Sainz cree que es tan bueno o mejor que Verstappen

Carlos Sainz asegura que se sintió molesto cuando Red Bull eligió a Verstappen ya que cree que él es tan bueno o mejor


        Mary   |   14 octubre, 2016, 12:10 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - www.noticias-f1.com

 

Carlos Sainz ha explicado sus sensaciones y motivaciones, como se sintió cuando Red Bull decidió subir a Max Verstappen, ese fue un momento difícil para Daniil Kvyat, pero también para Sainz, ya que era como decir que no era tan bueno como el piloto holandés, cuando él cree que es igual o incluso mejor.  También habla de sus objetivos que evidentemente pasan por ser Campeón del Mundo de F1. El piloto español de Toro Rosso habló de todo esto y alguna cosa más en una interesante entrada que escribió para la web del periodista James Allen.

 

Sainz debutó en Fórmula Uno en 2015, es su segunda temporada con Toro Rosso y tiene contrato también para la próxima temporada. De hecho ha reconocido que estuvo muy contento de que Red Bull decidiera tan temprano en la temporada extender su contrato para el próximo año con Toro Rosso, ya que habitualmente no suelen decidir los contratos hasta bastante mucho más avanzada la temporada, casi al final. Ya que considera que significa que está haciendo bien las cosas.

 

Carlos Sainz recuerda que el ascenso de Verstappen a Red Bull no solo fue un momento difícil para Kvyat, también lo fue para el: “Cuando Max Verstappen fue promovido a Red Bull, la gente tiende a olvidar que también fue un período difícil para mí, no sólo para Daniil Kvyat. Para mí fue difícil de entender no ser el elegido”.

 

Los buenos resultados que logró entonces, de alguna manera le sirvieron para demostrar a Red Bull que también el podía haber hecho un buen papel en Red Bull: “Y en cierto modo, los resultados logrados en Barcelona, Mónaco, Canadá consecutivamente fue decir a Red Bull “Ahí lo tienes”, no está mal, también me podíais haber elegido a mí. Estoy muy enojado por esto y también quiero llegar a esa posición. Para mí fue como decirme que no era tan bueno como Max, cuando yo creo que soy tan bueno o mejor, como cada piloto de Fórmula 1 hace. Así que fue un período difícil para mí, pero me dije, “es mi tiempo para demostrar lo que puedo hacer”.

 

Sainz cree que Verstappen es la referencia de lo que él también podría estar haciendo con un coche mejor: “Es una referencia y cuando ves sus resultados y lo que está haciendo con un coche superior, simplemente me dice que ¿por qué no puedo obtener el mismo? Yo entiendo que la situación con Red Bull es completamente difícil, tienen dos pilotos muy buenos y, obviamente, no es una situación ideal, pero creo que Red Bull, mi entorno, todo el mundo, tiene que entender que mi objetivo al final es ser un campeón mundo y para empezar a luchar por podios y victorias, eso es por lo que estoy realmente aquí. Quizás es optimista, pero es la naturaleza de todo piloto Fórmula 1 solo deseas ganar, sobre todo después de este período de tiempo que estoy pasando ahora. Siento que estoy en la cima y estoy listo para dar el siguiente paso”.

 

La presión asegura que es la misma sea quien sea el compañero de equipo: “Cuando el equipo cambió había un poco de una remodelación, pero una vez que te pones el casco, la presión que tienes al conducir es exactamente la misma teniendo a Max Verstappen como compañero de equipo o teniendo a Daniil Kvyat o Fernando Alonso o quien sea. Hay un tipo en el otro coche que se necesita vencer, necesitas salir calificar, necesitas salir a la carrera y la presionar, siento cuando me pongo el casco es exactamente lo mismo con Dani como con Max porque tengo exactamente la misma necesidad”.

 

Aunque quizás cuando Verstappen se fue de Toro Rosso el ambiente era más tranquilo, asegura que de la rivalidad se aprende: “Fuera del entorno de la carrera tal vez las cosas cambiaron un poco y se hizo un poco más tranquilo, pero esa presión y esa situación en el equipo cuando Max estaba había algo de lo que estaba aprendiendo. Era algo que también me estaba haciendo más fuerte, porque al final cuando se tiene una rivalidad es donde se aprende. Es el lugar donde Lewis y Fernando han aprendido todas esas mismas situaciones, Senna y Prost también, es esas situaciones en las que se vuelven más maduros, que se aprende del otro, se aprende cómo reaccionar”.

 

Sainz señala que su primera temporada aunque pudiera parecer dura fue una buena fase de aprendizaje: “La gente puede decir que mi primera temporada en la F1 fue un duro periodo de tiempo, pero fue una fase de aprendizaje para mí y era algo que yo estaba usando para mi propia experiencia personal. Después de haber pasado por eso, me siento como si fuera un mejor competidor, un piloto que entiende cómo hacer frente a diferentes situaciones dentro del equipo mejor, la forma de tratar con la gente, incluso si es bueno o malo. Así que fue un duro periodo de tiempo, pero uno muy interesante también. Mi primera temporada en la Fórmula 1 fue un buen año, en lo personal fue muy bueno como novato, pero era muy difícil para mí de demostrarlo fuera del equipo. En el interior, sabían mi potencial me las arreglé para demostrarlo, pero para las personas fuera de Toro Rosso o fuera de Red Bull fue difícil decirles que fue un buen año sólo con mirar los resultados puros”.

 

En su segundo año Sainz cree que ha demostrado más y está contento con los resultados y la consistencia: “Este año por fin he conseguido demostrar un poco más a ellos de diferentes maneras, pero el principal cambio ha sido nuestra mejora de la fiabilidad de este año. El hecho de que no estamos teniendo tantos problemas de fiabilidad y yo estaba acabando sumando puntos sobre una base regular era más que un simple factor, se ha hecho clic. Estoy muy contento por este año y los resultados, y la forma en que se han logrado porque nuestra consistencia de este año ha sido muy buena. En la calificación también se ha producido una mejora. Cada vez siento que he estado clavado más o menos el coche, a excepción de en Canadá, donde traté de conseguir un poco más del coche de lo que era capaz de hacer. Pero, en general, se han producido pocos errores y la consistencia era lo que estaba buscando para este año”.

 

También está contento de que Red Bull le renovara tan temprano  esta temporada, es una excepción que demuestra que hace las cosas bien: “Estoy contratado para Red Bull y Toro Rosso para el 2017, y estaba muy contento de conseguir que lo solucionaran tan temprano en la temporada. Normalmente, Red Bull no llega a hacer ese tipo de cosas en Bakú en la mitad del año, normalmente lo hacen en noviembre en el último minuto. Fue una excepción que lo hicieron conmigo, de lo que me siento muy orgulloso, y sólo significa que estoy haciendo las cosas bien”.

 

El piloto español también destaca que la F1 no llega ni interesa a la gente joven como antes, ni siquiera a los amigos: “Hoy en día, la reacción de la gente a la F1 es diferente. Cuando pregunto a mis amigos si vieron la carrera del fin de semana pasado algunos de ellos dirá «sí» y algunos de ellos me dicen «no». Para mí, ¡eso es increíble cuando usted tiene un amigo que compite en la Fórmula 1! Hace diez años, podías decirle a alguien de 20 años, “tu amigo está compitiendo en la F1” y que ni siquiera lo creerían. En estos días se podría decir “tu amigo está corriendo en la F1 y una carrera en la que incluso se enfrenta por el podio en Mónaco” y que van a decir que no lo vieron. ¿Por qué? “Yo estaba fuera con la familia o cenando con ellos a la hora de comer, que van a decir, porque tienen mucho que hacer”.

 

Cree que se ha dejado de ver a los pilotos como héroes y se necesita volverlo a conseguir con los jóvenes, pero cree que las redes sociales pueden ayudar: “Volviendo atrás 15 años, la gente encendía el televisor y uno 20 años de edad, sintonizaba para ver a sus héroes. Cuando usted está entre 10 a 20, a 25 años de edad, lo que necesitas en la vida es algo así como un ídolo, una figura, un héroe. Hoy en día, los pilotos de F1, ya no crean esa sensación en un público joven. Existe el potencial mercado digital, y existen las redes sociales que pueden ayudar mucho, pero sobre todo y en primer lugar, diría que esa figura de héroe es lo que necesita crear en los jóvenes. Darles la gente a mirar hacia arriba también. Por el momento, y yo no sé por qué, un piloto de F1 no da esa imagen más. No hay duda de que también hay un cambio generacional pasando en la F1. Hay muchas personas que ya se está retirando o tal vez dos o tres años y ahora es una buena ventana para tratar de recoger de ellos y mostrar que ahora es mi tiempo. Soy el próximo que viene a luchar por campeonatos del mundo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.