Balance GP Japón, Suzuka 2016. Ferrari

Ferrari ha terminado una buena carrera en el Gran Premio de Japón, teniendo en cuenta que los dos pilotos tenían penalización


        Mary   |   9 octubre, 2016, 9:49 PM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Domingo GP Japón 2016

 

El equipo Ferrari ha afrontado una carrera difícil logrando todavía un buen resultado en el Gran Premio de Japón. Tras una buena calificación de ayer con un buen ritmo, hoy ambos pilotos han tenido que asumir una penalización, con Sebastian Vettel ya era esperada porque la arrastraba desde Malasia, pero con Kimi Raikkonen ha sido inesperada por un cambio de caja de cambios, por lo que en lugar de su tercer lugar conseguido salía octavo. Ambos pilotos y la estrategia del equipo hicieron un buen trabajo pero no fue suficiente para lograr un podio.

 

Sebastian Vettel tuvo una buena salida y un buen ritmo inicial incluso adelantó a Ricciardo y Pérez, y era más rápido que Verstappen, pero él entró pronto para salvar su posición y lo hicieron bien. Entonces decidieron poner los blandos para tener una oportunidad aprovechando sus primeras vueltas, pero no funcionó ya que sufrió demasiada degradación, y aunque perdió posición considera que era lo correcto. Además considera que ha perdido mucho tiempo con las banderas azules y por ello perdió la posición en la pista con Hamilton quien no encontró tráfico. En cualquier caso no cree que tuvieran ritmo de luchar por el podio y acabó en cuarta posición. Kimi Raikkonen ha terminado decepcionando tras una buena calificación ayer, hoy ha sufrido un problema con la caja de cambios y por lo tanto cinco posiciones de penalización. Tenía un buen coche y de haber salido en su tercera posición lograda ayer habría tenido mejores opciones. En cualquier caso ha salido bien pero quedó atrapado y era complicado acercarse y atacar, cuando les adelantó el coche iba bien y era rápido, así que cree que el coche era bueno para lograr un mejor resultado, sin los problemas iniciales, pero acabó en quinta posición.

 

Sebastian Vettel: “Hemos tenido un muy buen comienzo e hicimos un buen progreso en las dos primeras vueltas, pasando Ricciardo y Pérez, entonces éramos más rápidos que Verstappen. Creo que hoy hemos tenido el segundo coche más rápido. Así que era una cuestión de tiempo, pero, obviamente, Max entró tan pronto como pudo para mantener la posición en la pista, funcionó bien para él. Hemos tratado de ir en el neumático blando al final, en un principio pensábamos que funcionaba bien, pero luego tuvimos demasiada degradación y estábamos cayendo del grupo. Siempre es fácil criticar, y estoy seguro de que hay muchos ‘expertos’ que lo sabían mejor, pero en el muro de boxes, así como en el coche, yo estaba dispuesto a ir con esta estrategia de manera de extender la segunda etapa. Es un hecho que he perdido gran cantidad de tiempo con las banderas azules. Siempre tuve los coches doblados justo en el primer sector, cuando ellos no pueden moverse, por lo que estaba perdiendo mucho tiempo, y es probable que es allí donde perdí posición en la pista con Lewis, que siempre parecía estar limpio de los coches doblados en la recta. Pero entonces el ritmo no habría sido probablemente suficiente para luchar por el podio”.

 

Kimi Raikkonen: “Después de una buena calificación de ayer, el problema con la caja de cambios y el consiguiente cambio de posición de partida no era ideal en este tipo de pista. Obviamente hay una gran cantidad de decepción, ya que teníamos un buen coche y si nos hubiéramos quedado en la parte delantera habríamos luchado con el aire más libre y con mucha velocidad. Tuve un buen comienzo, pero luego me quedé atrapado detrás de otras personas: era muy difícil de seguir a otros vehículos y afectó un poco el comportamiento. También era difícil estar cerca de ellos y atacarlos. Una vez que les pasamos y yo estaba por mi cuenta, el coche era rápido y se manejaba también. Seguro que hoy fuimos lo suficientemente rápido para un mejor resultado. Por desgracia, eso como paso…”.

 

Maurizio Arrivabene: «Teniendo en cuenta nuestra posición de salida, siendo empujados por una doble sanción, lo hicimos lo mejor que pudimos hoy. Es una pena que el tráfico desde los doblados no permitió a Seb tomar lo mejor de nuestra estrategia”.

 

Resultados Carrera GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.