Grosjean sobre Japón: «El rendimiento fue similar a Bahréin»

Grosjean se siente optimista ya que considera que el rendimiento en Japón fue similar al que tenían en Bahréin


        Mary   |   13 octubre, 2016, 12:05 AM   -   Hace 8 años

Romain Grosjean - Haas - www.noticias-f1.com

 

Haas debutó este año en la parrilla de F1, el equipo estadounidense tuvo un comienzo brillante y logró finalizar en los puntos con Romain Grosjean en las dos primeras carreras, terminando en sexta posición en el Gran Premio de Australia y en quinta posición en el Gran Premio de Bahréin. Desde entonces el equipo ha conocido también el sufrimiento por falta de rendimiento y problemas mecánicos.

 

Sin embargo en el pasado Gran Premio de Japón, Haas mostró un muy mejorado rendimiento e incluso Romain Grosjean calificó octavo y su compañero Esteban Gutiérrez en décima posición. Tanto es así que Grosjean está muy contento y motivado, ya que considera que en Suzuka estaban al nivel que estaban en Bahréin. Pese a todo el piloto francés terminó la carrera frustrado, pero en esta ocasión fue porque perdieron una gran oportunidad de puntuar ya que tenían el ritmo.

 

Romain Grosjean asegura tras el Gran Premio de Japón que el rendimiento había sido como en Bahréin en declaraciones para Autosport: “El rendimiento fue similar a Bahréin. Hay cosas que tenemos que mejorar y todavía cosas que no van bien según planeamos. Nunca me he sentido tan frustrado como lo estoy ahora, porque no merecíamos perder la oportunidad (en puntos).»

 

Sin embargo por otro lado Grosjean se ha cargado de nuevo de optimismo, con las nuevas piezas y el ritmo demostrado: “Pero hay mucho optimismo ahora con el nuevo alerón delantero y la forma en que el coche ha funcionado y nuestro ritmo en aire libre. Force India era un poco más rápido de lo que fuimos en la carrera, pero no por mucho, por lo que estamos luchando con el clasificado cuarto equipo en el campeonato”.

 

Haas pudo competir con Force India y Williams en rendimiento y Grosjean reconoce que no lo esperaba: “No esperaba eso. Fue un comienzo increíble para el año y todo fue bien, a continuación, pasamos por una etapa difícil. Entonces, finalmente, llegamos a las actualizaciones y funcionado como deberían haberlo hecho, sabemos lo que tenemos que hacer”.

 

Tras altos y bajos, y fines de semana difíciles el piloto de Haas confía en poder ser más fuertes desde Austin consiguiendo empezar desde más arriba y llegar mejor a carrera: “Cada fin de semana es difícil, ya que se parte de un punto perdido y esperamos en Austin poder empezar en un punto más alto, a continuación, centrarnos un poco más en cómo podemos hacer las cosas bien para la carrera. Y es de esperar que tengamos el rendimiento en la Q1 para no tener que usar dos juegos de blandos, entonces puedes tener un conjunto de medios”.

 

Gunther Steiner, jefe del equipo, está contento, están entendiendo su nuevo alerón delantero y esperan sacarle partido y los pilotos están contentos: “Ellos están muy contentos con la forma en que se comporta. Romain encontró un mejor equilibrio. Hemos tenido este alerón delantero por dos carreras, pero nunca hemos podido probarlo de forma adecuada y encontrar una puesta a punto o el equilibrio con él, porque siempre hemos tenido algunas dificultades en la FP1 o FP2”.

 

Gunther asegura que ahora lo están entendiendo, esperan progresos en Austin y esto hace feliz a Grosjean: “Tuvimos un fin de semana un poco mejor, sin grandes fallos mecánicos, así que lo arreglamos y nos dio un poco de comprensión para esta pista. Espero que podamos llevarlo a Austin. Esa es la razón principal para que sea Romain más feliz”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.