Coulthard descarta las teorías de sabotaje de Mercedes a Hamilton

Coulthard descarta teorías de sabotaje de Mercedes a Hamilton, cree que si Mercedes quisiera perjudicar a un conductor, no hay tiene lógica que sea a Hamilton


        Mary   |   6 octubre, 2016, 3:55 AM   -   Hace 8 años

David Coulthard - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton tuvo una durísima y frustrante carrera en el Gran Premio de Malasia el pasado fin de semana. Hamilton tenía posibilidades de ganar la carrera e incluso de recortar la ventaja de la que gozaba Nico Rosberg, ya que tras un toque con Sebastian Vettel en la primera vuelta había quedado relegado a las últimas posiciones. Sin embargo todo se torció cuando inesperadamente en la vuelta 41 de carrera el motor del monoplaza de Mercedes rompió, Hamilton tuvo que abandonar y Nico Rosberg logró remontar y acabar tercero, por lo que ahora Rosberg aventaja con 23 puntos a Hamilton en su lucha por el Campeonato.

 

Lewis Hamilton como es evidente al abandonar la carrera estaba muy enfadado y fustrado, por lo que hizo explosivas declaraciones llevado por el momento emocional, dando pie a pensar que por alguna extraña razón solo se rompen sus motores Mercedes, que aunque por otro lado es cierto, también es cierto que la suerte es caprichosa. A partir de allí sobrevoló una teoría rocambolesca y bastante absurda, de sabotaje, pese a que es bastante difícil de entender que un equipo sabotee a su piloto para que no gane y de paso que ellos se creen mala prensa y tampoco ganen. Hamilton, pasado el comprensible calentón inicial, se retractó de sus declaraciones y expresó su total confianza y gratitud al equipo que le dio dos campeonatos consecutivos y un coche ganador y absolutamente dominante, pero el mal ya estaba hecho y la teoría de sabotaje corriendo.

 

David Coulthard, ex piloto de Fórmula Uno, descarta totalmente las teorías conspiratorias de sabotaje de Mercedes a su piloto Lewis Hamilton y explicó en que se basa para afirmarlo, en su columna para el diario británico The Telegraph. Para Coulthard no tiene ningún sentido que Mercedes pueda querer sabotear a uno de sus pilotos y de ser así todavía comprende menos que sea a Hamilton, ya que cree que a Mercedes le interesa más que gane Hamilton ya que tendría más repercusión global y es más mediático que Nico Rosberg. Pero además y todavía mas importante Coulthard explica que habitualmente, al menos en sus tiempo y sus equipo, los motores se reparten por suerte, con algún tipo de sorteo y así sería prácticamente imposible elegir a quien se le da un motor supuestamente defectuoso. Así que lo más lógico de pensar, es que hay un lote defectuoso y que la diosa fortuna no es favorable a Hamilton esta temporada.

 

David Coulthard descarta claramente la teoría del sabotaje de Mercedes a Hamilton en su columna de The Telegraph: “No sólo es imposible para Mercedes sabotear los motores de Lewis Hamilton, no es lógico ni conveniente para un equipo que reciben mucho más de Hamilton ganando el campeonato este año que Nico Rosberg”.

 

Coulthard tiene muy claro que Mercedes no está a favor de Rosberg y que gane Hamilton es mas beneficioso para Mercedes: “La noción de que están a favor de un piloto de pseudo-alemán (padre finlandés, madre alemana, nacido en Alemania, criado en Mónaco), ya que son al parecer un “equipo alemán”- recordar que en realidad están con base en  Northamptonshire, no tiene sentido. Nico ganando este campeonato no tendrá el mismo impacto global como Lewis ganando un cuarto título. No llevará a Nico a un tercio del valor de reconocimiento mundial y de medios de comunicación que tiene Lewis. Simplemente no lo hará. Incluso si Nico ganara cuatro títulos con los tres de Lewis, no lo haría un activo más preciado”.

 

Para Coulthard no hay duda de que Mercedes ni puede sabotear a Hamilton, ni les es conveniente en ningún caso: “Eso es lo primero que hay que decir de las teorías de la conspiración que corrieron salvajemente siguiendo el fallo del motor de Lewis en Sepang. Si Mercedes quisiera perjudicar a un conductor, no hay ninguna lógica que sea a Hamilton. Lewis ganando un cuarto título mundial es un retorno mucho más grande de la inversión para Mercedes que Nico. De hecho. En segundo lugar, simplemente no es posible que puedan hacerlo, coreografiado de esta manera, y es impensable que lo hicieran jamás. Recuerdo mí tiempo en el Red Bull y McLaren, los motores eran asignados por el jefe de mecánicos sacando los números de un sombrero. Me imagino que Mercedes tiene una política similar ahora, incluso si hay un menor número de motores debido a las regulaciones. A veces, en el proceso de fabricación se obtiene un mal lote. Ahora bien, es para Mercedes venir y decirle a la gente, especialmente un enfadado Lewis, cómo eligen sus motores”.

 

Los comentarios de Hamilton que desembocaron en otras teorías, para Coulthard solo eran declaraciones en caliente y le recomienda pasar página: “Cuando salió del coche, Lewis estaba comprensiblemente muy emocional, así como el ganador de la carrera Daniel Riciardo, pero de una manera muy diferente. Este campeonato sólo se hace más y más difícil para él. Pero no creo que en el fondo Lewis piense que en realidad el equipo está tratando de echar por tierra sus posibilidades. Para mí sus comentarios en televisión parecían más en el calor del momento. Recuerden que Lewis es un hombre religioso, por lo que cuando se hace referencia a “alguien no quiere que yo gane” es un pensamiento normal para él, que tal vez Dios lo ha decidido. Eso es verdadero: que es y ha sido un tipo religioso desde hace algún tiempo. Pero tiene que pasar página rápidamente con el Gran Premio de Japón este fin de semana.”.

 

Ademas si Hamilton consigue volver a centrarse psicológicamente, para Coulthard, lo tiene todo para ganar las cinco carreras restantes: “Desde el punto de vista de montaña rusa psicológica, si Lewis saca esto adelante será su mayor logro en la Fórmula Uno. Creo que él tiene absolutamente todo en él para ganar las cinco. Hay unos pocos circuitos que diría que es uno de los favoritos en; Suzuka y Austin en especial. México es una pista menos solida por lo que podrías decir que es una donde Nico tiene una mejor oportunidad. Es posible, pero muy difícil.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.