Irvine: «Marchionne exige mucho y lo requiere demasiado rápido»

Irvine cree que Marchionne exige demasiado y demasiado rápido, pero además considera que demasiados italianos en el equipo de trabajo no es lo ideal


        Mary   |   11 octubre, 2016, 2:54 AM   -   Hace 8 años

Eddie Irvine

 

Edmund Irvine, Jr. ex piloto norirlandés de Fórmula 1, nacido en 1965, retirado de F1 en 2002 tras haber pilotado para los equipos Jordan (1993, 1994 y 1995), Ferrari(1996, 1997, 1998 y 1999) y Jaguar (2000,2001 y 2002). A lo largo de su carrera, Irvine logró 4 victorias y 26 podios; fue subcampeón en 1999 con Ferrari. Irvine conoce bien al equipo italiano y se plantea que ahora en Ferrari quizás hay demasiados italianos llevando el equipo, considera que el trabajo italiano no es lo ideal, señala que en la época de Michael Schumacher, la época de mayor éxito de la Scuderia, había mezcla de italianos y de otras nacionalidades, como alemanes, ingleses, franceses. Aunque por otro lado defiende la identidad italiana de Ferrari.

 

Ahora los puestos importantes en Ferrari están ocupados por italianos comenzando por Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, y Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, Simone Resta. diseñador jefe, y Mattia Binotto, director técnico de Ferrari, nacido en suiza pero criado en Italia. Aunque Irvine cree que en cualquier caso hace falta tiempo, ni siquiera cree que el regreso de Jean Todt o Ross Brawn produciría un avance demasiado rápido, por el contrario piensa que les llevaría tiempo. Por otro lado afirma que Marchionne está poniendo demasiada presión en Arrivabene, exige mucho y muy rápido.

 

Eddie Irvine piensa que posiblemente en Ferrari debería haber menos italianos, ya que su trabajo no es ideal, según declaró para Nextgen-auto: “El trabajo en el italiano no es lo ideal. Es una forma de trabajar y de una belleza sorprendente, muy entretenido. Pero la mezcla de mentalidad alemana y anglosajona es probablemente lo mejor. Todt mismo se había dado cuenta y lo había llevado a Ferrari”.

 

Irvine reconoce que en la época de Schumacher, había mezcla de nacionalidades, pero en contraposición defiende la identidad de Ferrari: “Cuando miro a los años en que Michael (Schumacher) ganó todos los campeonatos: un piloto alemán, un jefe técnico británico, un diseñador de Sudáfrica, un director francés… ¿es realmente Ferrari? El purista latente en mí, no lo cree”.

 

Para Irvine Binotto, sucesor de James Allison, es muy válido y está deseando poder ver sus resultados: “Mattia fue antes mi ingeniero. Un niño muy inteligente, muy metódico y razonable. Estoy ansioso por ver las diferencias en los resultados que puede conseguir. Yo lo aprecio mucho”

 

Pero Irvine cree que ni siquiera Todt o Brawn conseguirían resultados rápidos: “Si Todt regresara, él necesitaría 5, 6, 7 años de preparar las cosas, una vuelta de Ross Brawn, esto podría ayudar, pero dudo que pueda ser suficiente. Fórmula 1 no es un trabajo a tiempo parcial.”

 

El ex piloto de Ferrari cree que Arrivabene, está sufriendo la presión de Marchionne, que exige demasiado: “La presión sobre él es increíble. Uno de sus problemas es que Marchionne no es un hombre del mundo de las carreras, es alguien de marketing y finanzas. Pero los deportes de motor es otro asunto. Marchionne exige mucho y lo requiere demasiado rápido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.