Previo GP EE.UU., Austin 2016. Force India

Force India llega al Gran Premio de EE.UU., tras dos buenas carreras y motivados para seguir trabajando y luchando duro


        Mary   |   20 octubre, 2016, 4:04 AM   -   Hace 7 años

Force India - Logo Motorhome 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India se enfrenta al fin de semana en Austin tras dos carreras positivas en Malasia y Japón, por lo que se sienten confiados y motivados para las próximas carreras. Aunque reconocen que deben mantenerse concentrados y trabajando duro para conseguir un buen resultado en las carreras restantes.

 

Nico Hulkenberg considera que Austin ofrece una de las mejores pistas de las relativamente nuevas en el calendario. También el fin de semana allí le parece de los mejores, ya que une una pista divertida, una ciudad interesante y un gran ambiente. Destaca el buen ritmo de la vuelta y la posibilidad de adelantar. Sergio Pérez está encantado de llegar a Austin, le gusta tanto la pista, como la ciudad y el ambiente que crean los aficionados. Además antes de comenzar a disputarse el Gran Premio de México era como su carrera en casa y suele tener muchos amigos y familia allí. Espera que puedan lograr un buen resultado.

 

Nico Hulkenberg: “El fin de semana en Austin es uno de los más buenos de todo el año. Es un evento que cumple todos los requisitos: la pista es divertida, la ciudad es interesante y la gente es genial. Hay un ambiente genial, que puede sentirse tan pronto como pisas tierra en la ciudad, y realmente me gusta ir allí. Creo que COTA es una de las mejores pistas entre las introducciones recientes en el calendario, hicieron un trabajo excelente con el diseño. El sector uno es muy rápido, con un gran flujo y altas velocidades. Toda la vuelta tiene un buen ritmo y es posible adelantar por lo que se suele ver algunas grandes carreras. El año pasado fue una carrera muy rara, con algo de lluvia loca el sábado. Cuando tienes clima muy húmedo, se suma al reto, ya que hay que mantener la atención, mientras que esperas a lo largo de las sesiones para reiniciar. Es necesario desconectar y luego ser capaz de conectar de nuevo, pero eso es parte de ser un piloto de carreras”.

 

Sergio Pérez: “Antes de que México se uniera al calendario, Austin se sentía como una carrera de casa para mí, así que siempre estoy feliz de ir allí, para estar cerca de casa y para poder pasar un poco de tiempo con mi familia y amigos en el circuito. Siempre tengo invitados conmigo y hay tantos fans que hacen el viaje desde México para ver la carrera en Austin. La ciudad es muy agradable y nunca estás corto de cosas que hacer. Todo el lugar se llena de vida por la noche y hay muchos bares y restaurantes para disfrutar. Por supuesto, estar allí para la carrera significa realmente no tener la oportunidad de salir mucho, pero aún vas a dar un paseo, lo que te da la oportunidad de disfrutar de la atmósfera y ver a todos los aficionados. Es una ciudad joven, con muchos estudiantes, y que le da un buen ambiente. El circuito es increíble. Las instalaciones son impresionantes y una vez que las carreras se inician el ambiente es muy bueno. Es bastante diferente del medio ambiente de la Fórmula Uno y lo convierte en un cambio muy bienvenido. La curva uno es muy difícil: llegar a la cima de la colina y el vértice es ciego, por lo que realmente no se puede ver a dónde va o la mejor línea en la curva. Se toma como un salto de fe e vas a por ello, y si dudas que es muy fácil de girar demasiado tarde y perder un tiempo precioso. Usted sólo tiene que conseguir sus cálculos correctos. Hay muchas curvas inspiradas en otras pistas, se obtienen toques de Monza en las zonas de frenada grandes, un recordatorio de Silverstone, en las curvas rápidas y hace una vuelta muy interesante. El fin de semana del año pasado fue muy difícil, con el tiempo que nos impidió hacer mucha práctica, pero se quedó con un buen resultado en el final y espero que podamos marcar fuertemente de nuevo este año”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: “Malasia y Japón fueron carreras positivas para nosotros. Estábamos cerca de maximizar nuestro potencial en cada uno de esos eventos y eso es todo lo que podemos hacer en esta etapa de la temporada. Sepang y Suzuka proporcionan una dura prueba de un coche de Fórmula Uno y nuestra forma fuerte es una buena señal para las próximas carreras. Estamos en medio de una época muy ocupada para el deporte con cuatro carreras dentro de un mes. La motivación y la creencia en el equipo son altas y la visita a América del Norte es siempre un momento importante del año. En un momento tan ocupado, es importante mantener el foco: los márgenes entre el éxito y el fracaso son muy pequeños y se necesita llevar a cabo en la parte superior de nuestro juego en cada área. Estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo y emocionados por el reto por delante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.