Webber se retira de la competición y Porsche anuncia que será su representante y consultor

Webber ha anunciado que se retira de competición, a partir de ahora seguirá en Porsche como su representante y consultor


        Mary   |   14 octubre, 2016, 1:35 AM   -   Hace 8 años

Mark Webber - Porsche

 

Mark Webber ha anunciado su retirada de la competición al final de la actual temporada, pero no estará alejado de la competición ni de su equipo Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia, ya que según anunció el equipo en su web oficial, Webber pasará a ocupar otras funciones. El que fuera piloto de F1 y actualmente piloto de resistencia ahora representará Porsche en los eventos globales y como consultor, junto a Walter Röhrl, leyenda del rally, es ahora el segundo representante de la marca.

 

Webber colgará el casco tras la prueba de seis horas del Campeonato Mundial de Resistencia en Bahréin, el 19 de noviembre. Tras esta carrera el campeón del Mundo aportará su experiencia en sus nuevas funciones en el equipo Porsche en  programas de deportes de motor, lo que incluye también la investigación de talentos, la formación de pilotos. Por ahora el objetivo de Webber es disfrutar sus últimas carreras, ya que reconoce que será extraño para él estar en el coche por última vez en Bahréin. Webber se retira en un momento exitoso de su carrera, tras ganar el Campeonato en 2015 y liderando este año también campeonato mundial de constructores y el de pilotos.

 

Oliver Blume, Presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG: “Mark Webber representa todo lo que implica Porsche: la deportividad, el poder de resistencia, la sencillez y el trabajo enfocado al éxito. Él es enérgico y experto y siempre un oyente atento. Quiero agradecer a Mark por su gran actuación en el Campeonato Mundial de Resistencia y me complace que permanecerá firmemente conectado a Porsche en el futuro“.

 

Fritz Enzinger, vicepresidente LMP1: “Ya en el período importante de la construcción del programa, Mark nos ha fortalecido con toda su experiencia y se integró a la perfección en el equipo. Detrás del volante es un luchador justo, nunca tímido en la batalla incluso las más duras rueda a rueda. Al mismo tiempo, piensa estratégicamente y está orientado en el equipo. Esta mezcla lo hace muy valioso como un corredor de resistencia. Ganar campeonato del mundo de pilotos 2015 junto con Timo Bernhard y Brendon Hartley casi parecía ser una consecuencia lógica. También gracias a su actuación, se esperan ganar los títulos de campeonato mundial de los fabricantes y los pilotos de nuevo en 2016”.

 

Mark Webber: “He llegado a donde pertenezco. Porsche es la marca siempre me ha gustado más y el que más se me adapta a mí. El 911 es un icono, tiene la elegancia, el rendimiento y la sutileza, y nunca es intrusivo. Es sólo el coche adecuado para todos los escenarios. Voy a extrañar la velocidad pura, la carga aerodinámica y la competición, pero quiero dejarlo en lo más alto y estoy con muchas ganas a mis nuevas tareas. Fue un gran cambio de la Fórmula Uno al LMP1 y una experiencia totalmente nueva. Pero llegó en el momento adecuado para mí. Encontré que me gustaba compartir un coche y la química entre Timo, Brendon y yo es especial y algo que siempre recordaré. Será extraño entrar en el coche de carreras por última vez en Bahréin, pero por ahora voy a disfrutar de cada momento de las carreras que quedan”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.