Arrivabene confirma que el ritmo de Raikkonen fue comprometido por el choque de Rosberg

Arrivabene ha confirmado que el Ferrari de Raikkonen sufrió daños en la colisión con Rosberg que comprometieron su ritmo


        Mary   |   4 octubre, 2016, 1:06 AM   -   Hace 7 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El Gran Premio de Malasia se convirtió casi en una pesadilla para Ferrari. Mientras que el año pasado Sebastian Vettel logró la victoria en Sepang, este año ha sido la cara opuesta de la moneda, casi todo lo que podía ir mal fue mal para ellos. Sebastian Vettel tras una buena salida chocó con Nico Rosberg cuando Rosberg, Verstappen y Vettel luchaban por la segunda posición. Rosberg perdió posiciones hasta final de la parrilla y Vettel el más afectado rompió la suspensión de su Ferrari y abandonó la carrera.

 

Por si acabar la carrera en la primera vuelta no fuera bastante para Vettel, además ha sido sancionado con tres posiciones para la parrilla de salida del Gran Premio de Japón, que se disputará el próximo fin de semana. Ya que los comisarios no consideraron esta colisión como un incidente de carrera en la primera vuelta, sino que encontraron al piloto de Ferrari culpable del incidente.

 

Pero todavía quedaba más mala suerte que asumir para Ferrari, Kimi Raikkonen con el único Ferrari superviviente en pista se enfrentó a Nico Rosberg en su desenfrenada remontada y fue tocado por el piloto de Mercedes al tratar de adelantarlo,  sufriendo daños en su monoplaza que le impidieron conseguir la tercera posición y terminar en el podio, pese a que Rosberg fue sancionado con 10 segundos. Con el coche dañado Raikkonen tuvo imposible acabar a menos de ese tiempo, pese a sus esfuerzos y a realizar una carrera fuerte y sin errores, ya que inevitablemente perdía tiempo por vuelta, como ha confirmado Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari.

 

Maurizio Arrivabene ha confirmado los daños en el coche de Raikkonen, lo que le impidió conseguir la tercera posición, según es citado por F1i: “Era imposible dar Kimi más potencia. En el impacto con Nico, perdió parte del suelo y parte del alerón delantero, y desde los cálculos que tenemos aquí de los ingenieros, el perdió más o menos 10 puntos de carga aerodinámica”.

 

Arrivabene asegura que Raikkonen hacia vueltas muy buenas para los daños que tenía, pero el impacto había arruinado sus opciones: «Fue imposible para él para ponerse al día en esta situación. Estaba haciendo vueltas muy buenas, incluso con daños en el coche y tratamos desde el muro de boxes para hacer todo lo posible con la estrategia. Pero los otros estaban haciendo lo mismo, hemos sido agresivos, ellos eran agresivos, estábamos entrando, ellos estaban entrando. Es una pena que Kimi no fue capaz de conseguir ir al podio, pero después del impacto de todas las posibilidades se fueron”.

 

Ferrari está tercero en el campeonato de Constructores y Red Bull en Malasia ha aumentado la diferencia, ahora les aventajan de 46 puntos, sin embargo Arrivabene asegura que no se van a rendir, van a seguirán luchando: “Por supuesto que va a ser duro, pero estamos aquí para luchar, y este es el trabajo así que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. Cuando se está perdiendo puntos, yo no estoy diciendo que nuestras posibilidades se nos están escapando, eso no quiere decir que vamos a renunciar. No nos damos por vencidos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.