Balance GP Japón, Suzuka 2016. McLaren

McLaren se va del Gran Premio de Japón con la decepción de una carrera muy difícil y un pésimo resultado


        Mary   |   9 octubre, 2016, 6:47 PM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - Domingo GP Japón 2016

 

 

El equipo McLaren ha tenido un difícil fin de semana y un resultado muy decepcionante en el Gran Premio de Japón, que además es la carrera en casa de Honda y donde no han podido ofrecer un resultado decente a sus entregados aficionados. Ahora quieren olvidar este mal resultado esperando que en las próximas carreras puedan volver a la forma mostrada antes de Japón.

 

Fernando Alonso ha terminado la carrera de hoy bastante decepcionado ya que salía en posición 15º y tan solo pudo acabar en posición 16º. Sin duda una sorpresa desagradable tras las buenas actuaciones de las últimas carreras, pero quiere confiar en que haya sido algo puntual y excepcional y en Austin regresen a su anterior forma. Ahora analizarán lo ocurrido y remontarán la decepción. Jenson Button ha tenido un fin de semana duro, en la carrera hizo una mala salida, aunque ya salía con pocas opciones en posición 22º. Al menos consiguió adelantar a los Manor y poco más, pero todavía disfrutó de pequeñas batallas, tan solo logró acabar en posición 18º. Ahora confía que serán más rápidos en Austin, la próxima carrera.

 

Fernando Alonso: “Nuestra carrera hoy refleja todo el fin de semana: sólo era anónimo. Terminar  16 º y 18 º hoy es una sorpresa bastante desagradable, sobre todo después de terminar séptimo en Singapur, y el séptimo y noveno en Malasia, apenas el pasado fin de semana. Espero que esto era un acontecimiento excepcional y único, y que vamos a regresar a la normalidad en la próxima carrera, en Austin. Estaba claro que el trazado de la pista no se ajustaba a nuestro paquete, nos ha faltado carga aerodinámica en las curvas rápidas. Sé que nuestro coche es de hecho mucho más competitivo de lo que hemos sido capaces de mostrar hoy, y obviamente estoy decepcionado por poner en un espectáculo pobre en la carrera de casa de Honda. Pero nos dirigimos de vuelta a casa, analizar lo que pasó, y recuperarnos de esta decepción”.

 

Jenson Button: “Hice una mala salida los componentes la (unidad de potencia de) en la parte trasera del coche eran completamente nuevos, así que han patinado las ruedas masivamente y por lo tanto después de eso de algún modo quede atrás en la línea de salida. Entonces era muy difícil de conseguir adelantar a los Manor, que habían comenzado la carrera con los neumáticos blandos, y yo estaba detrás, por lo que era difícil hacer un movimiento pegado. Finalmente he conseguido adelantarles sin embargo y, a pesar de correr con los doblados, todavía tuve un buen rato por ahí, algunas pequeñas batallas, pero estábamos muy por detrás de los sumadores de puntos. Ha sido un fin de semana muy duro, es una pena que Suzuka es nuestra pista bogey, porque es nuestro segundo hogar. Aun así, tenemos que tomar la duras y las maduras: no hemos sido rápidos aquí, pero esperamos ser más rápidos en la próxima carreras”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “No tiene sentido negar que estamos totalmente decepcionados, ya que lo estamos. Después de haber sumado puntos con ambos coches pasado fin de semana en Malasia, terminar 16 º y 18 º aquí en Japón es difícil de tomar, francamente. Sin embargo, tal es el espíritu de cuerpo y la voluntad de ganar que ahora caracteriza a todos los que trabajan para los dos McLaren y Honda, como una fuerza unificada de carreras, que vamos a poner este fin de semana para olvidar detrás de nosotros de inmediato y reenfocar nuestra atención y ambiciones de la próxima carrera: el Gran Premio de Estados Unidos en Austin. Pero antes de hacerlo, quiero rendir homenaje a los fans de Suzuka, que se encuentran entre los más devotos y entusiastas en el mundo. Como siempre, salieron en vigor hoy en día, muchos de ellos en apoyo de su equipo local, McLaren-Honda y nos gustaría mucho haber podido darles algo mejor que celebrar que en lo que al final hicimos. El año que viene lo haremos”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 y el ingeniero jefe del Ejecutivo Honda R & D: “Esperábamos una carrera difícil hoy en día, como los resultados de viernes y sábado fueron menos que ideales, y el circuito de Suzuka es un lugar muy difícil en el que para ganar posiciones a menos que se parta de una buena posición de parrilla. Además, no fuimos capaces de ganar posiciones en la salida, por lo que, la mayoría de la carrera, ambos pilotos han tenido que luchar en la parte trasera del campo, y no estaban cerca de las posiciones de los puntos. En este largo calendario de la F1, tenemos buenos y malos resultados que tenemos que hacer frente, pero los resultados de este fin de semana fueron muy decepcionantes, sobre todo sabiendo que había tantos fans aquí para apoyarnos. Vamos a aceptar los resultados de hoy, analizar los datos, reagruparnos y esperamos volver a sumar puntos en la próxima carrera, en los EE.UU.”.

 

Resultados Carrera GP Japón 2016

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.