Nico Rosberg consigue la pole en el Gran Premio de Japón 2016

Nico Rosberg ha conseguido la pole en el Gran Premio de Japón por trece milésimas respecto a su compañero Lewis Hamilton


        Mary   |   8 octubre, 2016, 10:21 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton -Mercedes AMG - Sábado GP Japón 2016

 

Nico Rosberg logra una ajustada pole position, venciendo a su compañero de equipo por tan solo trece milésimas, así Rosberg el líder del campeonato firmaba su  octava pole de la temporada. Los dos pilotos de Mercedes han tenido sin duda una muy reñida Q3. Detrás de ellos finalizaron los dos Ferrari que consiguieron ganar la batalla a los dos Red Bull. Los McLaren y los Toro Rosso no consiguieron pasar a Q3 y la sorpresa de la jornada vino de la mano del equipo Haas que terminó con sus dos pilotos en el top ten. La calificación no contó con la asistencia de la lluvia por lo que se desarrolló libre de incidentes.

 

Nico Rosberg finalizó con el mejor tiempo con su Mercedes. Lewis Hamilton acabó en segunda posición, los dos Mercedes acaparan la primera fila de parrilla. Kimi Raikkonen logró finalizar con el tercer mejor tiempo con su Ferrari. Sebastian Vettel finalizó con la cuarta posición, los dos Ferrari bloquearon la segunda fila por delante de los Red Bull, sin embargo Sebastian Vettel arrastra una sanción de tres posiciones desde Malasia por lo que saldrá en séptima posición. Max Verstappen con el Red Bull finalizó con la quinta posición, aunque ganará una posición. Daniel Ricciardo finalizó con el segundo Red Bull en sexta posición, también avanzará una posición. Sergio Pérez finalizó en séptima posición con su Force India pero también avanzará una posición en parrilla. Romain Grosjean ha finalizado con la octava posición con su Haas. Nico Hulkenberg con el segundo Force India logró la novena posición. Esteban Gutiérrez con el segundo Haas cierra el top ten con un gran resultado para Haas.

 

En Q2 en posición 11º terminó Valtteri Bottas con el Williams. Felipe Massa con el segundo Williams finalizó en 12º posición. Daniil Kvyat con el Toro Rosso finalizó con la posición 13º. Carlos Sainz con el segundo Toro Rosso finalizó en posición 14º. Fernando Alonso finalizó en posición 15º con el McLaren. Jolyon Palmer con el Renault finalizó en la posición 16º.

 

En Q1 en posición 17º terminó Jenson Button con el segundo McLaren. Kevin Magnussen con segundo Renault finalizó en posición 18º. Marcus Ericsson con el Sauber finalizó en posición 19º, su compañero Felipe Nasr con el segundo Sauber acabó en posición 20º. Esteban Ocon finalizó con el Manor en posición 21º, su compañero Pascal Wehrlein con el segundo Manor cierra la clasificación en posición 22º.

 

Mañana se disputa el Gran Premio de Japón en el exigente y técnico circuito de Suzuka, donde los Mercedes defenderán sus primera posiciones pero con los rivales especialmente Ferrari y Red Bull muy cerca. Sebastian Vettel pierde posiciones en la parrilla y tratará de remontar en la salida, mientras los Red Bull intentarán atacar al Ferrari de Raikkonen en la que será sin duda una emocionante salida y una buena batalla por el podio. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas a la Calificación en el Gran Premio de Japón.

 

Resultados Calificación GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.