Previo GP Japón, Suzuka 2016. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Japón, su segunda carrera en casa ya que es la casa de Honda y un fin de semana especial para ellos


        Mary   |   5 octubre, 2016, 12:49 AM   -   Hace 7 años

Logo McLaren - Honda 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren se enfrenta este fin de semana a un Gran Premio muy especial, ya que el Gran Premio de Japón es como su segunda carrera en casa, al ser la sede de Honda, así que están encantados de volver a Suzuka. Además llegan con la motivación de un buen resultado en Malasia donde acabaron con los dos pilotos en los puntos, por lo que esperan maximizar su potencial y poder ofrecer una buena carrera de nuevo.

 

Fernando Alonso está encantado de llegar a Japón un país que le gusta visitar así como a Suzuka, una pista exigente y uno de los circuitos favoritos de los pilotos por ser tan inusual. Además destaca el apoyo de los fans que son conocedores y apasionados. También le gusta la cultura y la comida, así que disfruta de estos días en Japón. También reconoce que es un trazado complicado para configurar el coche, pero espera comenzar bien y seguir trabajando duro ya que les gustaría acabar en su segunda carrera en casa de nuevo en los puntos. Jenson Button también está encantado de volver a Japón, y es para él uno de los mejores momentos del año. Destaca el apoyo de los aficionados y el entusiasmo que contagian. Considera que Suzuka es un trazado casi único y casi perfecto para un piloto tiene casi de todo y considera que es de los mejores. Como su victoria en 2011 que es un gran recuerdo, además muy importante para ellos ya que es la segunda carrera en casa del equipo y quieren luchar por lograr el mejor resultado posible.

 

Fernando Alonso, sobre el circuito:Al igual que yo, a muchos pilotos les encanta volver a Suzuka cada año y es fácil averiguar por qué. Es un circuito para pilotos y su configuración es inusual, exigente y no perdona, así que completar una buena vuelta es muy satisfactorio, y todas estas características hacen que sea muy popular entre los pilotos y aficionados. Es complicado configurar el coche perfectamente porque las temperaturas del trazado varían mucho por las condiciones impredecibles, pero conocemos bien este circuito y utilizaremos las sesiones del viernes para adaptar al coche a las condiciones y sacarle el máximo».

Fernando Alonso: “Japón es un lugar increíble y un país que me encanta visitar. El apoyo que recibimos es fantástico y hace que la experiencia sea aún más especial. Me encanta la gente, la comida y la cultura, y los pocos días que pasamos para el Gran Premio de Japón los llevo esperando todo el año. Espero que podamos empezar con buen pie el fin de semana y seguir empujando – hemos sacado el máximo de nuestro paquete en las últimas carreras y estaría genial acabar entre los puntos de nuevo en la segunda carrera en casa para el equipo».

 

Jenson Button, sobre el circuito: “El circuito de Suzuka es increíble, casi único en el calendario. Es lo más cercano a un circuito perfecto en cuanto a los distintos elementos para un piloto. Es rápido, técnico, difícil, gratificante, y muy divertido, así que está entre los mejores. Mi victoria ahí en 2011 es una de mis favoritas porque tienes que darlo todo para hacerlo bien allí, y cuando consigues un buen resultado es la mejor sensación”.

Jenson Button: “El Gran Premio de Japón siempre es uno de los mejores momentos del año para mí. Me encanta volver a Japón y los aficionados ahí hacen que sea muy especial. Nos dan el 110% de su apoyo a lo largo de toda la semana, desde el momento en el que llegamos a Tokio, y a los pilotos nos contagia este entusiasmo. Dado que es otra carrera en casa para nosotros, estaremos muy ocupados en los días anteriores al fin de semana y es un gran premio muy importante para todo el equipo, así que espero que podamos luchar fuerte para conseguir el mejor resultado para devolverles algo”.

 

Eric Boullier, Director de carreras: “Sé que puedo hablar de parte de todo el equipo cuando digo que el Gran Premio de Japón es una de las fechas más importantes en el calendario para McLaren-Honda. Marca el final de una secuencia de carreras en el éste de Asia y, con Silverstone, es un lugar que es como casa para nosotros. El circuito de Suzuka tiene muchísima historia automovilística, y McLaren-Honda ha jugado un papel significante en esa historia, tanto como equipo como de forma individual. Con sus curvas rápidas y exigencias técnicas se ha ganado su estatus como circuito legendario y si añades a esto el hecho de que recibimos un apoyo inigualable de la afición japonesa, la hospitalidad y la cultura fascinante, es fácil ver por qué nos gusta tanto volver a Suzuka para el Gran Premio de Japón cada año. Acabar con ambos pilotos en los puntos en Sepang supuso un gran estímulo y fue una recompensa a todo el trabajo duro que se ha llevado a cabo en Woking y Sakura, y llevaremos esta motivación a Suzuka, donde esperamos conseguir unos resultados similares. La carrera en sí será dramática sin duda, suele serlo en este circuito prestigioso, así que esperamos maximizar el potencial que ha demostrado nuestro paquete últimamente y ofrecer un gran espectáculo a la increíble afición”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Suzuka es un lugar muy especial y un fin de semana muy importante para Honda y también para mí tengo buenos recuerdos de carreras de Fórmula 1 ahí en el pasado. Estoy agradecido a todos los aficionados entendidos y entusiastas que esperan mucho de nosotros pero que a la vez son comprensivos. Espero que el progreso de nuestro equipo anime a más espectadores a acercarse a Suzuka para incrementar el número de aficionados de McLaren-Honda. Suzuka es un trazado muy bien considerado por los pilotos por su naturaleza técnica y compleja. Para tener éxito allí, tiene que haber un buen equilibrio entre la unidad de potencia y el chásis. Haremos todo lo posible para configurar el coche de manera que podamos hacernos con más puntos y estar cerca de los primeros tres equipos. Espero que podamos sentirnos orgullosos de nuestra carrera, al igual que nuestros aficionados”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.