Calificación GP Japón, Suzuka 2016. Force India

Force India ha finalizado con un buen resultado la calificación de hoy para el Gran Premio de Japón, con sus dos pilotos en el top ten


        Mary   |   8 octubre, 2016, 7:10 PM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - Sábado GP Japón 2016

 

El equipo Force India ha conseguido una buena sesión de calificación con sus dos pilotos en la Q3 para el Gran premio de Japón. Los tiempos de vuelta hoy eran muy ajustados pero ambos pilotos lograron completar muy buenas vueltas y acabar en el top ten. Para mañana son positivos, dadas sus buenas posiciones y su ritmo de carrera, por lo que esperan un buen resultado.

 

Sergio Pérez está contento tras su sesión de calificación ya que había mucha competitividad por lo que han hecho un buen trabajo todo el equipo. Ha calificado en séptima posición pero ganará una posición con la penalización de Sebastian Vettel. Así que es positivo de cara a la carrera de mañana, ya han hecho parte del trabajo y luchará duro por un buen resultado. Nico Hulkenberg también ha terminado contento con su novena posición de calificación lograda hoy. Aunque perdió algo de tiempo en su última vuelta, lo que le impidió quizás estar algo más arriba. Espera una gran pelea mañana considera importante sacar ventaja de las posiciones y tener una buena salida para luchar por un buen resultado.

 

Sergio Pérez: “Ha sido una sesión de calificación muy intensa y había un montón de coches competitivos ahí fuera. Incluso terminé con el mismo tiempo que Romain (Grosjean) y tuve la suerte de estar clasificado por delante de él estoy muy feliz por nuestro desempeño, especialmente mi vuelta en la Q3: los márgenes son tan apretados y el más mínimo error hace la diferencia entre el inicio séptimo u octavo, pero hoy hemos hecho un muy buen trabajo en equipo. A partir de un puesto por delante de donde nos clasificamos, debido a la penalización de Vettel, nos pone en una posición fuerte para un buen resultado mañana. Si tenemos una carrera normal, sin extrañas circunstancias, podemos tratar de conseguir algunos puntos importantes la estrategia dependerá de las condiciones meteorológicas mañana, sobre todo si se hace mucho más frío que hoy.  En general me siento positivo: hemos hecho el 70% del trabajo hoy, pero la mañana el restante 30% es el más importante”.

 

Nico Hulkenberg: “Estoy muy feliz hoy y estoy empezando en una buena posición mañana. Mi última vuelta en la Q3 estaba siendo muy fuerte, pero se perdió un par de décimas en la chicane final, que estaba yendo bien, pero no he tenido la mejor salida de la curva. Así que tal vez podría haber estado un poco más arriba en la parrilla, con una vuelta totalmente limpia. Vimos de nuevo hoy lo son las cosas cerca en el centro del campo y espero una gran pelea mañana. La posición en pista es crucial aquí por lo que es especialmente importante para sacar el máximo provecho de nuestras posiciones de salida con una salida limpia”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Creo que nuestro rendimiento de hoy es un fiel reflejo de la velocidad que hemos mostrado todo el fin de semana. Sergio y Nico entregaron algunas excelentes vueltas, sobre todo en la Q2, que se necesitaba para asegurar que avanzaban en la Q3. Los tiempos de vuelta en la mitad de la tabla eran increíblemente apretados y es gratificante salir de la sesión con los dos coches entre los diez primeros. Para mañana, podemos afrontar la carrera sabiendo que tenemos un buen ritmo de carrera y la oportunidad de sumar algunos puntos útiles”.

 

Resultados Calificación GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.