Nico Rosberg gana el Gran Premio de Japón 2016

Nico Rosberg logra la victoria en el Gran Premio de Japón y refuerza su liderato en el Campeonato


        Mary   |   9 octubre, 2016, 10:24 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Max Verstappen - Mercedes AMG - Domingo GP Japón 2016

 

Nico Rosberg ha sido el vencedor del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka hoy. Rosberg ha tenido una carrera controlada desde que se encendió el semáforo, logró una buena salida y lideró desde entonces la carrera administrando los tiempos a su placer y conveniencia. Cuando lo necesitaba aceleraba sin el menor problema y cuando quería reducía ritmo para cuidar su motor ya que su liderato no ha peligrado en ningún momento. Mientras tanto su compañero, que ha vuelto a tener una mala salida, perdía posiciones y tenía que luchar para lograr acabar en tercera posición. Mercedes ha logrado con este resultado firmar el tercer campeonato de constructores consecutivo, sin duda un día fantástico para el equipo que tan solo ha dejado escapar un doblete de sus pilotos. Rosberg ha logrado su novena victoria en la temporada y la 23º de su carrera en Fórmula Uno, ahora lidera el campeonato con 33 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton.

 

La lluvia de nuevo no se ha dignado a hacer acto de presencia y sin ella la carrera ha sido tranquila, ordenada, sin incidentes destacables y no demasiado emocionante. De hecho no ha habido ningún abandono y todos los pilotos han cruzado la línea de meta. Tras Mercedes, el Red Bull de Verstappen ha sido el mejor situado. Los Ferrari que ayer eran muy competitivos y calificaron en tercera y cuarta posición se han visto relegados a octavo y sexto en la salida por sus penalizaciones, la de Kimi Raikkonen de última hora por un cambio de la caja de cambios. Aunque ambos tenían un fuerte ritmo, las estrategias y el tráfico no les han permitido acabar en el podio. Ricciardo tampoco ha tenido su mejor carrera y no ha luchado por el podio. Pero sin duda la mayor decepción del día ha sido el equipo McLaren Honda que corrían en su segunda carrera en casa, ya que es la sede de Honda y ante su afición, y han tenido una carrera totalmente decepcionante terminando en posiciones muy retrasadas 16º y 18º. Carlos Sainz también ha tenido una dura carrera acabando también muy lejos de la zona de puntos. Para Haas la carrera también ha sido frustrante ya que sus dos pilotos salían desde el top ten y no han podido acabar en los puntos.

 

Nico Rosberg ha finalizado en primera posición con el Mercedes en una excelente y sólida carrera. Max Verstappen con el Red Bull ha finalizado en segunda posición en una no demasiado complicada carrera. Lewis Hamilton con el segundo Mercedes finalizó en tercera posición, marcado por una mala salida y luchando para remontar y salvar todos los puntos posibles. Ahora sin duda será una lucha feroz entre ambos pilotos de Mercedes por el Campeonato.

 

Sebastian Vettel ha finalizado en cuarta posición con su Ferrari, aunque tomó una estrategia arriesgada con los neumáticos blandos en la parte final de la carrera no dio los frutos deseados y no pudo ir más allá, a pesar de tener un fuerte ritmo. Kimi Raikkonen que calificó ayer en tercera posición, mostrando un fuerte ritmo, salió hoy octavo por la penalización por cambiar su caja de cambios y pese a tener un buen ritmo, no pudo luchar por las primeras posiciones con su Ferrari y finalizó en quinta posición. Daniel Ricciardo con el segundo Red Bull tuvo una carrera más complicada que su compañero desde el inicio y se tuvo que conformar con la sexta posición. Sergio Pérez con el Force India logró finalizar en séptima posición en una carrera muy competitivo. Su compañero Nico Hulkenberg con el segundo Force India acabó en octava posición, con sus puntos dobles de hoy fortalecen la cuarta posición del equipo en el Campeonato de Constructores. Felipe Massa con el Williams logró acabar en novena posición en una sólida carrera. Su compañero Valtteri Bottas cerró la zona de puntos en décima posición con el segundo Williams.

 

Romain Grosjean finalizó de nuevo con una 11º posición para el equipo Haas, no pudiendo en carrera convertir en resultado su buena séptima posición de calificación de ayer. Jolyon Palmer finalizó con el Renault en posición 12º, con otro fuerte rendimiento para el equipo, aunque fuera de puntos. Daniil Kvyat terminó la carrera con su Toro Rosso en posición 13º, sin duda sacando lo máximo de su monoplaza con el déficit de velocidad que arrastran. Kevin Magnussen finalizó en posición 14º con el segundo Renault. Marcus Ericsson logró finalizar en posición 15º con el Sauber. Fernando Alonso terminó con su McLaren en una decepcionante posición 16º en la carrera en casa de Honda, pero donde no tenían ritmo para un mejor resultado. Carlos Sainz terminó en posición 17º con el segundo Toro Rosso tras una dura carrera en la que la falta de ritmo le impidió hacer algo más. Jenson Button que salía con su McLaren en última posición por la penalización al hacer cambios en su unidad de potencia, no pudo más que terminar en una frustrante posición 18º. Felipe Nasr con el segundo Sauber finalizó en posición 19º. Esteban Gutiérrez con el segundo Haas y una complicada carrera terminó en posición 20º. Esteban Ocon con el Manor finalizó en posicion 21º y su compañero Pascal Wehrlein con el segundo Manor fue el último piloto en cruzar la línea de meta en posición 22º.

 

Tras una no demasiado emocionante carrera en el Gran Premio de Japón, la Fórmula uno se desplazará en dos semanas a EE.UU., para disputar el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas serán los días 21, 22 y 23 de Octubre. La primera de las cuatro últimas carreras, con dos pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton que se juegan el campeonato y cada carrera es muy importante en su implacable lucha. Mientras tanto en breve les ofrecernos las reacciones detalladas de los equipos al Gran Premio de Japón.

 

Resultados Carrera GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.