Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2016. Mercedes

Mercedes ha tenido un muy buen primer día de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Japón


        Mary   |   7 octubre, 2016, 6:44 PM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - Viernes GP Japón 2016

 

El equipo Mercedes ha tenido un buen inicio del fin de semana en el Gran Premio de Japón, Nico Rosberg ha liderado ambas sesiones de hoy y Hamilton ha logrado el segundo mejor tiempo, libres de problemas en toda la sesión. Han conseguido acabar el programa previsto y ahora trabajarán en planificar la estrategia de carrera.

 

Nico Rosberg asegura que han tenido que trabajar para mejorar la configuración para mejorar el equilibrio y también ya que tuvo  bastante subviraje. El compuesto medio no parecía tan fuerte como el duro pero en el neumático blando tenían un fuerte ritmo a una vuelta. Asegura que están delante de los Ferrari, y quiere ver como están en comparación con los Red Bull. Pese a todo logró hacerse con el mejor tiempo en ambas sesiones. Lewis Hamilton ha tenido un buen día ya que no tuvo problemas con el monoplaza, además rodaron bastante, pero considera que tienen trabajo por delante para tener mejor ritmo. Considera que mejorarán para el domingo y asegura que está encantado de estar en Japón. Finalizó las dos sesiones con el segundo mejor tiempo.

 

Nico Rosberg: “Ha sido el caso de encontrar mi camino hoy. Se inició con un montón de subviraje y tuvimos que trabajar a través de la configuración con el fin de encontrar un mejor equilibrio en el coche. Por la tarde, el compuesto medio no parecía tan fuerte como el duro como vimos en Malasia. Sin embargo, en el neumático blando mostramos un fuerte ritmo a una vuelta, el equilibrio se sentía bien y la pista estaba muy excitante de manejar. Parece que estamos por delante de los Ferrari, pero queda por ver de dónde estamos en comparación con los Red Bull”.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un muy buen día sin problemas en el coche lo que es grande. Nos las arreglamos para conseguir un montón de vueltas pero todavía hay mucho trabajo que hacer durante la noche con el fin de encontrar más ritmo. Eso es un trabajo en progreso y es de esperar que vaya a ir hasta el domingo en buena forma. Es muy bueno estar aquí en Japón y estoy emocionado de salir a la pista de nuevo para la calificación de mañana”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Es muy bueno estar de vuelta aquí en este fantástico circuito con todos los fans increíbles y entusiastas en todos los sentidos. Fue agradable conseguir algo de tiempo seco, que no tuvimos el año pasado y que nos permitió correr a través de nuestro programa y ejecutarlo para planificar, mirando a los tres neumáticos tanto en ritmo individual y de tanda larga. En esta etapa, nuestra estrategia para el domingo aún permanece abierta y tenemos que ir a través de todos los datos durante la noche con el fin de empezar a hacer planes para la carrera”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Viernes GP Japón 2016

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Viernes GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.