Marko: «Quien no pueda conseguir ir más allá con un motor Mercedes y DRS debería calmarse»

Marko defiende a Verstappen, criticado de nuevo pos sus maniobras defensivas y afirma que quien no pueda conseguir ir más allá con un motor Mercedes y DRS debería calmarse


        Mary   |   12 octubre, 2016, 1:09 AM   -   Hace 7 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen está siendo muy criticado por sus maniobras defensivas, especialmente en frenada. Aunque la mayoría de equipos y pilotos valoran en pilotaje valiente y hasta cierta medida agresivo, el de Verstappen tiende a rayar el limite de lo peligroso y lo que es admisible, en esta ocasión su maniobra dudosa fue contra Hamilton bloqueando al piloto británico antes de la chicane y Mercedes presentó una protesta. Aunque el ánimo de Mercedes era aclaratorio al no haber una regla especifica que delimite lo admisible en la frenada, la protesta fue retirada por Mercedes ya que los pilotos implicados no podían declarar al haber abandonado ya el circuito y por lo tanto la decisión se demoraría hasta el Gran Premio de EE.UU.

 

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, como es comprensible ha defendido a su joven piloto Max Verstappen de las críticas sobre su agresivo pilotaje y de paso ha intentado darle la vuelta a la situación, intentando ensalzarlo al parar a un tricampeon. Su defensa a Verstappen es un ataque a Hamilton, ya que asegura que al no poder adelantar con DRS y motor Mercedes debería calmarse. Alaba que Verstappen con 19 años pueda parar a un tricampeón mundial y con unos neumáticos algo más usados. Sin entrar a valorar si su maniobra era agresiva y obligaba a que Hamilton con criterio cediera.

 

Helmut Marko, defiende a Verstappen con comentarios no demasiado amables hacia Hamilton en declaraciones al diario Österreich:  “Quien no pueda conseguir ir más allá con un motor Mercedes y DRS debería calmarse”.

 

Marko además alaba a Verstappen que según él es capaz de frenar a un tricampeón con sus solo 19 años: “Max tiene 19 años y ya es capaz de aguantar a un tricampeón mundial. Y con los neumáticos que eran cinco vueltas más usados. Debería Max sobre la penúltima ronda poner el intermitente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.