandes expectativas, pero hemos tenido que aprender que no estamos logrando lo que nos propusimos lograr. Podría decirse que tuvimos muchas carreras que no fueron de acuerdo al plan, pero creo que como equipo nunca hemos perdido el enfoque”.

 

Muchos factores o mala suerte condicionaron los resultados, sin embargo el piloto de Ferrari defiende al equipo y asegura que van por el camino correcto y los resultados llegarán: “Así que, aunque había un montón de cosas que las personas llaman mala suerte, o lo que sea, creo que nos limitamos a nuestra manera y eso fue lo que hay que hacer. Todavía estamos yendo en la dirección correcta. A veces se desea los resultados vengan a confirmar esto, a veces lo hacen, a veces no lo hacen, pero lo más importante es que lo hagan, y creo que lo harán”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.