Alonso considera positivo el retraso en la introducción del Halo

Alonso considera positivo el retraso en la introducción del Halo, ya que hay dificultades para salir rápidamente


        Mary   |   5 octubre, 2016, 12:05 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Tras el incendio en el monoplaza de Magnussen, surgen más preocupaciones sobre la salida del monoplaza con el sistema Halo. Kevin Magnussen sufrió un incendio en su monoplaza durante la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. Su monoplaza tuvo una fuga de gasolina y como resultado se vio envuelto en llamas, el piloto saltó fuera rápidamente y todo quedó en un susto, pero ahora existe la duda, sobre que habría pasado si los monoplazas llevaran el sistema Halo.

 

Es obvio como el propio Magnussen dijo que nadie querría estar cinco segundos dentro de un monoplaza envuelto en llamas, que es el tiempo que tardo Sergio Pérez en salir cuando lo probó y probó el tiempo de extracción en Singapur. Sin duda para evitar un mal mayor evidentemente se debe estudiar todos los parámetros y las situaciones, de hecho por ello se ha retrasado a 2018 la introducción de un sistema de protección de cabeza.

 

Aunque algunos como Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA), y uno de los más grandes defensores del Halo, no ven ningún problema que la salida del coche sea algo lenta, ya que la ropa de piloto se supone que es ignífuga durante 50 segundos. Sin embargo, pilotos con gran experiencia como Fernando Alonso, ven con cierta preocupación la dificultad para salir del monoplaza con el sistema Halo y considera un acierto  que la introducción del sistema se haya retrasado, ya que señala la necesidad de examinarlo todo y considerar las posibles consecuencias.

 

Fernando Alonso asegura que considera positivo el retraso en la introducion del sistema Halo, según es citado por Nextgen-auto: “Cuando probe el Halo, en Singapur, salir del coche fue un poco más difícil. Fue una de las cosas de las que me di cuenta. No está claro en qué lugar debes poner tus pies cuando vas a saltar. Con piernas largas como las de Jenson, sería más fácil, pero como gente como Felipe, otros pilotos y yo habrá dificultades, así que creo que está bien que la introducción del sistema se haya retrasado porque es necesario examinarlo todo y considerar todas las consecuencias posibles. Puede haber formas de mejorar el sistema y de eliminarlo rápido, para que podamos dejar el coche un poco más rápido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.