Balance GP Japón, Suzuka 2016. Red Bull

Red Bull ha tenido una buena carrera en el Gran Premio de Japón con Max Verstappen acabando en el podio


        Mary   |   9 octubre, 2016, 10:22 PM   -   Hace 7 años

Red Bull Racing - Domingo GP Japón 2016

 

El equipo Red Bull ha tenido una buena carrera en el Gran Premio de Japón, aunque acabaron ayer detrás de los Ferrari las penalizaciones para ambos pilotos les dejaron campo libre y la mala salida de Hamilton puso de salida a Verstappen en una segunda fuerte posición ya que además salió bien. Sin embargo Ricciardo tuvo una salida y una carrera más dura aunque también logró acabar en los puntos con una buena posición detrás de los Ferrari.

 

Max Verstappen está contento con su carrera y con haber logrado una buena salida para quedarse detrás de Rosberg. La estrategia también fue buena y pudo mantenerse y acabar entre los dos Mercedes. Aunque reconoce que el ritmo de Rosberg era el más fuerte y controlado pilotando sin ir al límite lo mantenía sin problemas. Al menos pudo defender su posición con Hamilton y finalizar segundo. Daniel Ricciardo no ha tenido una gran carrera ya que la penalización de Raikkonen cree que le perjudicó ya que salió por la zona mojada y comprometió su salida, que aunque no fue mala coincidió con los problemas de salida de Hamilton y pasar por la zona húmeda, lo que le hizo perder dos posiciones. A partir de allí no tenía ritmo para atacar y también tuvo problemas con el tráfico, hasta el final, pero ya no era suficiente y terminó en sexta posición. Cree que podían haber hecho más pero fue así, ahora confía en un mejor resultado en Austin.

 

Max Verstappen: “Sabíamos que el comienzo iba a ser muy decisivo y tuvimos una muy buena hoy lo que me permitió asentarme en mi propio ritmo. Estoy satisfecho de que las salidas están mejorando, son dos consecutivas, fui entonces capaz colocarme detrás de Nico (Rosberg) y controlar los neumáticos. El equipo me dio una estrategia muy fuerte, junto con un coche que se sentía muy equilibrado, así que era capaz de disfrutar de una carrera exitosa. Yo estaba muy feliz de poder estar en el medio de los dos Mercedes, es un gran resultado fantástico una vez más para el equipo. En la carrera tuvimos un ritmo rápido, pero creo que Nico estaba todavía sólo de crucero. Cuando aceleré Nico podría igualarlo con él y si aminoraba lo hacía también, él tenía el control. Lewis (Hamilton) era obviamente un poco más rápido en las etapas finales y supe que me iba a coger, la diferencia de tiempo en la pizarra estaba cayendo cada vuelta. En la última chicane lo vi en mis espejos, así que defendí mi posición, esto permitió que conservara el segundo lugar. Yo tenía algunas preocupaciones acerca de las banderas azules, creo que tenemos que hablar de ello. He estado en la misma situación el año pasado y principios de este año, entiendo la perspectiva de ellos (doblados) quieres correr, pero los chicos que te doblan están compitiendo por un podio así que tienen que tener un enfoque diferente”.

 

Daniel Ricciardo: “Hoy no ha sido una carrera muy emocionante para mí, y por desgracia, simplemente no era mi día, la penalización de (Kimi Raikkonen) era un poco decepcionante para nosotros, ya que nos puso en el lado húmedo de la parrilla y comprometió la salida. No  creo que mi salida fuera demasiado malo, pero, obviamente, Lewis estaba luchado para salir de la línea y que tenía que ir a su alrededor a través de lo húmedo y lo que me hizo perder un lugar con Sergio (Pérez). Seb (Vettel) tuvo una buena salida de la curva 14 e hizo un trabajo rápido de mí en la recta, entonces ha atrapado a Pérez rápidamente también. Esto formó el primer Stint para mí. Hemos tenido problemas para mantenernos cerca de los coches de delante ya que no nos podíamos seguirlos en el aire sucio, y no tuvimos la velocidad de línea recta para hacer un ataque. Hemos tenido problemas en el tráfico y caímos detrás de la bola ocho. En el tramo final tuve la pista libre y yo fui capaz de poner en unas ciertas vueltas buenas, pero no lo suficiente. Yo no voy ir demasiado abajo sobre ello, yo no creo que había algo más que podríamos haber hecho hoy, era tan sólo las circunstancias y la forma en la carrera salió. Volveremos en Austin listos para tener un buen fin de semana en la pista y también comer un montón de barbacoa. Voy a estar de dieta los próximos días, así que llegaré más ligero a Austin ¡y podré disfrutar de la comida local!”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Una fantástica conducción de Max hoy una actuación muy maduro, entrando en el segundo lugar y luego realmente cuidando de sus neumáticos y resistiendo a la presión inicial de Sebastian y luego, al final de la carrera de Lewis, con una fantástica competición. Fue  fantástico verlo dividir los Mercedes y lograr nuestra octava segunda posición del año. Para Daniel ha sido una carrera difícil, se esforzó en particular, al parecer, en el segundo sector del circuito y tenemos que mirar los datos muy de cerca para entender por qué. Estaba en desventaja en el inicio, comenzando en la parte húmeda de la pista, pero, no obstante, ha hecho una carrera muy controlada para llevar el coche a casa en sexto y asegurar valiosos puntos para nuestra posición en el Campeonato de Constructores. Nuestras felicitaciones a Mercedes para asegurar su tercer campeonato consecutivo, un logro muy bueno”.

 

Resultados Carrera GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.