Calificación GP Japón, Suzuka 2016. Renault

Renault ha terminado la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Japón, con un resultado modesto


        Mary   |   8 octubre, 2016, 4:30 PM   -   Hace 7 años

Renault Sport - Sábado GP Japón 2016

 

El equipo Renault ha terminado la sesión de calificación con un resultado modesto, aunque han logrado pasar de nuevo a Q2 con uno de sus monoplazas, esperaban un mejor resultado tras las posiciones logradas en los terceros entrenamientos. Sin embargo han tenido falta de agarre. En ello trabajarán esta noche y aunque esperan una carrera difícil harán el mejor esfuerzo.

 

Kevin Magnussen esperaba un mejor resultado en calificación tras una fuerte tercera sesión de entrenamientos. Sin embargo han perdido ritmo y solo ha podido finalizar en posición 18º. La carrera en sus posiciones no será fácil y reconoce que quizás si lloviera le ayudaría. En cualquier caso lucharán por el mejor resultado. Jolyon Palmer está relativamente satisfecho ya que ha logrado pasar a la Q2, sin embargo fue perjudicado por la bandera amarilla y cree que ha perdido tiempo y quizás habría podido acabar en 12º o 13º posición, sin embargo ha tenido que conformarse con su posición final de 16º. Pero mirando a Malasia que salía en posición 19º y logró sumar un punto considera que tiene opciones mañana así que luchará cuanto pueda en la carrera.

 

Kevin Magnussen: “Tuvimos un buen ritmo en la FP3 esta mañana y se mostró muy fuerte, así que fue esperanzador para la calificación, especialmente cuando el coche y las condiciones se sintieron similar a las de esta mañana. Parece que perdemos ritmo, sin embargo, lo que era sorprendente quizás los otros encontraron el suyo, voy a tener que mirar los datos. En la posición que estamos ahora para comenzar la carrera de mañana, ¡un poco de lluvia podría no ser malo! de todos modos, vamos a correr tan duro como siempre y todos sabemos muchas cosas pueden pasar en 53 vueltas”.

 

Jolyon Palmer: “Por un lado estoy bastante satisfecho, creo que lo hicimos bien al entrar en la Q2. Desafortunadamente, tuve una bandera amarilla en mi última vuelta en la sesión y que tal vez me costó un par de décimas, que habría puesto en 12 o 13, así que es un poco decepcionante. Empezamos 19 y marcamos un punto el pasado fin de semana en Malasia, por lo que definitivamente hay una oportunidad de hacer lo mismo mañana. Parecemos competitivos de manera similar, la carrera será larga y  la estrategia de neumáticos jugarán una mano… Hay muchas similitudes de la última vez así que vamos a seguir empujando y ver qué pasa”.

 

Alan Permane, director de operaciones en pista: “Es justo decir que no reunía los requisitos, así como hubiéramos esperado, a pesar de que estaba muy bien ver el progreso de Jolyon a la Q2 hoy. El coche ha estado trabajando muy bien aquí este fin de semana y tuvimos una mañana productiva. Por alguna razón, sin embargo, hemos tenido problemas con el agarre esta tarde, a pesar de que ambos coches se mantuvieron razonablemente bien equilibrados. Los dos pilotos informaron de una falta general de agarre y eso es lo que vamos a ver en la noche. A partir de 16 y 18 en la parrilla aquí en Suzuka Circuit no será fácil y vamos a trabajar en estrategias de carrera con los tres tipos de neumáticos disponibles para la carrera de mañana. Estamos esperando las condiciones climáticas similares a las actuales, aunque tal vez un poco más fresco, y sin lluvia”.

 

Resultados Calificación GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.