Arrivabene: «Cualquier persona, sin importar quién sea, se tiene que ganar su lugar y su salario»

Arrivabene asegura, incluyendo a Vettel, que cualquier persona, sin importar quién sea, se tiene que ganar su lugar y su salario


        Mary   |   9 octubre, 2016, 12:12 AM   -   Hace 8 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Ferrari está viviendo una temporada difícil, su monoplaza no es malo, el ambiente en el equipo y el trabajo como equipo es bueno, sin embargo la gran dominancia de Mercedes, el progreso de Red Bull y del motor Renault, están poniendo las cosas difíciles a la Scuderia, que aunque mejora no lo suficiente y al ritmo requerido para ganar. Esto sin duda suma presión a un equipo ya presionado por muchos años sin éxito.

 

Sebastian Vettel llegó a Ferrari en 2015 con un contrato de tres años y con una difícil tarea sobre sus hombros, no solo debía sacar a Ferrari del fracaso en el que llevaba varios años cayendo, sino que además debía ser el sustituto del piloto más laureado de la historia, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y motivar y llevar el equipo al éxito. Sebastian Vettel es tetracampeón, el piloto más exitoso de la actual parrilla de F1, pero quizás se le exige demasiado. En solo dos años está pasando de ser el elegido y el salvador del equipo a ser criticado por no obtener el éxito de la noche a la mañana. Sin embargo Kimi Raikkonen y el mismo Vettel han aportado unión, buen ambiente, trabajo en equipo y un rendimiento acorde a las prestaciones de su monoplaza.

 

Kimi Raikkonen que está realizando una gran temporada motivado, con buen rendimiento y buena ánimo, se ganó su renovación y estará también en Ferrari en 2017, quizás más allá dado su rendimiento actual. Sebastian Vettel acaba su contrato en 2017 y aunque desde su llegada se daba por hecho que su contrato se alargaría e incluso la Scuderia sería el último equipo del tetracampeón, Maurizio Arrivabene asegura cualquiera debe ganarse su posición y su puesto, lo que se extiende a Sebastian Vettel. Además sutilmente Arrivabene asegura que está interesado en un poco en todo y hay que llamar su atención para que se centre solo en el coche, aunque reconoce que lo hace porque da mucho de él y no con espíritu polémico.

 

Maurizio Arrivabene no confirma una renovación de contrato para Sebastian Vettel por el momento, según declaró para Sky F1 en el GP de Japón: “Sebastián hoy en día tiene un contrato con nosotros, tenemos trabajo que hacer este año, y también el siguiente. Durante la temporada vamos a ver”.

 

Incluso Arrivabene cualquier deberá ganarse su posición y su sueldo insinuación que parece incluir a Vettel: “Todo el mundo tiene un objetivo. Yo lo tengo, el equipo lo tiene, Sebastian lo tiene, todo el mundo tiene. Así que es correcto que todo el mundo tiene que ganar su posición y sueldo”.

 

En los inicios de la época de Michael Schumacher, cuando el éxito todavía no había regresado al equipo se le renovó con antelación para motivar y amarrar a Schumacher, pero Arrivabene no cree que ahora funcionen las mismas cosas que entonces: “Hoy en día, los tiempos son un poco diferentes en el sentido lo que funcionó con Michael no necesariamente podrían funcionar con Sebastian”.

 

Ademas el jefe de Ferrari recomienda a Vettel centrarse en su coche y no en todo, como se afirma que hacia Schumacher, que era el centro y alma del equipo: “Sebastián sólo tiene que centrarse en el coche. Él es una persona que da tanto lo que a veces significa un interés un poco en todo. (Vettel) no lo hace con espíritu polémico, lo hace porque está completamente inmerso en lo que la gente llama la familia pero yo lo llamo equipo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.