Mercedes celebra su tercer Campeonato consecutivo con su personal

El equipo Mercedes ha celebrado la obtención de su tercer Campeonato Mundial de Constructores de F1 consecutivo con su personal


        Mary   |   13 octubre, 2016, 1:59 AM   -   Hace 8 años

Mercedes AMG - TheTriple - 2016 - Celebración Campeonato Constructores

 

Pocos días después de Gran Premio de Japón donde el equipo Mercedes firmó su tercer Campeonato Mundial de Constructores consecutivo de F1, han querido celebrarlo con todo o gran parte de su personal. Sin duda Mercedes esta temporada tiene mucho que celebrar con 17 carreras disputadas el equipo Mercedes ha logrado 15 victorias, 28 podios, 16 poles y 10 vueltas rápidas.

 

Pero no solo esto el campeonato de pilotos que todavía está por decidirse tan solo está al alcance de uno de sus dos pilotos y con toda seguridad Nico Rosberg o Lewis Hamilton se proclamarán Campeón del Mundo 2016. Sin duda han sido tres años de gran éxito. Así que no es de extrañar que todo el equipo haya querido reunirse y celebrar el gran éxito, producto del duro trabajo de todo el personal del equipo. Las cabezas más visibles del equipo: Toto Wolff, Paddy Lowe, Andy Cowell y sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg, han querido agradecer el esfuerzo y la dedicación a cada miembro del equipo.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Estar aquí con el trofeo de constructores, con dos estrellas que se convertirán en tres en diciembre, es un momento tan orgulloso. Es realmente un gran logro lo que hemos hecho en los últimos tres años. Me encontré con Ross Brawn hace unas semanas. Nos tomamos un café y me dijo que estaba orgulloso de esta organización porque podríamos fácilmente haber fallado. Pero todos nosotros, juntos, nos hemos mantenido durante tres años consecutivos ahora y eso es todo un logro.  Es un gran honor trabajar con todos estos chicos y chicas. Desde Lowe y Andy, que nos empujan a todos tan fuerte intelectualmente, a nuestros grandes pilotos, que han sido una parte masiva de este éxito, a los cientos de personas que trabajan tanto como es posible, día tras día para crear las herramientas y los recursos que necesitan para tener éxito. Lo he dicho antes y lo creo cada vez más, que tenemos la mejor pareja de pilotos en la Fórmula Uno y el mejor equipo de personas detrás de ellos todo el tiempo. Todos ellos están presionando entre sí a nuevos niveles. Justo cuando pensamos que el coche no puede ir más rápido, de alguna manera nos encontramos con otra décima de segundo y nos lleva cada vez. Es sólo cuando se pone todo eso en conjunto que se llega a donde estamos hoy. Me preguntaron en el fin de semana: “¿Cuál es la bala de plata (razón, secreto) para este equipo? ¿Hay una razón particular por la que estamos donde estamos?” La única cosa que me vino a la mente es que hay 1.500 razones. Son todas estas 1.500 personas aquí en Brackley y Brixworth que hicieron este sueño realidad y agradezco a todos y cada uno de ellos por su participación en esta historia”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Venimos a partir de 2014 con unos resultados fenomenales que nunca esperábamos que fuera posible en esta era moderna de la Fórmula Uno. En consecuencia, sospechábamos que sería un hecho aislado y ha sido realmente extraordinario ver al equipo a mantener ese nivel de dominio a través de tres temporadas. Es un testimonio de la extraordinaria labor de todo el mundo en Brackley y Brixworth. No se trata sólo de trabajar duro, como todo el mundo ciertamente ha tenido, pero el trabajo inteligente, también. Nuestra más cordial enhorabuena a todos los participantes por su contribución a este éxito”.

 

Andy Cowell, Director General de Mercedes-AMG de las unidades de potencia de alto rendimiento (HPP): “Es un verdadero placer estar delante de todo el mundo en ambas fábricas y ver tantas caras que han contribuido a este éxito extraordinario. Es un equipo increíble de personas, repartidos en dos sitios, pero con un objetivo común, seguir añadiendo el nombre de Mercedes a la lista de campeones del mundo de constructores. Ha sido un viaje asombroso, ya desde que estos dos equipos se unieron como uno en 2010 para hacer posible estos logros”.

 

Lewis Hamilton: “Te digo que, nunca te cansas de estar aquí, viendo todas estas caras. Qué alegría que ha sido, ser parte de este equipo. Estoy muy orgulloso de conducir los coches que todos estos chicos y chicas han construido. Cada uno de los últimos tres años, Nico y yo sin duda teníamos no sólo los mejores coches en la parrilla, los mejores coches que he conducido. Les debemos tanto a todos ellos. Como pilotos, somos sólo un pequeño eslabón de la cadena. Todo el trabajo duro que todo el mundo ha puesto en llegar a donde estamos es más que notable. Como piloto de carreras, esto es lo que soñamos tener, las bestias que han construido. Sabiendo que, cada vez que se siente al volante durante un fin de semana, tienes un coche capaz de llevar la pelea a equipos como Ferrari y Red Bull. Y, más que eso, sabiendo que todo lo que este equipo ha creado te da la oportunidad de extraer el máximo de tus propias capacidades… no hay mayor sensación. Estoy muy orgulloso de todos y cada uno de ellos y el orgullo de ser parte de este increíble viaje con ellos. Es un orgullo representar a todos ellos por ahí en la pista y estoy emocionado de ir a un por cuarto juntos el año próximo y espero que muchos más allá de eso. Pero, por ahora, es importante que todos valoremos este momento porque juntos hemos creado la historia. En las próximas décadas, todos vamos a mirar hacia atrás estos días y recordar lo increíble que eran. Un gran agradecimiento a todos una vez más. Vamos a continuar presionando en la pista ya que estoy seguro de que todos aquí a las fábricas también”.

 

Nico Rosberg: “He estado aquí desde el primer día de este proyecto en 2010 y es realmente fenomenal el viaje que hemos llevado juntos hacia ser el mejor equipo en la Fórmula Uno, haciendo historia en el camino y re-escribir los libros de registro. Lo que hemos logrado juntos es alucinante y estoy muy, muy orgulloso de haber jugado mi pequeña parte de eso. Gracias a todas estas personas, nuestro trabajo como pilotos es aún más agradable por ahí, ¡que ya es decir algo! Cada fin de semana llego a la pista mega emocionado sabiendo que tengo el coche para hacer la pole y ganar la carrera. Es una sensación irreal. No puedo esperar a las últimas cuatro carreras para salir allí y darlo todo en este impresionante flecha de plata. Va a ser una intensa batalla entre Lewis y yo, y espero que todo el mundo en Brackley y Brixworth pueda disfrutar ¡un poco más ahora desde el borde de sus asientos! Hoy, sin embargo, tenemos que decir un enorme gracias a todos y cada uno de estas personas increíbles que están hoy aquí y celebrar los logros que se han ganado y se merecen tanto. Se espera que haya muchos más por venir”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.